Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Primera división / Jornada 29   -   Sección:   Fútbol

El Madrid mezcla músculo y velocidad para llevarse una ‘nueva final’ (Dom, 19:00)

Los brasileños Emerson y Robinho apuntan al once ante un Osasuna pletórico de moral
Redacción
sábado, 7 de abril de 2007, 13:55 h (CET)
Los blancos quieren obtener su tercer triunfo consecutivo y afianzarse como locales en el Bernabéu. Capello vuelve al doble pivote de antaño con Emerson y Diarra como ejes en la zona medular. Osasuna llega radiante tras sentenciar su eliminatoria europea en Leverkusen. El cansancio y las numerosas bajas hándicap de los navarros para el partido.

Alineaciones probables
Real Madrid: Casillas; Sergio Ramos, Helguera, Cannavaro, Torres; Emerson, Diarra, Higuaín, Robinho; Raúl y Van Nistelrooy.
Osasuna: Ricardo; Izquierdo, Cuéllar, Cruchaga, Corrales; Valdo, Raúl García, Erice, David López; Milošević y Webó.
Árbitro: Ramírez Domínguez (colegio andaluz).
Datos: Santiago Bernabéu (Madrid). 8 de Abril, 19:00 horas. Retransmitido por PPV.
Pablo Primo / Enviado especial al Santiago Bernabéu

El Real Madrid vuelve a jugar en casa. Sería un alivio para cualquier equipo del mundo menos para los merengues que no juegan con comodidad. Sin ir más lejos son la mejor formación fuera del Bernabéu con unos números de récord histórico con 29 puntos a domicilio. Por ello, encadenar la segunda victoria consecutiva ante los suyos sería revitalizante para devolver la confianza a equipo y afición en Chamartín.

Así, músculo y velocidad son las premisas de los blancos sobre el césped para el domingo. Un centro del campo de fuerza con la pareja Emerson-Diarra, y atlética por los costados con Higuaín y un Robinho en forma. Emerson vuelve al once inicial en su campo tras dos meses sin hacerlo, incluidos los desencuentros con el respetable. Las bajas obligadas de los ‘cerebros’, Guti y Gago no ofertan muchas más posibilidades al técnico italiano.

El resto de las piezas blancas serán las habituales sobre el tapete, con la inclusión de Cannavaro en el centro de la zaga, desplazando a Ramos al lateral diestro. Salgado volverá a ser el damnificado con el regreso del defensa italiano. Raúl jugará en posiciones más ofensivas aunque todavía lejos del área.

Frenar el caudal ofensivo ‘rojillo’ por las bandas y el empuje de medio campo son las mayores preocupaciones de Capello. Éste dejará una rendija al descaro atacante para la confirmación de Robinho y el olfato goleador de Van Nistelrooy. El ariete holandés ya demostró sus habilidades en la primera vuelta donde conquistó el Reyno de Navarra con cuatro goles.

Osasuna no puede despistarse mucho. El descenso está situado a nueve puntos y cuanto antes certifiquen la permanencia mejor, porque la mente está instalada en Europa donde la histórica campaña cuajada parece no tener fin.

De ahí que Ziganda oxigene a sus jugadores ‘castigados’ por la acumulación de partidos y acuciados por las siempre inoportunas lesiones. Seis bajas que presentará el domingo: a los lesionados Puñal, Nekounam y Delporte se unirán Héctor Font por acumulación de tarjetas y los jugadores procedentes del Real Madrid, Roberto Soldado y Juanfran, por contrato.

La pócima madridista para derrotar a los navarros se basa en la fuerza y solvencia defensiva combinado con el descaro y movilidad en posiciones ofensivas. El brebaje puede verse acompañado por las circunstancias; por un lado si ceden Sevilla y Barça motivaría más a los blancos. Por el otro, el cansancio pamplonica tras ridiculizar a su rival europeo.

El Madrid es poco fiable en su terreno, y Osasuna cuenta con ello para ampliar la franja de seguridad con el temido descenso. Un triunfo local habilitaría a los madridistas para aspirar a cotas máximas, siempre y cuando catalanes y andaluces levanten el pie del acelerador.

Noticias relacionadas

Argentina confirma que hubo una "explosión" en el submarino desaparecido

Los familiares creen que todos los tripulantes están "muertos" y critican la gestión de la Marina

La Real saca el billete y Oyarzabal da opción de liderato

Los de Eusebio cumplen ante un exigente pero eliminado Rosenborg

El Athletic encarrila el pase con remontada ante el Hertha

Los de Ziganda ganan con un gol de Williams y se sitúan segundos de grupo

El Ayuntamiento de La Coruña aprueba la renovación de la cubierta del estadio de Riazor

El Consistorio invertirá 7,2 millones de euros

El Barça, líder y a octavos con lo justo en Turín

Partido intenso aunque de mínimos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris