Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ACB: JORNADA 28   -   Sección:   Baloncesto

Nueva oportunidad para el Etosa Alicante de escapar del descenso (lunes, 19.30)

El Granada llega a Alicante con varias bajas y tocados, pero con la novedad de Scott Padgett.
Redacción
domingo, 8 de abril de 2007, 18:00 h (CET)
Etosa Alicante y CB Granada disputarán este lunes un encuentro clave para ambos, ya que ven cómo los equipos de abajo van sumando nuevas victorias que amenazan la permanencia en la ACB tanto de alicantinos como granadinos. Los de Trifón Poch, con dos victorias de colchón sobre el descenso, pero con todos los enfrentamientos directos perdidos con los equipos implicados, se encuentra en un bache de juego realmente preocupante, mientras que los de Valdeolmillos, con una victoria más que los alicantinos, se encuentran en zona cómoda, pero no deben despistarse si no quieren verse sufrir en las últimas jornadas.

POSIBLES QUINTETOS
Etosa Alicante: Fisher, Quincy Lewis, Angulo, Larry Lewis y Sundov.
CB Granada: Gianella, Udrih, Sanmartín, Junyent y Fernández.
Árbitros: Hierrezuelo, Sánchez Mon, y Pérez Niz.
Datos: Centro de Tecnificación de Alicante, lunes a las 19.30

Andrés Navarro / Alicante

Con cinco derrotas en los últimos seis partidos, el partido es de vital importancia para el Etosa Alicante, además de por su delicada situación, por la dureza del calendario en las próximas semanas, ya que recibirán en el Centro de Tecnificación a equipos punteros como Tau, Real Madrid o Akasvayu Girona.

El Etosa Alicante jugará sabiendo que tanto Grupo Capitol como Vive Menorca han sumado un nuevo triunfo que recorta las diferencias con los alicantinos. Además, si el Bruesa es capaz de cortar la racha triunfal de Estudiantes, el Etosa tendría tan sólo una victoria de ventaja con el descenso, por lo que el partido ante el Granada se presenta de vital importancia para coger aire en la lucha por el descenso.

Trifón Poch, entrenador de los alicantinos, espera que el encuentro ante el conjunto andaluz resulte "duro y difícil", sobre todo, por las características del rival, del que destacó que casi todos sus jugadores son capaces de lanzar de tres y con un alto porcentaje de acierto y el hecho de que cuente con jugadores exteriores que buscan con agresividad la canasta. Además, reconoció que la victoria ante el CB Granada es "más importante que el juego", pero hizo hincapié en que el triunfó sólo llegará si mejoran.
Por su parte, el CB Granada llega a la ciudad de la Costa Blanca con las bajas de Curtis Brochardt y Gutiérrez, además de las dudas de Pecile, por un proceso gripal y sobrecarga en los isquiotibiales y en el gemelo de su pierna izquierda, y de Jesús Fernández, por lo que el juego interior del equipo granadino queda bastante mermado para el choque del lunes.

Sin embargo, para paliar estas bajas, el club granadino ha fichado esta semana a Scott Padgett, un ala-pívot que procede de los Memphis Grizzlies y que ha fichado con los granadinos hasta final de temporada y con opción de extender el contrato un año más. Pero salvo cambio de opinión de Sergio Valdeolmillos, Padgett no jugará este lunes en Alicante.

En el recuerdo está el partido de ida, en el que los granadinos consiguieron la victoria más abultada de la temporada, pasando por encima de los de Trifón Poch por 100-68. Además, la temporada pasada el CB Granada ya venció en Alicante, por 70-78.

Noticias relacionadas

Valencia Basket empieza como acabó

Los de Txus Vidorreta alargan la maldición del anfitrión y le arrebatan la Supercopa Endesa al Herbalife Gran Canaria

El Valencia se venga de Unicaja y disputará la final de la Supercopa

El conjunto malagueño le arrebató la pasada campaña la EuroCup

Herbalife Gran Canaria se aferra a su trono ante un desacertado Real Madrid

El conjunto isleño defenderá su título de la Supercopa ante el Valencia Basket después de dominar de principio a fin a los madridistas

Dragic, elegido 'MVP' y Pau Gasol, incluido en el quinteto ideal del Eurobasket

España logra el bronce

Eslovenia gana su primer Eurobasket frente a Serbia con exhibición de Dragic

Igualada final
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris