Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   El crisol   -   Sección:   Opinión

Ser mártir es barato

Pascual Mogica
Pascual Mogica
domingo, 8 de abril de 2007, 09:05 h (CET)
Entre doscientos y cinco mil euros puede costar el gozar, en ocasiones palos a gusto no duelen, de la condición de mártir, así lo refleja el artículo 716 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal (LEC) apoyado por el Código Penal (CP) en su artículo 556 que textualmente dice: “Los que, sin estar comprendidos en el artículo 550, resistieren a la autoridad o sus agente, a los que desobedecieren gravemente, en el ejercicio de sus funciones, serán castigados con la pena de prisión de seis meses a un año”.

El que fuera jefe de la policía en los tiempos de Aznar, y hoy eurodiputado del PP, Agustín Díaz de Mera, ha decidido convertirse en el segundo afiliado del PP que “sufre martirio”, el primero fue aquel fontanero jubilado que intentó agredir al ex ministro José Bono que asistía a una manifestación de la AVT.

Comoquiera que la “conspiración” del 11-M se la ha desmontado al PP, nada más comenzar el proceso, el Tribunal que viene juzgando a los presuntos autores de aquella masacre, en el PP han decidido que algo había que hacer para que el ridículo que vienen soportando desde que se les ocurrió lo de la “conspiración” no fuera a más y por lo visto es muy posible que Ángel Acebes, que fue jefe directo de Díaz de Mera, le planteara a este que tenía que sacrificarse por la “causa” y que debía soltar lo del informe que había sido robado y manipulado, un informe secreto que, según Díaz de Mera, recogía las supuestas vinculaciones entre ETA y los islamistas radicales. A cambio muy posiblemente le prometiera que alcanzaría la “gloria”. “Gloria” que hasta ahora solo le ha costado a Díaz de Mera. 1.000 euros de entre esos 200 a 5.000 euros de los que habla el artículo 716 de la LEC. Los seis meses o el año de cárcel con los que se puede sancionar a aquel que se niegue a colaborar con la Justicia según el artículo 556 del CP, todos sabemos que, salvo que haya alguna pequeña condena pendiente que sea acumulable, por solo esos meses o ese año no se ingresa en prisión. O sea que Díaz de Mera, puede convertirse en un “héroe” con leyenda de “mártir”. El alcanzar la “gloria”, la “inmortalidad” en la memoria histórica, es barato y políticamente rentable ya que esto le asegura, a Díaz de Mera, la continuidad en el cargo político.

Lo del ex jefe de la policía, no va más allá del sarcasmo y del chascarrillo, pero lo que si hay que tener muy en cuenta y darle la seriedad que merece, aunque el personaje no sea digno de ello, han sido las palabras de ese descerebrado apellidado Jiménez Losantos, que al hilo de lo sucedido con Díaz de Mera, ha dicho que el Ministerio del Interior está en manos de gansters que son capaces “hasta de acabar con la vida de una fuente de información del PP”. Y mientras los obispos cerrando iglesias como en Vallecas porque en ella se atiende a personas con problemas de drogadicción y alcoholismo, a inmigrantes y a personas marginadas con desarraigos sociales. El cardenal Rouco Varela, ha dicho que lo que en esa iglesia se practica no está en concordancia con la liturgia de la Iglesia Católica. Por lo visto lo que hace y dice Federico Jiménez Losantos sí concuerda con esa liturgia.

Noticias relacionadas

Patriotismo vs. pasotismo

“Cuando la patria está en peligro no hay derechos para nadie, sino sólo deberes” E. von Wildenbruch

La retirada de Trump del acuerdo sobre cambio climático y el movimiento social que desencadenó

Falta de educación

El respeto, la educación y los buenos modales se están perdiendo en los adolescentes

El nefasto cuento de la lechera del separatismo catalán

“Es lastimoso que seamos seducidos por nuestras propias bufonadas e invenciones” M.E de Montaigne

Sin retorno

a locura melancólica no tiene sentido; pero el reto del progreso no admite enajenaciones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris