Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ACB: JORNADA 28   -   Sección:   Baloncesto

La calidad del Real Madrid definió al final (59-74)

Los blancos solo apretaron a falta de 7 minutos.
Redacción
sábado, 7 de abril de 2007, 12:49 h (CET)
Pintaba bien el encuentro para los locales. Fueron capaces de aguantar durante 33 minutos con rotaciones y una fuerte defensa, pero Bullock, Tunceri y Reyes definieron al final del encuentro.

FICHA TÉCNICA
59- Polaris World Murcia: Vetoulas (3), Gavel (3), Thompson (9), Risacher (8) Fizer (14) R. Sanchez(0), X. Sánchez (11), J. Garcia (0), H. Brown (2). García (0). G. Dragic(3), Triguero(6)
74- Real Madrid: Tunceri (12), Bullock (7), Tomas (5), Sekulic (8) y Reyes (14).R. Nguema (0), Smith (0), Mumbrú (5), Hdez-Sonseca (4), Hervelle (8), R. López (11)
Parciales: 7-16, 34-33, 48-51 y 59-74
Árbitros: Maza, Perea y Jiménez. (3).
Incidencias: 6.500 Espectadores en el Palacio de los Deportes (Murcia). Partido correspondiente a la 28 jornada de la liga ACB.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: X. Sánchez, fue el mejor de los locales
Lo peor: El hundimiento local de los últimos 7 minutos.
El dato: 6.500 espectadores, poco a poco se va llenando el palacio

Miguel Ángel González Medina / Enviada especial

Partido muy trabado en su comienzo. Ninguno de los dos equipos anotaba con claridad. Las defensas dominaban, pero un pequeño tirón del Madrid provoco el tiempo muerto de Hussein con un (4-10). Fizer entró en la pista pero nada cambió. El Real Madrid se sentía muy cómodo. Las posiciones de Murcia para el tiro eran inverosímiles. El porcentaje de tiro era muy malo para los locales. Por su parte el Madrid con sus rotaciones ampliaba su distancia hasta llegar al final del primer cuarto con (7-16) en el marcador. Destacó Sekulic en este primer cuarto con 8 puntos.

En el segundo cuarto el Madrid seguía martilleando poco a poco la canasta del Polaris. Hussein decidió imprimir velocidad al equipo y puso en cancha a X. Sánchez y a H. Brown. El experimento funcionó bien. Murcia logró acercarse 3 puntos. Con un (23-28) Joan Plaza pidió tiempo muerto. Tras el tiempo muerto de nuevo la velocidad y un potente defensa dio alas a Murcia que logró ponerse por delante (34-33). Un tiro fallado por Sekulic puso el final al segundo cuarto. Felipe Reyes con 6 puntos y 4 rebotes fue el mejor del Madrid en este periodo. Por parte murciana gran X. Sánchez con 8 puntos y 2 asistencias y por supuesto fue el artífice del cambio de mentalidad y ritmo para los locales.

Un tercer cuarto con intercambio de canastas. F. Reyes cometió su tercera falta y fue sustituido por Hervelle. En Murcia Risacher en el rebote estaba enorme. Las rotaciones funcionaban en Murcia pero la tónica era el equilibrio durante todo el cuarto. Murcia llegó a gozar de puntos de ventaja. Un par de acciones desafortunadas en el último minuto fueron aprovechadas por el equipo blanco para irse con ventaja en al final del cuarto con un (48-51).

En último cuarto de nuevo la igualdad. Empates y ventajas de no más de 4 puntos para ambos ponían el partido muy tenso. Fizer con 4 faltas hubo de resguardarse. Pero de repente aparecieron los artilleros blancos, Mumbrú con un triple al final de la posesión y Bullock con 2 triples seguidas también al final de la posesión pusieron al Madrid con 9 de ventaja a falta de 4 minutos. Hussein pidió tiempo muerto. Pero la situación no mejoraba, Murcia no era capaz de anotar y los blancos ampliaban su ventaja. El Madrid apuraba de nuevo sus ataques y los finalizaba con un triple. En ataque Fizer abusaba de las individualidades perdiendo muchos balones.

El Marcador final no reflejó la igualdad durante casi todo el encuentro. La calidad del Real Madrid en los minutos finales decidió el partido.

Noticias relacionadas

El Barça respira ahogando al Valencia

Los valencianos se presentaron a verlas venir

El Baskonia reafirma su mejoría y conquista Kaunas

El gran acierto desde el perímetro (17/29) permite a los vitorianos sumar su segunda victoria consecutiva en la Euroliga

El Madrid sale del bache ante un desacertado Unicaja

Los de Laso sentencian al descanso (40-27) la vuelta al triunfo en Europa tras tres derrotas

El Barça regala un +26 y sucumbe ante el Bamberg

Los blaugranas rozaron la perfección en el primer cuarto (12-38) pero vivieron su propia pesadilla

Valencia Basket pierde con el colista Milán tras dos prórrogas

Los de Vidorreta se enredan en el tramo final y suman tres derrotas consecutivas en Euroliga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris