Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ACB: JORNADA 28   -   Sección:   Baloncesto

El Bilbao Basket sigue sin poder con el Gran Canaria (71-55)

Los amarillos no permitieron que Azofra celebrara sus 700 partidos en ACB con una victoria.
Redacción
domingo, 8 de abril de 2007, 17:58 h (CET)
El Gran Canaria Grupo Dunas se llevó una nueva victoria de oro en su feudo al derrotar al Lagun Aro Bilbao en un partido que tuvo dos partes muy diferenciadas. En la primera mitad la igualdad predominó en el marcador, con ambos conjuntos muy erráticos de cara al tiro y sin un dominador claro. Pasado el ecuador del encuentro el equipo local mostró su superioridad y puso tierra de por medio con el cuadro bilbaíno que ya fue incapaz de reaccionar ante el espectáculo amarillo.

FICHA TÉCNICA
71- Gran Canaria: Mario Fernández (5), Guerra (2), Sergio Pérez (6), David (4) y Savané (8). Norris (12), Vroman (12), Hunter (7), Baldo (5), Moran (10) y Freeland (-).
55-Bilbao Basket: Salgado (17), Recker (13), Montañez (4), Banic (9) y Rancik (2). Panko (1), Azofra (-), Weis (2) y Antelo (7).
Parciales: 14-16, 20-12, 18-8 y 19-19.
Árbitros: Rendondo, Murgui y Martínez(3). No hubo eliminados.
Incidencias: 4100 espectadores en el Centro Insular de Deportes (Gran Canaria). Partido correpondiente a la vigésimo octava jornada de la Liga ACB 2006-2007.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El espectáculo del último cuarto
El Gran Canaria hizo un principio de cuarto espectacular, con un juego muy vistoso y entretenido.
Lo peor: Los 8 minutos sin anotar del Bilbao
El conjunto visitante estuvo ocho minutos seguidos sin anotar ningún punto entre el final del tercer cuarto y el comienzo del último
El dato:
Nacho Azofra disputó el partido número 700 de su carrera en ACB
Eduardo Aguiar / Enviado especial

La sorpresa de la jornada vino al saltar los quintetos iniciales a la cancha cuando se pudo observar la revolución que introducía el técnico grancanario en su equipo. Salva Maldonado premió las últimas actuaciones de Sergio Pérez con la titularidad al igual que a Sithapa Savané que, si bien no cuajó un gran encuentro la pasada semana, en las últimas jornadas ha venido tomando un papel más determinante en el equipo. Además el técnico dio entrada a Roberto Guerra que está realizando una temporada bastante irregular.

Sin embargo la idea revulsiva no le duró mucho al Gran Canaria que al no comenzar muy centrado el encuentro fue introduciendo poco a poco a sus hombres habituales. Tras el 5-0 inicial el conjunto visitante mejoró notablemente en defensa cerrándose sobre los hombres interiores. De este modo y con un aumento del acierto los hombres de Txus Vidorreta se pusieron por delante en el marcador aunque el ritmo de anotación era terriblemente bajo. Finalmente un último arreón de los amarillos redujo las diferencias al final del cuarto (14-16).

En el segundo cuarto la igualdad se hizo notable en el parquet aunque el conjunto local se mostraba más sólido. Vidorreta experimentaba con diferentes defensas intercambiando las individuales con las zonales. Sin embargo al final de la primera mitad una caída en el desacierto por parte de los visitantes se tradujo en una ventaja de seis puntos favorable a los amarillos al descanso (34-28).

Tras la reanudación la línea marcada en la primera parte se fue difuminando poco a poco gracias a la buena actuación de los jugadores del Gran Canaria y a los numerosos fallos del Lagun Aro Bilbao que se fue desenganchando poco a poco del partido. El técnico visitante mostraba claramente su descontento pero no era capaz de encontrar el modo de cambiar el rumbo que había tomado el encuentro.

Así, el conjunto bilbaíno veía como al final del tercer cuarto los amarillos iban ampliando su ventaja mientras que ellos eran incapaces de lograr ni una canasta. Finalmente el cuarto tocaba a su fin con una ventaja de dieciséis puntos favorable a los locales y con una sequía anotadora de casi cinco minutos por parte del Bilbao (52-36).

En el último cuarto el conjunto visitante seguía sin reaccionar mientras los grancanarios les pasaban por encima, divirtiendo a un público, ahora sí, muy metido en el partido observando las florituras con que les obsequiaban sus jugadores. Los mates espectaculares de Jim Moran y Jackson Vroman levantaron al Centro Insular de Deportes que llevaba en volandas a los suyos.

El Bilbao Basket por su parte, herido en su propio orgullo, intento recortar las diferencias que habían superado los veinte puntos y, tras un tiro libre anotado por Antelo después de 8 minutos de partido sin que ninguno de los visitantes anotara volvían a meterse en el encuentro, con tiempo tan sólo para salvar la honra. Este hecho unido al descenso de la intensidad amarilla permitió que las diferencias se quedaran en tan sólo dieciséis puntos al final del encuentro (71-55).


SALA DE PRENSA
Txus Vidorreta (entrenador Bilbao)

"El partido lo hemos empezado bien hemos controlado bien en defensa el juego del Gran Canaria con los cambios zonales-individuales. En el tercer cuarto el Gran Canaria se ha venido arriba con seis tiros libres seguidos de los cuales cuatro eran muy dudosos” “El desacierto de los últimos dos minutos del segundo cuarto nos marcó” “En el primer cuarto pudimos haber tomado mayores diferencias pero varias decisiones del mismo árbitro nos lo han impedido. El señor Martínez nos ha pitado tres veces pasos en el mismo cuarto y ninguna al Gran Canaria, su arbitraje ha sido decisivo” “Si al Gran Canaria le hubieran pitado diez acciones de pasos en Bilbao que tengo registradas en video no hubieran llegado a la prórroga".
Salva Maldonado (entrenador Gran Canaria)

"Hemos visto un partido lento con posesiones largas, nosotros estuvimos desacertados en el primer cuarto pero después hemos mejorado, hemos parado su ataque y su defensa zonal no fue definitiva porque ellos no anotaban. El marcador se ha quedado ahí y es justo”. “Hemos estado más acertados, hemos metido más las manos y hemos estado cerca de la falta muchas veces pero esto pasa. El arbitraje no ha sido decisivo, ha sido correcto” “Si miramos los quintetos del año casi todos los jugadores han entrado alguna vez en el quinteto inicial, las semanas son largas y hay que tener visión” “Si ganamos partidos en casa estaremos ahí, ahora ya no hay partidos en los que no nos juguemos nada".


Noticias relacionadas

El Barça respira ahogando al Valencia

Los valencianos se presentaron a verlas venir

El Baskonia reafirma su mejoría y conquista Kaunas

El gran acierto desde el perímetro (17/29) permite a los vitorianos sumar su segunda victoria consecutiva en la Euroliga

El Madrid sale del bache ante un desacertado Unicaja

Los de Laso sentencian al descanso (40-27) la vuelta al triunfo en Europa tras tres derrotas

El Barça regala un +26 y sucumbe ante el Bamberg

Los blaugranas rozaron la perfección en el primer cuarto (12-38) pero vivieron su propia pesadilla

Valencia Basket pierde con el colista Milán tras dos prórrogas

Los de Vidorreta se enredan en el tramo final y suman tres derrotas consecutivas en Euroliga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris