Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Akelarre   -   Sección:   Opinión

Fisuras en el PP

Rafa García
Rafa García
@rafagarciak
domingo, 8 de abril de 2007, 09:05 h (CET)
Veo evidencias de crisis interna en el Partido Popular, y no lo digo únicamente porque Rajoy se asemeje a un alma en pena defendiendo un discurso en el que parece no creer, sino porque en las últimas semanas y días están pasando cosas que otrora no ocurrían.

Recordemos que la dirección nacional del partido impuso un boicot al grupo Prisa, y a su buque insignia, la Cadena Ser, y que no todo el mundo acató la orden. Es más, uno de sus diputados, Joaquín Calomarde, publicó un artículo en El País criticando la medida adoptada por el disparatado trío de Génova 13. Fue un doble desafío: por una parte rompía el boicot al grupo Prisa, y por otra, osaba criticar en público a la dirección popular. Como era de esperar, ese mismo día el díscolo Calomarde fue cesado “a la soviética” de su cargo de portavoz adjunto del PP en la Comisión de Educación en el Congreso de los Diputados. Digo a la soviética porque la razón aducida por el Partido Popular para justificar este hecho fue que el “traidor” estaba enfermo. Curiosamente, el aludido diputado asegura encontrarse en plena forma.

No obstante, debo reconocer que el asunto del boicot me tiene ciertamente desorientado. Acabo de llegar a Burgos y me encuentro al sintonizar la emisora de Radio Castilla que el portavoz de la oposición está poniendo a caer de un burro al alcalde de la ciudad, el ex ministro de Trabajo, Juan Carlos Aparicio, entre otras razones, por no atender a esta emisora de la Cadena Ser.

Estoy desorientado porque veo que unos alcaldes del PP obedecen al disparatado trío de Génova 13 y otros no; porque recordemos que el PP de Castellón ha pasado del boicot, y ha hecho coincidir el veto a Prisa con una generosísima campaña de publicidad institucional del Ayuntamiento en Radio Castellón. No termino de entender por qué se actúa disciplinariamente contra Calomarde mientras se permite la disidencia de determinados barones locales. Máxime cuando el vicesecretario general del PP en la Comunidad Valenciana, Ricardo Costa, (a veces tengo la sensación de que la secretaria general, Adela Pedrosa, no es más que un mero florero decorativo) ha salido corriendo para decir que le parece muy bien la destitución de Calomarde. ¿Por qué no dice nada entonces sobre la actitud que está manteniendo el alcalde de su ciudad? (El alcalde de Castellón, Alberto Fabra, es del PP, y Ricardo Costa es de Castellón y vive en esa ciudad).

Pero decía al comienzo de este escrito que veo evidencias de crisis interna en el PP por otras razones. Es muy difícil entender que todo un vicepresidente de la Generalitat Valenciana anuncie el abandono de la actividad política a menos de dos meses de las elecciones municipales y autonómicas. Teniendo en cuenta que este político, Víctor Campos, era el llamado a suceder al controvertido presidente de la Diputación de Castellón y presidente provincial del PP, Carlos Fabra, las especulaciones se han desatado. Y con el paso de las horas y los días, se consolida más la idea de que la decisión del número dos del Gobierno valenciano obedece a algo más que a las razones personales aducidas por el protagonista de esta historia.

Atrás quedaron los días en los que los dirigentes tocaban el pito y todo el mundo obedecía. Algunos parecen haberse cansado del “mande usted y el sí señor”.

Noticias relacionadas

Disyuntivas crueles

¡Nos asaltan a mansalva! ¿Encontraremos el seso suficiente para afrontarlas?

Los oráculos se cumplen. El independentismo enfrentado al Estado

“El nacionalismos es la extraña creencias de que un país es mejor que otro por virtud del hecho de que naciste ahí” G.B.Shaw.

La realidad de los profesores

Parece que los docentes tenemos mala fama, pero no está justificada

Nada dura para siempre

Evitemos el dolor. Podemos hacerlo

Sting y la táctica de Rajoy en Cataluña

La táctica de Rajoy en Cataluña es rock. Puro rock
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris