Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Sobre la polémica de la clase de Religión

Jesús Domingo Martínez (Gerona)
Redacción
domingo, 8 de abril de 2007, 22:59 h (CET)
Sobre la clase de Religión, sus detractores a con mucha frecuencia, casi siempre de manera torticera, intentan desinformar a la sociedad confundiendo la catequesis con la clase de religión.

No quieren saber que la asignatura de religión tiene las mismas consideraciones que el resto de materias. Está articulado en torno a las cuatro fuentes presentes en todo currículo: fuente sociológica, psicológica, epistemológica y pedagógica.

El profesor de esta área presenta, como el resto de sus compañeros, una programación didáctica donde se fijan los objetivos generales, de aprendizaje y los criterios de evaluación, se seleccionan los contenidos que dan coherencia a los procesos de aprendizaje a través de actividades programadas, lo que permite desarrollar una enseñanza personalizada. Es una asignatura con un proyecto docente tan serio como puede serlo el de la Filosofía, Historia y Ética. Creo que el hecho de ser profesor en activo de religión comprometido con la asignatura me da derecho ha hacer estas afirmaciones

Otro argumento es el de los símbolos religiosos en la escuela pública, también se quiere argumentar sobre ellos, que al ser diversidad de alumnos en diferentes creencias no deben estar en una espacio público. Pienso que seria una tontería y falta de nivel cultural retirar un cuadro de Cervantes en una escuela en la que haya alumnos de otra lengua o cultura. ¿No les parece que el tema de algunos símbolos está tan arraigado a nuestra cultura que retirarlos sería una...?

Noticias relacionadas

Propia imagen

El derecho al honor y a la propia imagen es un derecho protegido por la Constitución

Salvar Cataluña ¿Voto útil para Ciudadanos?

Errores de apreciación del PP pueden acabar con un retorno a la situación previa a la aplicación del Artº 155

El mundo material es la escoria, el Más allá la realidad

El cuerpo del alma está constituido por una estructura de partículas

La epidemia de la desesperación

Un pueblo desesperado es un pueblo sin futuro

Cataluña sigue en la cuerda floja. El separatismo sigue vivo

Seguimos pensando que la situación catalana está muy lejos de solucionarse
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris