Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DVISIÓN-JORNADA 29   -   Sección:   Fútbol

El Mallorca busca hacer valer el punto del Calderón ante el Getafe (Dom, 17:00)

Salvación y Europa como objetivos de uno y otro
Redacción
sábado, 7 de abril de 2007, 16:53 h (CET)
El Mallorca, inmerso en la lucha por mantener la categoría, quiere mantener su buen nivel en casa y sumar tres puntos de oro en su lucha por la salvación. Llega a la isla un Getafe salvado pero irregular en su camino soñado hacia Europa.

Alineaciones probables
Mallorca: Moyá; Héctor, Nunes, Ballesteros, Navarro; Jonás, Pereyra, Ibagaza, Jankovic; Víctor y Arango.


Getafe: Abbondanzieri; Contra, Alexis, Belenguer, Paredes; Cotelo, Casquero, Celestini, Nacho; Manu y Güiza.




Datos: ONO Estadi (Mallorca, domingo 17:00. PPV)
Álvaro Vivar / Redacción

El Mallorca ha reforzado el ONO Estadi donde hace más de un mes que nadie pesca en la isla. Cuatro triunfo seguidos después de un mal comienzo de Liga doméstico han acercado a los locales a la salvación. Su rival, el Getafe, no termina de enlazar los triunfos consecutivos exigidos para estar hasta el último instante peleando por disputar la Copa de la UEFA.

Para los locales, todavía queda liga desgraciadamente, mientras que para el Getafe afortunadamente quedan jornadas por delante para asustar a Zaragoza, Atlético de Madrid y pelear junto al Recreativo por un puesto europeo.

Los últimos cuatro partidos del Mallorca se han saldado con resultados positivos ante rivales incómodos. Ante el Recreativo (2-1), a un rival en alza, el Zaragoza (2-1). También superó al Levante (3-1), y al Betis (2-0) y ahora espera ya la quinta con la duda del irregular Juan Arango, quien se retiró en el Calderón tras recibir un golpe en una cadera. Si reaparecerá el baluarte serbio Bosko Jankovic tras superar una lesión muscular.

Seis jornadas sin ganar en Liga han generado dudas en un Getafe que se agarra a la irregularidad de la liga para meterse entre los seis primeros (aunque la Copa podría darle un puesto en caso de ganarla o de que Sevilla o Barça le ganasen en la final. O en su defecto esperar al séptimo puesto que también daría billete en caso de que azulgranas y sevillistas jugasen la final)

Cinco puntos separan a los madrileños de Europa y con muchas opciones al tener por delante varios duelos directos. Sacó empates ante Real Madrid, Zaragoza, Recreativo, Sevilla y no pudo superar a Racing y Athletic, lo que en condiciones normales hubiesen sido excenlentes resultados, pero el objetivo de los de Bernd Schuster ha cambiado.

Destacar la convocatoria del rumano Cosmin Contra, que deja fuera a David Cortés. Si estará Casquero, protagonista la pasada jornada gracias a un golazo ante el Zaragoza, será la encargada de dirigir el juego de su equipo y el suizo Fabio Celestini regresará al once tras su sanción.

Noticias relacionadas

Griezmann: "No me arrepiento de haberme quedado en el Atlético"

Contento con su rendimiento pese a las dificultades de marcar

El Eibar pasa por encima del Betis y recupera la sonrisa ganando dos meses después

Los andaluces son novenos

El FC Barcelona recurrirá las tarjetas amarillas de Piqué y Luis Suárez

El barcelonés suma cinco tarjetas esta temporada

El Valencia no afloja antes del Barça y Las Palmas se queda colista

El Málaga remonta al Depor

El derbi del sopor (0-0)

El Barça se distancia de rojiblancos y merengues
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris