Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ACB: JORNADA 28   -   Sección:   Baloncesto

Un Pamesa heroico se lleva el triunfo en Fontajau (77-83)

Los gerundenses dominaban de 18 puntos a falta de diez minutos
Redacción
sábado, 7 de abril de 2007, 13:06 h (CET)
El Akasvayu Girona cedió la quinta derrota consecutiva en Fontajau, esta vez ante el Pamesa Valencia (71-74), antes de afrontar la Final a Cuatro de la FIBA EuroCup, que disputará a partir del próximo viernes en calidad de anfitrión.

FICHA TÉCNICA
0- Pamesa Valencia: Hamilton (-), Douglas (11), Luengo (8), Garcés (16), Milojevic (-) -equipo inicial-, Miralles (3), Oliver (15), Mavrokefalidis (9), Timinskas (4) y Claver (8).
Akasvayu Girona: Sada (1), McDonald (5), Salenga (2), Fucka (16), Gasol (11) -equipo inicial-, San Emeterio (5), Marinovic (14), Thornton (5), Gabriel (6) y Bagaric (6).
Parciales: 13-18, 25-16, 23-9, 9-31.
Árbitros: Mitjana, García González y Munar(2).
Incidencias: 4.678 personas en el pabellón gerundense.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Víctor Claver
El jovencísimo Víctor Claver ha sido el revulsivo que su equipo necesitaba. Puede que únicamente haya anotado 8 puntos, pero sin duda ha sido el jugador que ha decantado la balanza.
Lo peor: El último cuarto de Akasvayu
Es muy cierto que cuándo un equipo está en racha cuesta pararlo, pero lo de Akasvayu ha sido de escándalo. Parcial de 2 a 21 y otra victoria regalada en casa.
El dato:
El récord de valoración de Gregor Fucka. Nada más y nada menos que 25. .

Sam Gutiérrez / Cronista

El equipo de Svetislav Pesic quería ganar el encuentro para llegar en las mejores condiciones a la cita europea y para situarse en la tercera plaza de la ACB a la espera de lo que hiciese el domingo el Winterthur FC Barcelona, pero se quedó sin lo uno y sin lo otro, por culpa de un parcial de 0-13 al comienzo del último cuarto cuando parecía que tenía el encuentro resuelto.
Los de Pesic habían acabado el tercer periodo dieciocho puntos arriba (61-43), pero se vinieron abajo en los últimos diez minutos, en los que el tanteo fue de 10-31.

El partido fue equilibrado desde sus inicios, en los que se produjo una lesión de Dejan Milojevic, que a los dos minutos tuvo que dejar la pista y cederle el puesto a Albert Miralles.
Después de siete minutos disputados, la máxima ventaja que había tenido el Akasvayu Girona era de tres puntos. Poco después, el Pamesa Valencia se puso por delante (11-13) y un triple final de Mavrokefalidis dejó las cosas en 13-18 a la conclusión del primer cuarto.
Ni uno ni otro conjunto estaban inspirados, pero el valenciano se entonó en los inicios del segundo periodo hasta obtener una máxima diferencia de ocho puntos (13-21) a la que respondió el cuadro de Svetislav Pesic con un parcial de 5-0 (18-21, min.13).

Los tiradores mejoraron su acierto, aunque el más inspirado fue Germán Gabriel, autor de dos triples, el segundo de ellos el que puso un nuevo empate en el marcador (29-29, min.17).
La superioridad bajo los tableros, tanto con Marc Gasol como con Dalibor Bagaric en la posición de 'cinco', fue el factor que desequilibró ligeramente la balanza al descanso, al que el Akasvayu se fue con una ventaja de cuatro puntos (38-34).

Un nuevo parcial de 5-0 en la reanudación para el equipo catalán abrió una primera brecha de consideración (43-34), nueve puntos que se repitieron en dos ocasiones (46-37 y 48-39, min.24), gracias especialmente al acierto desde la línea de tres de Marinovic.
El Akasvayu superó la barrera de los 10 puntos tras un dos más uno de Gasol (51-39, min.25) y, a partir de ahí el Pamesa Valencia entregó el partido en base a pérdidas de balón y a su nula capacidad de reacción cuando el rival le imprimió velocidad al juego.

Al término del tercer periodo el encuentro parecía resuelto con un marcador de 61-43, máxima ventaja para el Akasvayu Girona, pero el Pamesa Valencia se negó a bajar los brazos y protagonizó al comienzo del último cuarto ese parcial de 0-13 que recortó las diferencias (61-56).
Los jugadores del Akasvayu se vieron desbordados por la agresividad de los rivales, con papel destacado para un inédito Víctor Claver, aunque también para Rubén Garcés.

Las diferencias se fueron recortando hasta que, a dos minutos del final, Garcés puso a los suyos por delante (63-64).
La inoperancia en ataque del Akasvayu era tal que su segunda canasta en este cuarto, tras la de Fucka que rompió el parcial de 0-13, llegó en el minuto 38 con un tiro de Dainius Salenga (65-64).
A 50 segundos del final la ventaja del Pamesa Valencia era de tres puntos (66-69), momento en el que Marc Gasol forzó unos tiros libres de lo que anotó uno, igual que hizo instantes después Luengo (67-70).
Con posesión para el Akasvayu, a Marinovic le pitaron dobles y pareció que el partido se acababa cuando, instantes después y tras un rebote ofensivo de Garcés, Rubén Douglas desde los tiros libres situaba las diferencias en cuatro puntos (67-71).
Sin embargo, a ocho segundos de la conclusión Marinovic anotó un triple (70-71) que dio paso a un intercambio de tiros libres de los que salió ganador el equipo que había llegado mejor a estos instantes decisivos: el Pamesa.


SALA DE PRENSA
Kostas Katsikaris (entrenador Pamesa Valencia)

"Ha sido un encuentro muy luchado que nos hemos llevado nosotros al final, gracias a buenas defensas y claras resoluciones en ataque".
Svetislav Pesic (entrenador Akasvayu Girona)

"No puede ser que nos hagan el parcial que nos han hecho. Partidos como el de hoy no se han de repetir".


Noticias relacionadas

Seraphin agiganta a un Barça que repite victoria ante Valencia Basket

El pívot francés, clave en los últimos minutos, permite a los de Sito Alonso ocupar la segunda plaza

El Barça respira ahogando al Valencia

Los valencianos se presentaron a verlas venir

El Baskonia reafirma su mejoría y conquista Kaunas

El gran acierto desde el perímetro (17/29) permite a los vitorianos sumar su segunda victoria consecutiva en la Euroliga

El Madrid sale del bache ante un desacertado Unicaja

Los de Laso sentencian al descanso (40-27) la vuelta al triunfo en Europa tras tres derrotas

El Barça regala un +26 y sucumbe ante el Bamberg

Los blaugranas rozaron la perfección en el primer cuarto (12-38) pero vivieron su propia pesadilla
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris