Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Primera división / Jornada 29   -   Sección:   Fútbol

Desigual lucha de objetivos entre Recreativo y Celta de Vigo (domingo, 17:00)

Los onubenses pueden situar a los gallegos en puestos de descenso
Redacción
sábado, 7 de abril de 2007, 13:51 h (CET)
Un punto separa a Recreativo y Celta de sus objetivos. Al primero, uno de puestos UEFA; al segundo, uno de puestos de descenso. Sin embargo, el objetivo del segundo es evitar ese objetivo. Pinto es baja en el Celta, por lo que jugará Esteban. En el Recre, vuelve Santi Cazorla.

Alineaciones probables
Recreativo: López Vallejo, Merino, Poli, Pablo Amo, Mario, Juanma, Cazorla, Jesús Vázquez, Barber, Sinama Pongolle, Uche.
Celta: Esteban, Ángel, Contreras, Lequi, Placente, Iriney, Oubiña, Nené, Bamogó, Gustavo López, y Baiano.
Árbitro: Rodríguez Santiago (Colegio Castellano-Leonés).
Datos: Nuevo Colombino (Huelva). 8 de abril a las 17:00 horas. Retransmitido por PPV.
Kike Ruiz / Huelva

El 8 de abril será Domingo de Resurrección… para unos. Lo será para el que consiga hacerse con la victoria ante su oponente. Puede serlo para los locales, el Recreativo, que lleva nada más y nada menos que cuatro semanas sin conseguir sumar de tres en tres. Lleva, exactamente, el tiempo que Cazorla ha pasado fuera de los terrenos de juego por una urgente operación de apendicitis. Cuatro semanas sin ganar, o dicho de otra forma, la peor racha de Marcelino desde que se sienta en el banquillo de los albiazules.

Para el Celta, la victoria puede ser algo más que balsámica. Su situación en la tabla clasificatoria no es nada halagüeña. Más cuando parece ser que es un conjunto que juega la mitad de partidos que el resto. Y es que, en casa, la presente temporada, sólo ha conseguido ganar en una ocasión. El resto han sido empates y derrotas. De ahí que parezca jugar tan sólo cuando se encuentra lejos de Balaídos, donde ha cosechado la inmensa mayoría de sus puntos.

Los locales esperan acceder lo antes posible a situarse en puestos de privilegio, a aquellos que te permiten jugar por toda Europa ante los mejores conjuntos de cada año. Su aspiración más razonable es la séptima plaza, que podría dar un pase para jugar la UEFA, amén de una sencilla carambola: que Sevilla y Barcelona disputen la final de la Copa del Rey (obviando el hecho de que ambos queden entre los cuatro primeros de la tabla clasificatoria). Con 42 puntos, el más inmediato objetivo es el Rácing de Miguel Ángel Portugal, sorprendente dueño de la séptima plaza con 43 puntos. Por arriba, esperan Atlético con 44 y Zaragoza con 47.

Más complicado lo tiene el Celta en otro frente. Algo más descolgados la Gimnástica de Tarragona y la Real Sociedad, último y penúltimo, hasta cuatro equipos más, puede decirse, se espera que luchen contra el Celta por no descender al ostracismo de la segunda división: desde el Mallorca (14º con 33 puntos) hasta el Athletic, (18º con 25 puntos), pasando por Betis (15º con 32 puntos) y Levante (16º con 28 puntos).

En el Celta de Vigo, la mayor novedad en el ‘once’ de Vázquez será la inclusión en el equipo titular de Esteban en detrimento de Pinto, sancionado con un partido de suspensión. Por lo demás, respecto al conjunto que perdiera ante Real Madrid 1-2 la pasada jornada, no se esperan grandes novedades. Entre los no titulares habituales, es posible que Guayre cause baja de última hora por molestias físicas.

En el Recreativo, la mayor novedad en el equipo titular se espera que sea el retorno de Santi Cazorla, que podría mandar al banquillo a Juanma o Aitor. Jesús Vázquez, parece ser, será de la partida de García Toral. Viqueira, una vez más, será duda hasta última hora, debido a unas molestias en el pubis. Beto continuará causando baja.

La máxima igualdad reina en los encuentros entre onubenses y gallegos. Tanto en enfrentamientos en primera como en segunda, en Liga, el marcador de estadísticas es perfectamente ecuánime: cuatro victorias locales, cuatro victorias visitantes y dos empates. Se espera el desempate…

Noticias relacionadas

El derbi del sopor (0-0)

El Barça se distancia de rojiblancos y merengues

Stuani y Bono frenan a la Real Sociedad en Gerona (1-1)

España empaña su imagen ante una discreta Rusia

Los de Lopetegui se dejan empatar tras ir ganando 0-2 a la media hora

Ceballos lidera el recital de la Sub-21

El madridista firma un 'hat-trick' para derrotar a Eslovaquia en Cartagena

Italia consuma su fracaso y no estará en el Mundial de Rusia

Suecia se vale del gol de la ida
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris