Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Primera división / Jornada 29   -   Sección:   Fútbol

El Athletic recibe al Valencia con la soga al cuello (sáb. 22h)

Los vascos necesitan los tres puntos para salir de los puestos de descenso
Redacción
sábado, 7 de abril de 2007, 13:58 h (CET)
El Athletic, con las dudas de Murillo y Yeste, recibe este sábado a un Valencia con la moral alta tras su empate frente al Chelsea. Los dos equipos necesitan una victoria, los bilbaínos para intentar salir del descenso y los “chés” para mantener su cuarta plaza en la clasificación.

Alineaciones probables
Athletic de Bilbao: Aranzubía; Expósito, Luis Prieto, Sarriegui, Casas; Iraola, Etxeberría, Javi Martínez, Gabilondo, Yeste; Urzáiz.


Valencia: Cañizares; Miguel, Ayala, Albiol, Del Horno; Marchena, Albelda, Joaquín, Silva, Angulo; Villa.


Árbitro: Mejuto González (colegio asturiano).


Datos: Estadio de San Mamés (Bilbao). 7 de abril a las 22:00 horas. Retransmitido por la Sexta.
Álvaro Macho / Redacción

Pasan las jornadas y el Athletic, histórico del fútbol español, continúa en el fondo de la clasificación, en puestos de descenso, luchando contra una historia que dice que nunca ha estado en segunda división. Con el Celta a un punto y el Levante a dos, el Athletic debe aprovechar sus partidos en San Mamés (algo que no ha hecho hasta ahora) para salir del pozo y no descolgarse.

La liga del Valencia es la otra, la que se juega desde lo alto de la clasificación. Con la moral alta tras el gran resultado obtenido frente al Chelsea, los de Quique Sánchez Flores no deberían aflojar. Ocupando el cuarto lugar de la clasificación que le da una plaza en la próxima Champions, tiene al Zaragoza a sólo tres puntos. Relajarse en la competición liguera y tener la cabeza en el partido de vuelta frente a los ingleses podría ser fatal para los intereses “chés”.No obstante, la moral alta también puede traducirse en un cansancio acumulado que una plantilla como la valenciana, acuciada por las lesiones, puede pagar.

San Mamés sufrirá su particular “pasión” de Semana Santa y rugirá para animar a los suyos, muy dolidos tras el 5-4 sufrido la ultima jornada en Santander. Los vascos llevan sólo dos victorias en La Catedral en lo que va de Liga. Lejos ha quedado los tiempos en los que San Mamés era un auténtico fortín para los visitantes. Mané lo sabe: hace unos días subrayaba el tan famoso “miedo escénico” que sus jugadores sufren en casa. Chavales que sufren al tener que soportar cien años de historia bilbaína en primera división. “Sacar buena nota frente a estos rivales va a reforzar tu autoestima. Tiene una doble contabilidad, la moral y la numérica”, dice Mané.

El entrenador vasco hará cambios con respecto al partido en Santander. Casas recuperará su puesto en el lateral izquierdo y Sarriegi volverá para suplir al sancionado Amorebieta. Tanto Murillo como Yeste arrastran molestias y su participación en el choque es muy dudosa, por lo que Aduriz y Urzaiz podrían también ser alineados de inicio.

Las estadísticas están del lado del lado del Valencia. En sus seis últimas visitas a San Mamés, los valencianistas han ganado en cinco de ellas y la última, la temporada pasada por 0-3.

Pocos son los cambios que hará Quique Sánchez Flores en su once titular. La lesión de Morientes y la enésima lesión de Vicente, hacen que Villa sea el único delantero del once, con Silva enganchando arriba. Joaquín y Angulo abrirán el campo por las bandas y Marchena, ausente frente al Chelsea por su sanción europea, vuelve al mediocentro con Albelda.

Noticias relacionadas

Stuani y Bono frenan a la Real Sociedad en Gerona (1-1)

España empaña su imagen ante una discreta Rusia

Los de Lopetegui se dejan empatar tras ir ganando 0-2 a la media hora

Ceballos lidera el recital de la Sub-21

El madridista firma un 'hat-trick' para derrotar a Eslovaquia en Cartagena

Italia consuma su fracaso y no estará en el Mundial de Rusia

Suecia se vale del gol de la ida

Márquez supera en títulos a Lorenzo y se convierte en el segundo español más laureado

Tercer título en Valencia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris