Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNDA 29   -   Sección:   Fútbol

Zaragoza y Barcelona prometen goles y espectáculo con todo en juego

Los dos equipos se juegan gran parte de sus aspiraciones en esta temporada
Redacción
sábado, 7 de abril de 2007, 14:01 h (CET)
El Real Zaragoza y el Barcelona se enfrentan en un partido que puede resultar decisivo en el devenir de la Liga. Los maños recuperan a Ewerthon pero pierden a Sergio Fernández, mientras que en los catalanes destaca la baja de última hora de Etoo y la vuelta de Deco al once.

Alineaciones probables
Real Zaragoza: César, Diogo, G. Milito, Piqué, Juanfran, Zapater, Celades, Aimar, D’Alessandro, Sergio García y Diego Milito.
Barcelona:Valdés, Zambrotta, Thuram, Puyol, Gio, Deco, Xavi, Iniesta, Giuly, Messi y Ronaldinho.
Árbitro: Medina Cantalejo ( colegio andaluz)


Datos: Estadio municipal de La Romareda ( Zaragoza). Televisado por PPV a las 20:00 horas.
Christian Gaudioso / Enviado especial a Zaragoza

Christian Gaudioso / Zaragoza
Se acerca la recta final de la temporada y cada partido es más transcendental que el anterior y sobretodo si se trata, como es en este caso, de un duelo directo en la parte alta de la clasificación.

Si a todos estos ingredientes se le añaden dos equipos como el Real Zaragoza y el Barcelona, que son de los que mejor tratan la pelota buscando dar espectáculo, nos sale uno de los mejores partidos que se pueden dar ahora mismo en Europa.

Por eso, ambos equipos llegan a la cita con el objetivo de ganar para acercarse a las metas que tienen en este final tan emocionante de la Liga.

El Real Zaragoza tras dejarse empatar un partido que tenía ganado en Getafe, no tiene más remedio que salir a por los 3 puntos, ya que en el caso de no vencer, sus aspiraciones de entrar en la Champions disminuirían de manera considerada.

En cambio, un triunfo maño les llevaría incluso a meterse de lleno en la lucha por el título liguero, ya que se podrían poner a 6 puntos del líder aunque dependiendo de lo que haga el Sevilla en su encuentro frente al Racing.

El entrenador aragonés Víctor Fernández tendrá a toda la plantilla a su disposición para este choque tan crucial con la única excepción del central asturiano Sergio Fernández, que no se ha recuperado a tiempo de unas molestias musculares que le obligaron a retirarse del último partido. Su puesto lo ocupará el catalán Piqué.

Uno de los motivos por los que el técnico maño pueda contar con todos sus jugadores menos uno, es la recuperación del brasileño Ewerthon, que ya ha superado su microrrotura de fibras que se produjo hace 2 semanas. La vuelta del brasileño supone una opción más de ataque, especialmente rapidez y verticalidad, para el entrenador, dependiendo de lo que el equipo necesite en ese momento.

Por su parte, el Barcelona llega a La Romareda con la clara intención de solventar con una victoria una de las salidas más complicadas que le restan en este final de temporada y así quedarse más cerca de revalidar el campeonato liguero que consiguieron el año pasado.

El entrenador holandés Frank Rijkaard sólo contará con dos bajas para esta cita, aunque eso sí, una de ellas es muy importante. Se trata de Samuel Etoo, que a última hora ha sufrido una tendinitis en el músculo aductor medio de la pierna derecha que le impedirá regresar al campo donde intentó abandonar por los gritos racistas de una parte minoritaria de la afición zaragocista. Así, Giuly, Gudjohnsen y Saviola se disputarán ese puesto.

La otra ausencia culé será la Belletti, que arrastra unas molestias en el pubis que le han impedido viajar hasta la capital del Ebro. Sin embargo, no todo son malas noticias para el técnico holandés, ya que Deco se encuentra recuperado de la operación a la que fue sometido en un dedo de la mano y volverá al once titular.

Por todo esto, el once blaugrana que se presenterá de inicio será de lujo, con la vuelta a la línea medular del portugués Deco, la fantasía de Xavi e Iniesta y aunque no contará con una parte del tridente mágico por la baja del camerunés, Ronaldinho y Messi sí podrán hacer de las suyas.

Aun así, varios jugadores barcelonistas de la talla de Puyol, Xavi y Edmilson han advertido de que no será nada fácil sacar los 3 puntos en Zaragoza, debido a la calidad que estos poseen y que se están jugando la posibilidad de estar en la Champions la campaña próxima.

Noticias relacionadas

El Valencia conquista los tres puntos ante la Real Sociedad en un choque vibrante

Getafe y Celta golean a Villarreal y Eibar, respectivamente

El Barcelona vence cómodamente al Girona y sigue imparable en Liga

Los de Valverde, invictos, mantienen la distancia de siete puntos respecto al Real Madrid

Éxtasis Atlético (2-0)

Carrasco y Griezmann certificaron la victoria

El Valladolid y el Zaragoza estarán en el bombo de dieciseisavos de final de la Copa del Rey

VIctorias frente al Cultura Leonesa y Lugo

Messi sigue al frente de los goleadores perseguido por Maxi Gómez y Zaza

El '10' azulgrana se distanció en el 'Pichichi'
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris