Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

¡Ha resucitado!

Elena Baeza (Málaga)
Redacción
sábado, 7 de abril de 2007, 10:00 h (CET)
Jesús ha resucitado. No está en el sepulcro, la Vida pudo más que la muerte. El mundo había quedado a oscuras. Sólo la Virgen María era un faro en medio de tantas tinieblas. Esta es la gran verdad para los cristianos, no hay una celebración más importante, no hay una fiesta más grande. Como nos ha escrito el Papa Benedicto XVI, en su Exhortación Apostólica sobre la Eucaristía, “la misión para la que Jesús ha venido a nosotros llega a su cumplimiento en el Misterio Pascual”. La contemplación del drama de la pasión y muerte de Jesucristo llega a su cumbre esta noche en la celebración de la Vigilia Pascual. Es lo que nos da fuerza para superar el odio, la violencia, el egoísmo, la soledad, el desánimo y la desesperanza. Sabemos que el mundo tiene sus ídolos: el dinero, el poder, los medios de comunicación y la ciencia al servicio de unos pocos. Pero nosotros contamos con tres fuerzas impresionantes que brotan de la resurrección del Señor: la fe, el amor y la esperanza.

Hoy como hace más de dos mil años, los discípulos de Jesús estamos llamados a ser testigos precisamente de este acontecimiento extraordinario, “su resurrección”. Y, como decía Juan Pablo II, ¡no tengáis miedo, de abrir las puertas a Cristo!

Noticias relacionadas

Los oráculos se cumplen. El independentismo enfrentado al Estado

“El nacionalismos es la extraña creencias de que un país es mejor que otro por virtud del hecho de que naciste ahí” G.B.Shaw.

La realidad de los profesores

Parece que los docentes tenemos mala fama, pero no está justificada

Nada dura para siempre

Evitemos el dolor. Podemos hacerlo

Sting y la táctica de Rajoy en Cataluña

La táctica de Rajoy en Cataluña es rock. Puro rock

Diesel

El exceso de emisiones de los motores diésel está causando 5.000 muertes anuales en Europa
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris