Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ACB: JORNADA 28   -   Sección:   Baloncesto

Un espléndido Rudy Fernández sitúa al DKV Joventut a la cuarta plaza (74-87)

El cuadro catalán fue superior siempre a un CSF blando en defensa
Redacción
domingo, 8 de abril de 2007, 18:01 h (CET)
Los asistentes al palacio municipal de San Pablo han podido disfrutar de un espléndido Rudy Fernández, autor de 29 puntos y 41 de valoración; para convertirse en el líder del claro triunfo del DKV Joventut en Sevilla, ascendiendo así a la cuarta plaza liguera. El Caja San Fernando, por su parte, se complica la clasificación para el Playoff.

FICHA TÉCNICA
74- CSF: Price (19), Longin (15), Ignerski (14), Antonio Bueno (12), Femerling (4) -cinco inicial-, Carles Marco (-), Videnov (4), Tskitishvili (6) y Bustamante (-).
87- DK Joventut: Huertas (9), Rudy Fernández (29), Lubos Barton (10), Charles Gaines (9), Andrew Betts (9) -cinco inicial-, Bennett (4), Paco Vázquez (2), Archibald (8), Dmitry Flis (-) y Ricky Rubio (7).
Parciales: 18-25, 15-16, 20-17 y 21-29.
Árbitros: Árbitros: Mitjana, Llamazares y Rosado. (1). Eliminaron al local Ignerski (m.40).
Incidencias: Partido disputado en el Palacio de los Deportes San Pablo ante 5.400 espectadores. Los dos últimos minutos del encuentro se jugaron con los marcadores electrónicos estropeados, por lo que fue la mesa la que cantó los tiempos

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Rudy
Espectacular. Dio un soberbio recital en ataque, y nunca pudo ser parado.
Lo peor: El marcador
Restaban apenas 2 minutos para que el encuentro finalizase, cuando el marcador se estropeó. Tanteador y cronómetro se pusieron a cero, y los esfuerzos por arreglarlo sólo sirvieron para solucionar el tanteador; por lo que se utilizó un cronómetro manual para llevar el tiempo restante.
El dato:
41 de valoración para el escolta mallorquín Rudy Fernandez. El jugador del DKV superó una y otra vez la débil defensa cajista. Sin embargo, este no ha sido el único dato destacable pues, Antonio Bustamante disputó los primeros minutos en la ACB esta temporada.

José Luis Sosa / Enviado especial

El DKV Joventut sumó su decimoctava victoria de la temporada y sueña con la tercera plaza de la tabla, mientras que el Caja San Fernando se aleja de la octava posición y de seguir en la competición entre los mejores, que se complica mucho el objetivo marcado al inicio de temporada, y que durante el partido acusó las bajas de Cazorla y del otro extracomunitario, al estar apartado Demetrius Alexander y no poder debutar el nuevo fichaje cajista Steven Smith.

El equipo badalonés tomó el mando del partido desde el saltó inicial y fue mejor tanto en la defensa como en la selección de tiro, aunque ante las canastas ninguno estuvo especialmente acertado.

Los de Aíto García Reneses llegaron a tener en el primer cuarto una ventaja de nueve puntos (12-21) a falta de dos minutos y medio para que concluyera el parcial. No obstante, el equipo local, logró, gracias a sus ganas de no tirar el partido y sus opciones por entrar en playoff, que esa diferencia se redujera a los siete puntos (18-25).

El DKV Joventut no permitió que la formación que dirige Moncho López se metiera en el partido de una forma definitiva. Sólo con la fuerte presión defensiva motivó que al Caja San Fernando le costara un mundo encestar, hasta el punto de que la primera parte la cerraran los locales con unos porcentajes muy bajos y sin ningún triple en cinco intentos.

La Penya llegó a tener una máxima ventaja de trece puntos (25-38, m.16), pero el exceso de confianza y la aparición en la pista del joven base canterano Antonio Bustamente, que se estrena este año en la ACB, frenó la progresión de los visitantes.

Con el canterano como director y el pívot Antonio Bueno, que fue el que más aportó en el ataque, al descanso se llegó con ocho puntos de ventaja para el DKV (33-41) y el partido aún abierto.

Las esperanzas para el conjunto sevillano aumentaron cuando en los primeros compases de la reanudación el croata Branimir Longin anotó dos triples consecutivos y apretó el marcador hasta los cuatro puntos (39-43, m.22).

El tiro exterior ahora sí funcionó y eso valió para que a falta de un minuto para la conclusión del tercer cuarto el encuentro se apretara hasta un 53-55 que al final del parcial se quedó en cinco puntos (53-58).

La igualdad se mantuvo en el cuarto definitivo, aunque el cuadro andaluz no supo definir en los momentos cruciales, cuando estuvo cerca de darle la vuelta al marcador. Las continuas pérdidas de balón jugaron a favor de un DKV Joventut que tuvo que emplearse a fondo para que no se le fuera un partido que al final se llevó con cierta holgura, gracias al acierto de un grandísimo Rudy Fernández que, casi con total seguridad, será designado MVP de esta jornada.


SALA DE PRENSA
Aíto García Reneses (entrenador DKV Joventut

Para García Reneses, la clave de la victoria badalonesa ha estado en que “empezamos bien, con intensidad defensiva, y eso nos dio una ventaja cómoda; y ya después, cuando se acercaron, confiamos en nuestra defensa”. Por último, el experto entrenador de La Penya manifestó que “todos los que tenemos opciones de ganar la liga debemos tener ambición; hay otros con más opciones pero hay que tener esa ilusión; aunque en cualquier caso para eso hay que ir partido a partido”, finalizó.
Moncho López (entrenador Caja San Fernando)

El técnico del Caja San Fernando, Moncho López, manifestó al término del encuentro que "el partido ha estado condicionado por nuestro mal primer cuarto, defendiendo tan mal durante diez minutos se hace muy difícil ganar; el Joventut se vio con comodidad y ya siempre fuimos a remolque”. “Aun así, tuvimos capacidad de lucha, logramos acercarnos al descanso y en el tercer cuarto hicimos nuestro mejor baloncesto, curiosamente el cuarto que otros días es el peor, y es eso lo que estamos acusando, la falta de regularidad”, añadió el técnico cajista, que explicó, a su vez, que “justo cuando estuvimos a punto de empatar llegó un tiro cómodo de Rudy Fernández una vez, un balón perdido infantilmente otra, y ya luego llegó la impotencia”. Sin embargo, el gallego todavía confía en llegar a la fase por el título


Noticias relacionadas

El Baskonia reafirma su mejoría y conquista Kaunas

El gran acierto desde el perímetro (17/29) permite a los vitorianos sumar su segunda victoria consecutiva en la Euroliga

El Madrid sale del bache ante un desacertado Unicaja

Los de Laso sentencian al descanso (40-27) la vuelta al triunfo en Europa tras tres derrotas

El Barça regala un +26 y sucumbe ante el Bamberg

Los blaugranas rozaron la perfección en el primer cuarto (12-38) pero vivieron su propia pesadilla

Valencia Basket pierde con el colista Milán tras dos prórrogas

Los de Vidorreta se enredan en el tramo final y suman tres derrotas consecutivas en Euroliga

El Barcelona Lassa asalta el WiZink Center e inflige la primera derrota al Real Madrid

Los blaugranas mantuvieron el pulso firme y se llevaron un encuentro decidido por detalles en el que Luka Doncic volvió a destacar en los blancos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris