Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Abejas desaparecidas

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
domingo, 8 de abril de 2007, 22:59 h (CET)
Máxima preocupación está causando en Alemania como antes en EE.UU. la misteriosa desaparición, sin dejar rastro, de millares de enjambres de abejas, produciendo pérdidas millonarias a la economía de los agricultores teutones, al carecer de la natural polinización y fecundación realizada de siempre, por estos benefactores insectos.

Economistas, científicos, e investigadores, están estudiando la etiología de este misterioso evento. Por ahora, nada concreto se ha podido explicar. Quizá la causa esté en algún líquido o polvo insecticida, usados en la fumigación que desorientan a las abejas u otra causa desconocida hasta el presente.

Dando de lado a estos intentos habrá que remontarse a otra causalidad, que trasciende la mera materialidad. Se ha dicho y divulgado que la naturaleza es sabia e inteligente, contraponiéndola a la creencia en un Dios personal, infinitamente sabio y poderoso. No abundan los que relacionen el sentido natural de las cosas con la sabiduría divina.

La naturaleza es la página escrita por Dios al ser humano, donde se lee y va realizando paso a paso, el proyecto trazado por Dios providente y sabio que desde siempre ha sido programado por su infinita sabiduría.

El hombre ha desterrado de su mundo y de su vista al Dios creador, suplantándolo por los ídolos de sus manos. Ahora Dios se oculta con este eclipse de las abejas, para que el hombre lo busque, lo encuentre y compruebe que todo lo que existe ha sido creado por El con verdadera sabiduría y amor en favor del hombre. Confiemos que pronto acabe este eclipse abejero para bien global.

Noticias relacionadas

García Bacca

Juan David García Bacca fue un filósofo, lógico, ensayista y traductor

¿Existe una contabilidad divina y exacta?

Como ninguna energía se pierde, después de la muerte del cuerpo físico la energía tiene que integrarse en alguna parte

Crueldad o justicia

¿Se acepta una justicia injusta?

Médicos, enfermos y políticos

“Ópera magna”: de cómo consiguieron enfrentar a los pacientes y sanitarios, externalizar la sanidad al sector privado, empobrecer la sanidad pública y retroceder más de treinta años en las coberturas básicas

Irrepresentativa

Si en algo coincide nuestra clase política, es que cada vez está más alejada del común de los mortales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris