Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Primera división / Jornada 29   -   Sección:   Fútbol

El Zaragoza anima la Liga tras vencer al Barcelona (1-0)

Diego Milito volvió a marcar en un partido muy intenso
Redacción
sábado, 7 de abril de 2007, 23:50 h (CET)
El Real Zaragoza dio un paso más en su lucha por entrar en Champions al superar por la mínima al Barcelona. Los aragoneses dominaron la primera parte pero sin recompensa. Sin embargo, en la segunda y cuando mandaban los catalanes, Diego Milito con picardía hacía el 1-0. Hasta el final, mucha tensión y oportunidades desperdiciadas de unos y otros.

FICHA TÉCNICA
1- Real Zaragoza: César (3), Diogo (3), Piqué (3), G Milito (3), Juanfran (3), Celades (1), Zapater (2), D’Alessandro (2), Aimar (2), Sergio García (2) y Diego Milito (2).
0- Barcelona: Valdés (1), Thuram (0), Puyol (1), Oleguer (0), Márquez (1), Deco (1), Xavi (1), Iniesta (0), Giuly (0), Messi (1) y Ronaldinho (1).

Cambios : Zambrotta (1) por Márquez (min.45), Movilla (2) por Celades (min. 57), Gudjhonssen (1) por Giuly (min. 65), Gio (1) por Oleguer (min. 71), Nery (2) por Sergio García (min. 76) y Lafita (-) por Aimar (min. 86).
Árbitro: Medina Cantalejo (C. andaluz) ( 1). Amonestó en el equipo local a Diogo (13’), Piqué (68’), César (74’) y Movilla (75’) y en el visitante a Messi (23’), Xavi (27’), Ronaldinho (45’), Deco (61’), Iniesta (75’) y Zambrotta (85’).
Incidencias: 34.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La afición del Real Zaragoza
La afición zaragocista volvió a animar como nunca a su equipo en todo momento y eso le dio alas para que consiguieran el triunfo final.
Lo peor: La cantidad de tarjetas amarillas
El colegiado mostró excesivas cartulinas amarillas en un partido que no destacó por tener entradas duras.
El dato: Diego Milito iguala a Kanoute en el Pichichi.
Con un nuevo gol, el delantero argentino Diego Milito lleva ya 19 tantos e iguala así a Kanoute en la lucha por el Pichichi.
Christian Gaudioso / Zaragoza

Gran partido el que han ofrecido el Real Zaragoza y el Barcelona con tensión, emoción y muchas ocasiones de gol para ambos equipos.

La afición zaragocista volvió a estar de diez animando a sus jugadores cuando más lo necesitaban, en un choque en el que queda demostrado que la Liga vuelve a estar sin un claro dominador.

El encuentro comenzó con un dominio claro de los maños que ahogaban en todas sus líneas a los catalanes, que salieron de inicio con un 3-4-3, al igual que en la vuelta de los cuartos de final de la copa, entre estos dos conjuntos como protagonistas.

La primera oportunidad de gol fue para los locales con una gran jugada y un buen tiro de Diogo, que desvió con una muy buena parada Valdés. Minutos más tarde, los blaugrana tuvieron la suya con un disparo de Messi, que atrapó César sin muchos problemas.

El primer tiempo avanzaba y los zaragocistas seguían manejando el partido a su antojo y por eso Sergio García dos veces y D’Alessandro pudieron marcar pero sus lanzamientos no encontraron portería. Y así se llegó al descanso.

Tras la reanudación, el entrenador holandés Frank Rijkaard optó por cambiar el sistema y puso sobre el césped un 4-3-3 más lógico con la salida de Zambrotta por Márquez.

A partir de aquí, los catalanes pasaron a dominar el choque, aunque los maños aguardaban atrás esperando el contragolpe. Pero cuando más cansados se les veían a los aragoneses, D’Alessandro recibía un balón de saque de banda que centraba y Diego Milito con un toque sutil en la línea de fondo batía a un desconcertado Valdés.

Con el 1-0 reflejado en el electrónico, el encuentro se animaba y la afición maña rugía más que nunca. Los barcelonistas intentaban lograr el empate y a punto estuvieron de conseguirlo en una jugada muy embarullada en la que ni Gudjhonssen, ni Messi, ni Ronaldinho fueron capaces de conseguir el gol.

Con todo esto, los maños también pudieron sentenciar el partido al contragolpe, pero los atacantes aragoneses no acertaban en el remate. Y así, el encuentro se adentraba en sus minutos finales.

El Barcelona intentaba aproximarse a la portería de César pero toda la defensa zaragocista se mostraba intratable, y cortaba todos los balones que le llegaban, especialmente con un Juanfran colosal.

Por eso, el Real Zaragoza se dedicó en los instantes finales a aguantar el esférico esperando el pitido final y logró su propósito cuando Medina Cantalejo señaló la conclusión del partido.

Con este resultado, los maños se colocan en la zona de Liga de Campeones a expensas de lo que el Valencia haga en su visita a San Mamés. Por su parte, el Barcelona se mantiene como líder pero siempre y cuando mañana el Sevilla no consiga vencer al sorprendente Racing.


SALA DE PRENSA
Víctor Fernández(entrenador Real Zaragoza)

“Hemos ganado con fútbol y no sólo con intensidad y presencia. Hemos sido superiores en todo y les hemos sorprendido muchas veces. A nivel técnico, táctico y físico hemos estado brillantísimos y globalmente hemos hecho el mejor partido de la temporada. Hemos empezado un proyecto y vamos creciendo poco a poco”.
Frank Rijkaard(entrenador Barcelona)

“ El resultado ha sido justo, ya que ellos has tenido una mentalidad más agresiva. Cuando nos han marcado el gol no hemos sabido reaccionar para igualar el choque. Es un campo complicado para nosotros y en este partido hemos intentado hacer de todo en la segunda parte pero no ha podido ser. No ha sido nuestra noche. Además, es más fácil decir que ha fallado el entrenador que es una sola persona”.


Noticias relacionadas

Éxtasis Atlético (2-0)

Carrasco y Griezmann certificaron la victoria

El Valladolid y el Zaragoza estarán en el bombo de dieciseisavos de final de la Copa del Rey

VIctorias frente al Cultura Leonesa y Lugo

Messi sigue al frente de los goleadores perseguido por Maxi Gómez y Zaza

El '10' azulgrana se distanció en el 'Pichichi'

El Levante sigue al alza y el Villarreal no alarga su buen momento

Navas da la victoria al Sevilla en el tenso regreso de Vitolo al Pizjuán

Los de Eduardo Berizzo dominaron el segundo tiempo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris