Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Primera división / Jornada 29   -   Sección:   Fútbol

El Levante deberá vencer al Betis… y a Villar (Dom, 17:00)

La angustiosa situación en la clasificación obliga a ganar
Redacción
sábado, 7 de abril de 2007, 13:59 h (CET)
Tres puntos separan a dos equipos que lucharán hasta la última jornada por la permanencia. Los problemas del Levante cara a gol están hundiendo al equipo semana a semana y el efecto Ballesta de las primeras fechas, apenas aparece. En el Betis el punto conseguido en el último suspiro frente al Villarreal da un poco de aire y confianza a los de Luís Fernández.

Alineaciones probables
Levante: Molina, Harte, Descarga, Alexis, Dehu, Berson, Tommasi, Courtois, Ettien, Kapo, Salva.
Betis: Doblas, Miguel Ángel, Arzu, Juanito, Romero, Melli, Capi, Edu, Fernando, Robert y Xisco.
Árbitro: Undiano Mallenco (colegio navarro).
Datos: ‘Ciutat de València’ (Valencia). 8 de Abril a las 17:00 horas. Retransmitido por PPV.
Daniel Bolufer / Enviado especial

No creo que exista país alguno donde el presidente de la Federación de cualquier deporte espere la salvación de un determinado equipo, ya sea por afinidad o por amor a unos colores. Ángel Villar ha vuelto a ser el protagonista durante la semana apostando que los dos conjuntos vascos se salvarán. Viendo el arbitraje en Anoeta la semana pasada, es de esperar que la Real no baje a Segunda, porque no sé el motivo, pero siempre que hay problemas o decisiones arbitrales polémicas está el Levante como blanco más jugoso.

A partir de ahora el conjunto granota sabe que pocas serán las ayudas, aunque Celta, Betis y Nástic también se lo tendrían que hacer mirar. Mosquea bastante las palabras de Villar, enfada también la designación arbitral de Undiano Mallenco (colegio navarro), pero lo que no tiene perdón es la imagen del equipo, perdidos por momentos sobre el terreno de juego y buscando la lucidez que poco a poco se pierde en el momento más importante de la temporada.

Para acabar de arreglarlo todo, el club ha sancionado con 4.000 euros a Riga por llevar la famosa cadena, prohibida en el reglamento, y el motivo por el que el Levante jugó casi toda la segunda parte con un hombre menos. La relación del jugador con Abel no es muy buena, y el último incidente ha acabado por romper el vínculo entrenador-jugador, Mustapha Riga ha puesto su sanción económica en manos de su abogado.

Hablando un poco de fútbol el partido se presenta como una final para los dos conjuntos, pero más para el Levante que juega en casa y necesita una victoria para no mirar al fondo del precipicio del descenso y no dejar que el Betis coja más ventaja de la que tiene. Abel no podrá dirigir el partido desde el banquillo y volverá a confiar en Tommasi como enganche, posición nueva para un jugador que siempre aporta cuando sale a jugar. En el Betis, Assunçao se perderá el partido por unas molestias en la rodilla y Dani puede ser la novedad en el once inicial para hacer daño a una zaga no muy fina en las últimas jornadas.

Noticias relacionadas

Un 'hat-trick' de Zaza hunde al Málaga y mete al Valencia en puestos 'Champions'

Los andaluces todavía no han ganado esta temporada

'Póker' de Messi y el Barça sigue imparable

La bravura del Eibar le sirvió para lograr el gol del honor en la exhibición del '10'

Chamartín espera al Madrid (mié, 20:45h)

El grupo de Zidane busca el primer triunfo ante su afición

Bartomeu: "Neymar debió ser honesto, como lo fueron Alexis, Pedro o Cesc"

"Nos enteramos de que se va cuando lo dice"

El Espanyol estrena triunfo ante el Celta

El cuadro catalán comenzó el duelo con intensidad
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris