Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Análisis internacional   -   Sección:   Opinión

Posada Carriles

Isaac Bigio
Isaac Bigio
lunes, 9 de abril de 2007, 09:33 h (CET)
Una jueza norteamericana acaba de dar libertad vigilada al terrorista Luis Posada Carriles. Cuba y Venezuela reclaman que este compatriota suyo les sea devuelto pues sería el autor intelectual de la voladura de un avión comercial de Cubana de Aviación matando a 73 pasajeros en 1976 y también de un intento de asesinar a Fidel Castro en Panamá en el 2000.

Esto es algo que muestra una doble cara. Washington ha invadido países enteros (Panamá, Iraq o Afganistán) con el objetivo de arrestar personas que ellos consideran maleantes. Sin embargo, cuando tienen en su propio país a alguien a quien varios países latinoamericanos considera un predecesor del tipo de aero-atentados de Bin Laden, EEUU simplemente lo semi-libera.

Tanto Posada como Bin Laden fueron entrenados por la CIA. Las actividades terroristas que ambos lideraron en los años setentas y ochentas contra países del bloque soviético fueron toleradas por quienes les catalogaban como ‘combatientes por la libertad’. Washington decidió aplastar con todas sus fuerzas a Al Qaeda cuando la criatura que amamantaron se tornó contra ellos, pero ante terroristas protegidos por la emigración cubana anticastrista mantiene una postura ‘suave’.

Noticias relacionadas

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (XXXVIII)

¿Quizá fuese eso lo que pretendía para sus “hijos” el marqués emérito de Peralta, don Josemaría Escrivá de Balaguer Albás y Blanc?

¡Alerta roja! España en peligro por el avance separatista

“Ríe de tus lágrimas mientras las lloras” Mark Manson.

La injusticia no es inmune

"Nos corresponde hacer del mundo un lugar para todos"

La soberanía judicial española

“ Deducir que el delito de rebelión supone una exoneración del mismo, solo por haber denegado dicha Corte la euroorden del Tribunal Supremo que pesa sobre el fugado Puigdemont para el delito de rebelión, es una falacia más de los independentistas catalanes”

Milagros

Casi todo el mundo cree que los milagros son el resultado de aplicar fórmulas mágicas o de la intervención directa de Dios
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris