Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Ley de Investigación Biomédica: otra contradicción

Domingo Martínez Madrid
Redacción
sábado, 7 de abril de 2007, 10:00 h (CET)
La Comisión de sanidad y Consumo del Congreso aprobó el dictamen del proyecto de ley de Investigación Biomédica con competencia legislativa plena.

Según el grupo parlamentario socialista, "la ley pretende incentivar la investigación biomédica en un contexto de máximas garantías de salud, éticas y jurídicas para los ciudadanos y prohíbe expresamente la clonación de seres humanos o la creación de embriones destinados a la investigación"

Sin embrago reconoce que "por primera vez en España, autoriza y regula lo que se ha denominado clonación terapéutica" ¿No es un contradicción que se prohíba la clonación de seres humanos y la creación de embriones para investigar y se permita la clonación terapéutica? ¿Es que la terapéutica, "transferencia nuclear", no es clonación? ¿El fin justifica los medios? ¿De donde sacaran los embriones para investigar? ¿De la fecundación "in Vitro"?

Da toda la sensación que, una vez más, este grupo parlamentario pretende engañar a los ciudadanos. Cuesta entender que una cosa que es posible técnicamente e inadmisible desde el punto de vista ético, caso de la clonación terapéutica, se incorpore a la ley y se venda como que tiene todas las garantías éticas y jurídicas.

Noticias relacionadas

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (XXXVIII)

¿Quizá fuese eso lo que pretendía para sus “hijos” el marqués emérito de Peralta, don Josemaría Escrivá de Balaguer Albás y Blanc?

¡Alerta roja! España en peligro por el avance separatista

“Ríe de tus lágrimas mientras las lloras” Mark Manson.

La injusticia no es inmune

"Nos corresponde hacer del mundo un lugar para todos"

La soberanía judicial española

“ Deducir que el delito de rebelión supone una exoneración del mismo, solo por haber denegado dicha Corte la euroorden del Tribunal Supremo que pesa sobre el fugado Puigdemont para el delito de rebelión, es una falacia más de los independentistas catalanes”

Milagros

Casi todo el mundo cree que los milagros son el resultado de aplicar fórmulas mágicas o de la intervención directa de Dios
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris