Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Primera división / Jornada 29   -   Sección:   Fútbol

El Sevilla recibe al mejor equipo de la segunda vuelta (Dom, 17:00)

Los santanderinos sólo han perdido en Barcelona en la segunda vuelta
Redacción
sábado, 7 de abril de 2007, 17:39 h (CET)
Andaluces y cántabros se enfrentan en un choque, a priori, atractivo: el segundo clasificado de la Liga recibe en su campo al mejor equipo de la segunda vuelta y que tiene a un punto las posiciones que dan derecho a UEFA.

Alineaciones probables
Sevilla: Cobeño; Daniel Alves, Aitor Ocio, Escudé, Dragutinovic; Martí, Maresca, Jesús Navas, Adriano, Kerzhakov y Luis Fabiano.
Racing Santander: Toño; Pinillos, Rubén, Garay, Oriol; Colsa, Vitolo, Scaloni, Óscar Serrano, Munitis y Zigic.
Árbitro: Megía Davila (Colegio madrileño).
Datos: Ramón Sánchez-Pizjuán (Sevilla). Domingo 7 de abril a las 17.00 horas. Televisado por La Sexta.
Carlos Bautista

Cuando sólo quedan diez partidos para el final de la temporada, Sevilla y Rácing de Santander se enfrenta en la tarde del domingo con el objetivo de conseguir tres puntos que acerquen a ambos equipos el objetivo que persiguen. El equipo sevillista, que viene de jugar el jueves la ida de los cuartos de final, no quiere dejar escapar al Barcelona, ni tampoco que se acerquen madridistas y valencianos. Por su parte, el equipo santanderino quiere luchar por una plaza de UEFA para poner el colofón a la gran temporada que viene realizando el equipo que dirige Miguel Ángel Portugal.

Juande Ramos pondrá de nuevo en liza el sistema de rotaciones que viene realizando cuando el equipo hispalense tiene que disputar alguna competición intersemanal. El Sevilla viene de ganar al Tottenham en la ida de cuartos de la UEFA y tendrá que desplazarse esta misma semana a Londres para disputar la vuelta de esta eliminatoria.

En este sentido, para este partido no han entrado en la convocatoria el lateral izquierdo David Castedo, el guardameta Andrés Palop, el mediocentro Christian Poulsen y el central Javi Navarro, que descansan para el partido de UEFA del próximo jueves. Por el contrario, si estarán el canterano Alejandro Alfaro y el delantero Luis Fabiano. Cobeño defenderá de nuevo en liga la portería, por delante estará Ocio y Escudé. En el mediocampo formarán Martí y Maresca y posiblemente la delantera estará compuesta por Luis Fabiano y Kerzhakov.

Lucha por la UEFA
La victoria del pasado domingo del equipo de Santander ante el Athletic supuso para el equipo del Sardinero superar la frontera de los 42 puntos y con ello la permanencia en la primera división un año más. Además, hemos de tener en cuenta que los racinguistas son el mejor equipo de la segunda vuelta, en la que sólo han perdido en el campo del líder, el F.C. Barcelona. Por ello, la temporada aún no ha terminado para el Rácing que, gracias a esta racha de resultados, se encuentra a un solo punto del Atlético de Madrid, situado en puestos que dan acceso a la Copa de la UEFA.

La pareja de ataque racinguista Zigic y Munitis serán los encargados de poner en apuros a la zaga sevillista. Además, Miguel Ángel Portugal podrá contar con el argentino Lionel Scaloni, que se perdió el partido de la pasada jornada por sanción, y que jugará en banda derecha. En el doble pivote estarán Vitolo y Colsa. Y por la izquierda estará Óscar Serrano. Los centrales serán Rubén y Garay y estarán acompañados en los laterales por Oriol, en la izquierda, y por Pinillos en la derecha. En la portería permanecerá Toño, a pesar de las molestias que sufre a causa de un esguince de tobillo que se produjo en los entrenamientos de esta última semana.

Noticias relacionadas

El Valencia conquista los tres puntos ante la Real Sociedad en un choque vibrante

Getafe y Celta golean a Villarreal y Eibar, respectivamente

El Barcelona vence cómodamente al Girona y sigue imparable en Liga

Los de Valverde, invictos, mantienen la distancia de siete puntos respecto al Real Madrid

Éxtasis Atlético (2-0)

Carrasco y Griezmann certificaron la victoria

El Valladolid y el Zaragoza estarán en el bombo de dieciseisavos de final de la Copa del Rey

VIctorias frente al Cultura Leonesa y Lugo

Messi sigue al frente de los goleadores perseguido por Maxi Gómez y Zaza

El '10' azulgrana se distanció en el 'Pichichi'
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris