Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Primera división / Jornada 29   -   Sección:   Fútbol

El Recre se ceba con un Celta que se hunde solo (4-2)

El partido se vuelve loco en los últimos diez minutos donde se hacen cuatro goles
Redacción
domingo, 8 de abril de 2007, 20:07 h (CET)
El Celta se presenta como firme candidato para el descenso tras el partido de hoy. EL Recre hizo y jugó el papel del grande. Puso las ganas y sólo durante unos minutos amagó con venirse abajo. Poco tuvo que hacer para vencer a un Celta que se suicidó desde la defensa.

FICHA TÉCNICA
4- Recreativo de Huelva: L. Vallejo (2), D. Bautista (1), César Arzo (2), Pablo Amo (1), Merino (2), Aitor (2), Jesús Vázquez (2), Barber (1), Juanma (2), Sinama Pongolle (2), Uche (3)
2- Celta de Vigo: Esteban (2), Ángel (1), Lequi (0), Contreras (0), Placente (0), Iriney (1), Oubiña (1), Canobbio (1), G. López (1), Nené (2), Baiano (1)
Cambios : Rusu (3) por S. Pongolle (min. 62), Bamogo (1) por Iriney (min. 64), Cazorla (2) por Juanma (min. 64)
Goles: Jesús Vázquez (p) (min. 37), Nené (p) (min.75), Rusu (min. 80), Rusu (min. 87), Nené (min. 89), Uche (min. 92)
Árbitro: Rodríguez Santiago (C. Castellano-Leonés) ( 0/3). Amonestó en el local a Aitor (48´). Mientras en el visitante se llevó la cartulina amarilla Contreras (26´), G. López (56’), Oubiña (78’), Lequi (82’)
Incidencias: 15.500 espectadores en el estadio Nuevo Colombino. Terreno de juego en irregulares condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Los últimos diez minutos.
Nada más y nada menos que cuatro goles se vieron en unos últimos diez minutos de infarto. Grande jugadas y mejores realizaciones.
Lo peor: La primera parte del Celta y su defensa
Los de Vigo realizaron una de las peores primeras partes que sae recuerdan. Sólo tiraron una vez a puerta y fue desde su propio campo. La defensa del Celta, horrible.
El dato: En UEFA y descenso.
Que distintas caras les quedan a los dos equipos. Le Recre entra de lleno en la lucha por la UEFA, y el Celta, por fin, acaba cayendo al infirno de los puestos de descenso.
Ricardo Pardo / Vigo

El Celta llegaba armado y abanderado con el orgullo del que había hecho gala durante toda la semana. Escudado en el naranja de sus camisetas entraba en Huelva, con el animo de que los deberes hechos hace semanas por su rival le diesen la oportunidad de sacar algo positivo. Despistado y desilusionado no sacaban a relucir ni una de las virtudes que se le presumen a un conjunto de la división que ocupan. Jugó con tristeza. Negado directamente en el intento, disparó una sola vez a portería en el primer tiempo, Canobbio, y para eso desde su propio campo.

A perro flaco todo son pulgas, y los despropósitos defensivos alcanzaron en la jornada de hoy niveles alarmantes de indolencia. Sinama Pongolle una y otra vez ponía a prueba en el primer tiempo a un Esteban que resolvía de manera estoica las embestidas de un Recre, que veía como con suma facilidad se llevaba el encuentro. Nunca renunciaron al sufrimiento los onubenses, que parecían ser ellos los que se jugaban la vida en el encuentro. Mucho trabajo físico y entrega. Demasiado, quizá, para un rival que con mucho menos hubiese acabado sucumbiendo por deméritos propios.

Los de Huelva se entregaron a Pongolle en los primeros compases, que se cansó de fallar, hasta un penalti erró el francés. En la segunda ya no tuvo tanto aguante el cancerbero vigués, que acabó por rendirse a la marea de ocasiones que se le vendría encima en los minutos finales.

Se suicidó por primera vez el Celta de mano de Contreras. El Chileno se está convirtiendo en un experto en eso de poner en cuesta los encuentros. Él mismo se puso la pistola en la frente cuando en el minuto veinte se anotó la primera amarilla. Un extraño pacto con el diablo hizo que el colegiado no lo expulsara hasta en tres ocasiones, para desgracia del Celta que mejor le hubiera ido sin el quince celeste en el campo. Cometió un penalti de esos tan tontos como inoportunos y dejó a su equipo con desventaja al filo del descanso.

El Recre en la segunda quiso administrar el resultado a la vista de la inoperancia de su rival. Craso error que le hubiese costado caro de tener un equipo delante. El Celta empató en otro penalti, pero su juego lento y pesado movido al son de los tambores de la procesión en la que se han convertido hicieron imposible una remontada que a pesar de todo llegaron a ver factible. Se lo creyeron los de Vigo, lo que es más doloroso por venir desde más arriba la caída. Fue de las gordas además. La entrada de Rosu para moverse entre líneas deshizo a un Celta deshecho. La defensa Viguesa se eligió como la compañía perfecta de una delantera, la del recreativo, que encontró puerta en tres ocasiones más. Avergonzó si aún quedaba vergüenza y humilló donde ya no había dignidad.


SALA DE PRENSA
Vázquez(entrenador Celta)

"No tengo nada que oponer al resultado por cuanto el Recreativo marcó cuatro goles y nosotros sólo dos", señaló. Es difícil la situación en la que nos encontramos, y habrá que trabajar mucho para eludir el descenso". El Recreativo dispuso de ocasiones pero en el fútbol nunca se dispone del ciento por ciento de efectividad. Nosotros también tuvimos nuestras oportunidades pero no supimos aprovecharlas".
Marcelino (entrenador Recreativo)

"Marcar cuatro goles en Primera es complicado, por lo que estoy muy satisfecho por la victoria y por los goles, pero de manera especial porque hoy hemos certificado la permanencia en la categoría". El Celta tiene muy buenos jugadores arriba, pero fuimos superiores y obligamos a que su mejor hombre fue el portero". Somos ambiciosos y estamos llenos de ilusiones por lo que vamos a seguir luchando para tratar de meternos en la UEFA".


Noticias relacionadas

España empaña su imagen ante una discreta Rusia

Los de Lopetegui se dejan empatar tras ir ganando 0-2 a la media hora

Ceballos lidera el recital de la Sub-21

El madridista firma un 'hat-trick' para derrotar a Eslovaquia en Cartagena

Italia consuma su fracaso y no estará en el Mundial de Rusia

Suecia se vale del gol de la ida

Márquez supera en títulos a Lorenzo y se convierte en el segundo español más laureado

Tercer título en Valencia

Granada y Lugo ceden la cabeza en favor del Huesca

Osasuna y Soria son segundo y tercero
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris