Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

La fiesta por antonomasia

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
sábado, 7 de abril de 2007, 10:00 h (CET)
Todas las celebraciones del Año Litúrgico, pero especialmente la Cuaresma y Semana Santa ,convergen y culminan con la fiesta principal del calendario: la Pascua. No hay celebración más importante en la Iglesia para los cristianos, que la fiesta de la Resurrección de Cristo.

Para gran parte de españoles, en vacaciones, esta fiesta pasa casi desapercibida y no le dan la importancia que la liturgia de la Iglesia le asigna , considerándola la “fiesta de las fiestas” y "la solemnidad de las solemnidades".

Quizás se deba a la propaganda consumista, que, todavía, no ha manipulado ni explotado comercialmente este tiempo sagrado, como, por desgracia, ha pasado con otras fechas del calendario cristiano.

Casi camuflada por las vacaciones, la cultura del ocio, los viajes y fiestas de primavera, los cristianos conscientes, deberían esforzarse en dar realce e importancia a esta singular celebración. No tiene mucho sentido participar en las procesiones y cultos de Semana Santa y luego, practicar el absentismo en Pascua. En este tiempo, más que en las fechas navideñas, se debería felicitar las Pascuas y prorrumpir en el grito incontenible del ¡Aleluya¡. Porque Cristo nuestro hermano vive y ha resucitado, lo celebramos gozosos y alegres y nos deseamos unos a otros FELICES PASCUAS.

Noticias relacionadas

Retos médicos

Ante el envejecimiento de la población parece que debe aumentar el número de médicos

Los pensamientos perfectos

Los campos de sangre y lágrimas proliferan por doquier parte del mundo

Dioses de la soberbia

Hay seres que se regocijan maltratando, torturando y que se estimulan con ello

Durán i Lleida transversal

Se nos jodió Cataluña

Habla, pueblo, habla

UCD adquirió “Habla, pueblo, habla” para su campaña de 1977
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris