Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ACB: JORNADA 28   -   Sección:   Baloncesto

El DKV Joventut visita a un CSF que apura sus opciones de disputar los play-off (domingo, 12:30)

Demetrius Alexander, pívot cajista, no disputará el partido al haber sido apartado durante la semana.
Redacción
viernes, 6 de abril de 2007, 12:55 h (CET)
En pleno Domingo de Resurrección, los cajistas esperan volver a la senda de la victoria, tras perder contra el TAU en su feudo. Para ello deberán sobreponerse a un DKV que se ha encaramado en lo alto de la clasificación tras vencer al Grupo Capitol Valladolid.

POSIBLES QUINTETOS
Caja San Fernando: Price, Longin, Ignerski, Tskitishvili, Femerling.
DKV Joventut: Bennet, Rudy, Barton, Gaines, Betts.
Árbitros: Mitjana-Llamazares-Rosado.
Datos: Cancha de San Pablo (Sevilla). Retransmitido por Canal 2 Andalucía a las 12:30 horas

José Luis Sosa / Sevilla

Quedan pocas jornadas para que finalice la ACB, y el CSF quiere volver a disputar las eliminatorias por el título. Para ello deberá doblegar al DKV sin la ayuda de Demetrius Alexander, el jugador llamado a ser el motor del equipo, que ha sido apartado y al que se le busca sustituto. El conjunto hispalense ansía disputar los play-off, pero no lo tiene nada fácil, pues deberá conseguir un pleno de victorias en San Pablo, y lograr vencer en alguna de sus salidas

Pero antes deberán vencer en su feudo a un DKV que durante la semana ha comunicado que el pívot español Roberto Dueñas jugará cedido en el CB Prat Joventut de LEB-2, hasta que esta competición termine.

Carlos Durán, entrenador del CB Prat, valora de forma positiva la llegada de Roberto Dueñas. “Creo que Roberto necesita jugar, él quiere jugar y nosotros lo esperamos con los brazos abiertos, ya que pensamos que se trata de un gran jugador y creemos que nos puede ayudar mucho”. El pívot madrileño disputará la LEB-2 para poder conseguir un tono físico adecuado para poder ayudar al DKV en el último tramo de la temporada.

La baja del jugador franquicia cajista, se une a la baja por lesión de Carlos Cazorla. El alero canario deberá pasar por quirófano, debido a los problemas que arrastra en la rodilla. Sin embargo, desde el club se intentará que el capitán cajista no pase por quirófano hasta verano, para que pueda ayudar al equipo en todo lo posible. En declaraciones posteriores al encuentro que disputó el CSF en Vitoria, afirmó que “el club me ha pedido el esfuerzo de no hacerlo y yo creo que paso por el quirófano seguro. A ver si puedo jugar alguno, pero no soy muy optimista porque me he metido mucha caña”. La lesión de Cazorla unida a las molestias que arrastra Videnov, hace que la directiva se plantee la opción de contratar a un alero que cubra las bajas de ambos aleros. No obstante, ni el fichaje del alero, ni el del sustituto de Alexander podrá disputar el partido del domingo.

Será un encuentro muy especial para Antonio Bueno, el que se reencontrará con el equipo en el que se dio a conocer. El pívot madrileño durante la semana manifestó que “Para nosotros es un partido vital el del domingo frente al DKV Joventut, porque nos jugamos muchas opciones de estar en el Playoff y hay que dar la talla”. Sobre el apoyo de la afición en el Domingo de Resurrección, Antonio manifestó que “estoy seguro de que la afición se volcará con nosotros, como ya hiciera la pasada campaña el Jueves Santo precisamente también ante el DKV. Será fundamental, porque nos jugamos mucho”.

La defensa cajista deberá estar pendiente a Charles Gaines, nombrado recientemente el MVP del mes de Marzo. El ala-pívot del DKV Joventut se ha convertido, con una valoración media de 22,4 puntos en el “MVP, Jugador con más crédito Barclaycard de Marzo”, estrenándose así en esta categoría.

En el partido disputado en el Olímpico de Badalona, el cuadro cajista doblegó a los verdinegros gracias a un gran partido del búlgaro Flip Videnov. El alero destrozó la defensa catalana con 20 puntos, y fue fundamental para que los cajistas volviesen a su feudo con otra victoria en la maleta; victoria que pretenden dejar en su feudo, y que les permita seguir teniendo opciones de jugar la fase por el título.

En cuanto a las bajas se refiere, los cajistas cuentan con la baja segura de Alexander, que será sustituido por algún jugador del filial (como Dejan Ivanov) y la posible baja de Cazorla por lesión; Videnov ha trabajado durante la semana, aunque sufre molestias. El cuadro catalán, salvo contratiempo de última hora, no cuenta con ninguna baja.

Noticias relacionadas

Valencia Basket empieza como acabó

Los de Txus Vidorreta alargan la maldición del anfitrión y le arrebatan la Supercopa Endesa al Herbalife Gran Canaria

El Valencia se venga de Unicaja y disputará la final de la Supercopa

El conjunto malagueño le arrebató la pasada campaña la EuroCup

Herbalife Gran Canaria se aferra a su trono ante un desacertado Real Madrid

El conjunto isleño defenderá su título de la Supercopa ante el Valencia Basket después de dominar de principio a fin a los madridistas

Dragic, elegido 'MVP' y Pau Gasol, incluido en el quinteto ideal del Eurobasket

España logra el bronce

Eslovenia gana su primer Eurobasket frente a Serbia con exhibición de Dragic

Igualada final
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris