Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Primera división / Jornada 29   -   Sección:   Fútbol

El Athletic vence al Valencia y coge aire (1-0)

Los vascos salen de los puestos de descenso gracias a un gran gol de Gabilondo ante un Valencia plagado de suplentes.
Redacción
domingo, 8 de abril de 2007, 01:01 h (CET)
El Athletic se llevó tres puntos de oro con mucho sufrimiento frente a un Valencia que sólo despertó en la segunda parte con la entrada de Villa. Los vascos acertaron planteando un partido físico donde el empuje de sus jugadores y de San Mamés fueron suficientes para doblegar a un Valencia con la cabeza en su partido de vuelta frente al Chelsea.

FICHA TÉCNICA
1- Athetic de Bilbao: Aranzubía (1); Expósito (2), Ustaritz (1), Sarriegi (2), Casas (2); Iraola (1), Etxeberría (2), Javi Martínez (2), Luis Prieto (1), Gabilondo (2); Aduriz (1)


0- Valencia: Butelle (1); Curro Torres (1), Moretti (1), Albiol (1), Del Horno (1); Marchena (1), Pallardó (0), Hugo Viana (0), Jorge López (1), Silva (2); Angulo (0)


Cambios : Garmendia (1) por Casas (min. 43); Villa (3) por Pallardó (min.45); Murillo (1) por Etxeberría (min.55); Joaquín (2) por Jorge López (min.55); Miguel (1) por Curro Torres (min. 70); Yeste (-) por Ustaritz (min.82).


Goles: Gabilondo 1-0 (min.26)


Árbitro: Mejuto González (colegiado. asturiano) ( 1/3). Amonestó en el bando local a Javi Mártines (min. 36), Aranzubía (min. 78) y Murillo (min. 84´). En el visitante se llevó la cartulina amarilla Moretti (min. 2), Miguel (min. 86) y Marchena (min. 88)
Incidencias: 32.000 espectadores en San Mamés. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El gol de Gabilondo


Gran jugada de Etxeberría apurando línea de fondo y centrando rasa donde apareció Gabilondo, que en un gran taconazo, mandaba el balón al palo largo de Butelle y ponía en ventaja al Athletic.


Lo peor: El mal planteamiento de Quique Sánchez Flores


Se equivocó el entrenador del Valencia al poner a demasiadas caras nuevas en el once inicial. Dejó al equipo sin pegada arriba y con poco equilibrio.


El dato: El Athletic sale de los puestos de descenso y el Valencia de las plazas de Champions.


El partido de San Mamés sirvió para que Athletic abandone los puestos de descenso a
expensas de lo que hagan Celta y Levante. Por el contrario, el Zaragoza empata a puntos con el Valencia y le roba la cuarta plaza por diferencia de goles.
Álvaro Macho / Redacción

Más que tres puntos. Ya advertía esta semana Mané que ganar al Vaencia tendría un doble valor, no sólo numérico sino también de moral. Acertó de pleno y tuvo la fortuna de encontrarse con un Valencia más preocupado en su partido de Champions frente al Chelsea que de Aduriz, Yeste y compañía. Craso error, por lo menos en lo que respecta a sus aspiraciones ligueras. El Zaragoza aprovechó su tropiezo para empatar a puntos y birlarle la cuarta plaza que da acceso a la próxima Liga de Campeones.

Los primeros minutos trajeron un Athletic muy arriba, presionando mucho la salda de balón “ché” y espoleado por un San Mamés consciente de la importancia de estos tres puntos. Con mucho corazón, el Athletic intentó llevar el partido a lo físico, sabedor de sus carencias técnicas. Enfrente, un Valencia con muchas caras nuevas en el once titular. Quique Sánchez Flores, con la cabeza en el partido del Chelsea, dio descanso a la columna vertebral del equipo excepto a Silva.

Sin Villa, Ayala, Albelda y Cañizares, los “chés” se mostraron poco ensamblados, lejos de la solidez que siempre les ha caracterizado. Las improvisadas posiciones de Hugo Viana en la banda y de Angulo batiéndose solo con la defensa vasca, no aportaron nada al juego valencianista.

Con todo, el Valencia aceptó el envite físico del Athletic: muy poco fútbol y muchas ganas hasta el minuto 26. Entonces Etxeberría agarró la pelota en banda izquierda y, como en sus mejores tiempos, se zafó de su defensor, levantó la cabeza y observó la llegada desde atrás de Gabilondo. Centró raso el capitán y entre Albiol y Moretti apareció Gabilondo quien, en gran gesto técnico, mandaba el balón al fondo de la red. Nada pudo hacer Butelle.

Allí acabó la primera parte porque apenas pasó nada más. El Valencia seguía carente de cualquier profundidad en el ataque y al Athletic le empezaron a pesar los nervios.

En el descanso, Quique Sánchez Flores intentó arreglar su mal planteamiento de inicio. Entraron Villa y Joaquín, y al minuto se vio un Valencia distinto, con mucha más pegada y buscando la portería de Aranzubía. Por cosas del fútbol, a Mané le dio un ataque de conservadurismo (probablemente debido al miedo a Villa), sacó a Etxeberría y metió a Murillo para reforzar la zaga.

Así, el Athletic se metió descaradamente atrás, esperando el final del partido y sin percatarse que faltaban casi cuarenta minutos para el pitido del árbitro. No obstante, la defensa del Athletic estuvo muy correcta y sólo las acometidas de Villa, vaselina al palo incluida, metían miedo a San Mamés, que después de mucho sufrimiento, respiró tranquilo y despidió a su equipo con una ovación como hacía tiempo no se escuchaba en Bilbao.

Con este resultado y a expensas de lo que hagan el Celta y el Levante, el Athletic sale de los puestos de descenso. Por el contrario, el Valencia, después de muchas jornadas abandona las plazas de acceso a Champions frente a un pujante Zaragoza.

Noticias relacionadas

Argentina confirma que hubo una "explosión" en el submarino desaparecido

Los familiares creen que todos los tripulantes están "muertos" y critican la gestión de la Marina

La Real saca el billete y Oyarzabal da opción de liderato

Los de Eusebio cumplen ante un exigente pero eliminado Rosenborg

El Athletic encarrila el pase con remontada ante el Hertha

Los de Ziganda ganan con un gol de Williams y se sitúan segundos de grupo

El Ayuntamiento de La Coruña aprueba la renovación de la cubierta del estadio de Riazor

El Consistorio invertirá 7,2 millones de euros

El Barça, líder y a octavos con lo justo en Turín

Partido intenso aunque de mínimos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris