Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ACB: JORNADA 28   -   Sección:   Baloncesto

El Lagun Aro Bilbao visita al Gran Canaria Grupo Dunas (domingo 11.30)

Frederic Weis podrá disputar el encuentro tras superar un proceso gripal.
Redacción
viernes, 6 de abril de 2007, 17:22 h (CET)
La liga ACB sigue su curso y, con un final de liga cada vez más cercano, lleva este fin de semana un emocionante encuentro entre el Gran Canaria Grupo Dunas y el Lagun Aro Bilbao al Centro Insular de Deportes de Gran Canaria. Los amarillos intentarán seguir su camino hacia los playoff mientras que los vascos están avocados a terminar la temporada en una “zona de nadie”.

Eduardo Aguiar / Enviado especial
POSIBLES QUINTETOS
Gran Canaria: Mario Fernández, Hunter, Moran, David y Savané.
Bilbao Basket: Salgado, Recker, Montañez, Rancik y Banic.
Árbitros: Redondo-Murgui-Martínez Díez.
Datos: Centro Insular de Deportes (Gran Canaria). Retransmitido por la Televisión autonómica de Canarias a las 11:30 (Hora local)
Eduardo Aguiar / Enviado especial

El Gran Canaria Grupo Dunas, tras una desastrosa jornada en Valencia en la que el equipo canario mostró su peor cara, buscará este Domingo reencontrarse con el buen juego y con los triunfos de las jornadas precedentes y que han colocado a los amarillos en una posición privilegiada de cara a los playoff. El conjunto que entrena Salva Maldonado ocupa, actualmente, la séptima plaza de la tabla clasificatoria, con el mismo número de victorias que el sexto clasificado (el Unicaja) y con una más que sus inmediatos perseguidores. Además, el Gran Canaria le tiene el basket average ganado a dos de sus tres perseguidores.

Con todo esto la situación de los canarios es muy favorable de cara a entrar en los playoff por el título de la ACB. Sin embargo para que se de esta situación el equipo debe mantener el juego que los ha llevado a esa situación y evitar caer en desastres como el de Valencia o, más lejano, el de Vitoria.

El Lagun Aro Bilbao, por su parte, ha realizado una campaña irregular que lo ha llevado a una zona en la que no se juega nada, lejos de playoff y de descenso, sólo un torrente de victorias podría auparlos hasta la zona “caliente” y una catástrofe hundirlos en los puestos de peligro. Sin embargo el equipo vasco no da por concluida la temporada y quiere certificar su permanencia de forma matemática lo antes posible dejando, además, el mejor sabor de boca a sus aficionados.

El partido en Gran Canaria se presenta especialmente dificultoso para los bilbaínos que tan sólo han ganado dos encuentros fuera de casa en la presente temporada y que, además, nunca le han ganado al conjunto amarillo. Además en el conjunto de Txus Vidorreta será duda la participación de Pedrag Savovic que padece una Lumbalgia aunque si podrá jugar Frederic Weis que se ha recuperado de un proceso gripal y de la gastroenteritis que sufrió a principios de la presente semana. Por parte del Gran Canaria Grupo Dunas serán dudas Víctor Baldo y Jackson Vroman que, si bien ya se han reincorporado a los entrenamientos, aún no están al cien por cien.

La curiosidad de la jornada vendrá de manos del base Nacho Azofra que firmará en el Centro Insular de Deportes su partido 700 en ACB, cifra a la que tan sólo han llegado Rafa Jofresa (retirado con 758 partidos) y Nacho Rodríguez que también superó los 700 encuentros en la presente temporada.

Noticias relacionadas

Paliza del Barça al Maccabi y fiesta completa para Navarro

El capitán celebró el 20º aniversario de su debut con unos minutos en un triunfo importante

Seraphin agiganta a un Barça que repite victoria ante Valencia Basket

El pívot francés, clave en los últimos minutos, permite a los de Sito Alonso ocupar la segunda plaza

El Barça respira ahogando al Valencia

Los valencianos se presentaron a verlas venir

El Baskonia reafirma su mejoría y conquista Kaunas

El gran acierto desde el perímetro (17/29) permite a los vitorianos sumar su segunda victoria consecutiva en la Euroliga

El Madrid sale del bache ante un desacertado Unicaja

Los de Laso sentencian al descanso (40-27) la vuelta al triunfo en Europa tras tres derrotas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris