Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ACB: JORNADA 28   -   Sección:   Baloncesto

El ViveMenorca no se da por vencido y luchará hasta el final por la permanencia (77-71)

Los de Casas dominaron al Fuenlabrada durante todo el encuentro
Redacción
domingo, 8 de abril de 2007, 17:52 h (CET)
El ViveMenorca necesitaba ganar para poder optar a la permanencia, aunque con ocho victorias a falta de seis partidos, la salvación sigue siendo un sueño. Pero la incorporación del pívot norteamericano Paul Shirley y, sobretodo, el coraje que demostraron los pupilos de Ricard casas ante un Fuenlabrada que vino a llevarse la victoria ya que todavía soñaba con los play-off, invitan al optimismo a una afición, la menorquina, que de nuevo llevó en volandas a sus jugadores.

FICHA TÉCNICA
77- Vive Menorca:Alzamora (0), Moss (16), Vasiljevic (5), Stojic (18),Bazdaric (8)-equipo inicial-, Rodríguez (5), Yáñez (5), Ivanov (3), Llorens (0),Shirley (12) y Farabello (7).

71- Alta Gestión Fuenlabrada: Brown (0), Wideman (17), Solana (4), Barnes (6) y Miso (4)-equipo inicial-, Guardia (9), F. López (13), García (0), Blanco (12) y J.A. Paraíso (6).

Parciales: 21-13, 21-24, 20-20 y 15-14.

Árbitros: García Ortiz, Conde y García León. Sin eliminados..
Incidencias: 5.350 espectadores en el Pabellón Menorca. Lleno.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Stojic
Se echó el equipo a la espalda en los momentos complicados, y asumió el papel anotador que Bazdaric no cumplió.
Lo peor: Miso
No tuvo su día. Perdió balones y falló casi todo lo que tiró.
El dato:
El ViveMenorca ha fichado tres jugadores americanos para la posición de pívot. Paul Shirley es el tercer intento.

Ricardo Recasens / Enviado especial

Bazdaric inauguró el marcador con una bandeja estratosférica, y Stojic, con su primer triple, puso el 5-2 para que el pabellón menorquín viera claro que iban a por el triunfo. La primera ventaja clara (12-4), llegó tras sendas grandes asistencias de Bazdaric para Stojic y Vasiljevic, pero más tarde el escolta croata se diluyó en sus números personales aunque no dejó de dar la cara en el equipo.
El Fuenlabrada hizo la goma durante todo el encuentro con los arreones del ViveMenorca que se ponía en manos de sus jugadores de perímetro (Yánez, Stojic, Ivanov...) para alcanzar ventajas de hasta 11 puntos (30-19 en el segundo cuarto tras un 2 más 1 de Stojic), pero un acertado Wideman y el peleón Guardia recortaban la distancia hasta tres o cuatro puntos una y otra vez.
En la segunda parte apareció Moss, muy apagado durante los primeros veinte minutos y quizás eclipsado por el debut de Shirley, que se mostró generoso, inteligente y muy luchador sobre la pista, pero el Fuenlabrada apretaba y con el triple de Blanco se puso a dos puntos (44-42). El ViveMenorca cedía demasiados rebotes y el equipo de Casimiro no se quedaba atrás en el marcador.
Entonces Shirley se sacó un as de la manga, anotando dos triples consecutivos ante la pasividad de la defensa madrileña, que aprendió pronto la lección encomendando a Guardia la tarea de acompañar a Shirley cuando salía al perímetro.
Con un triple sobre la bocina del entonado Ferrán López se llegaba al final del tercer cuarto con 62-57.
En los diez últimos minutos, el Fuenlabrada seguía sin dejar despegarse al equipo isleño, y los entrenadores aprovechaban alternativamente sus tiempos muertos para corregir errores: una lucha táctica que el ViveMenorca ganó por garra y empeño, sin acobardarse en los momentos clave, y sabiendo administrar hasta el final su ventaja de 5-7 puntos sin que en ningún momento los de Luis Casimiro tuvieran opción de llevarse el partido.


SALA DE PRENSA
Luis Casimiro (entrenador Fuenlabrada)

Ricard Casas (entrenador Vive Menorca)


Noticias relacionadas

El Valencia se venga de Unicaja y disputará la final de la Supercopa

El conjunto malagueño le arrebató la pasada campaña la EuroCup

Herbalife Gran Canaria se aferra a su trono ante un desacertado Real Madrid

El conjunto isleño defenderá su título de la Supercopa ante el Valencia Basket después de dominar de principio a fin a los madridistas

Dragic, elegido 'MVP' y Pau Gasol, incluido en el quinteto ideal del Eurobasket

España logra el bronce

Eslovenia gana su primer Eurobasket frente a Serbia con exhibición de Dragic

Igualada final

Eslovenia derriba a España de su trono

España no pudo hacer demasiado ante un rival muy inspirado
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris