Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Punto crítico   -   Sección:   Opinión

Por el bien del PP, Aznar: calla o admite tu error

Raúl Tristán

sábado, 7 de abril de 2007, 08:37 h (CET)
El PP ha cometido un error grave desde que se demostró fehacientemente que, el tinglado montado por Bush para lanzar una ofensiva militar sobre Irak a gran escala, no era sino una patraña orquestada para hacerse con el petróleo que alimentara sus empresas y las de sus amigos, lograr el dominio geoestratégico de la zona y echar del puesto de funcionario presidencial al que otrora fuera su protegido, en los turbios manejos de sus servicios secretos.

Ese error se llama orgullo, prepotencia, soberbia, y es patrimonio exclusivo del Sr. Aznar desde que se hiciera con su segundo mandato con una mayoría que le llevó a creerse el rey de los toros de Osborne y del olé flamenco.

El problema es que Aznar sigue moviendo los hilos del PP, y nadie se atreve a cogerle de las orejas, hacerle agachar la testuz y darle una soberana colleja en el cogote, para ver si de ese modo, y de una vez por todas, o se calla, o admite su error, su garrafal equivocación, al alinearse con un tarambana pistolero llamado Bush. Porque una cosa es ser aliado y amigo de los EEUU, que hay que serlo, no en vano nos sacaron las castañas del fuego en la II G.M, y son los únicos que podrían salvarnos de la quema en una III, y otra bien distinta seguir empecinado en poseer la razón absoluta a ese respecto.

Con su actitud, el Sr. Aznar no hace sino darle alas al PSOE, como Red Bull Pepero.

Si Aznar hubiera salido a la palestra, hace tiempo, diciendo algo así, tan simple y sencillo, como "me equivoqué, lo admito", los progres de pacotilla y la izquierda afincada en la URSS del Komintern no tendrían ahora argumentos para atacar a un Mariano Rajoy que se encuentra siempre con la soga de la guerra de Irak al cuello. Y los españoles hubieran perdonado, y olvidado el argumento baladí, único, de una izquierda sin proyecto alguno de futuro, sometida al terrorismo, abducida por las "civilizaciones" incivilizadas, despegada de Europa y de los EEUU, arrinconada en sus amistades parapléjicas con Castro, Morales, Chávez...

Porque por lo demás, los gobiernos del Sr. Aznar fueron modélicos en progreso y avance para nuestro país (cuestiones regionalistas como el trasvase del Ebro aparte). En todo, España se levantó con brío desde la ciénaga en la que la corrupción de los gobiernos de González, el terrateniente joyero de las sudaméricas, la había sumido (OTAN NO, BASES FUERA, OTAN de entrada no, OTAN sí; GAL, Galindo, Vera, Roldán, hermanísimo Guerra, Rumasa, 800 ó 1.000...).

Si Aznar admitiera, de una vez por todas, su error, un error que tampoco es de una gravedad tal como para condenar los ocho años de su gobierno, Rajoy quedaría libre de sus cadenas, y la progresía pancartera no tendría argumento alguno con el que rebatir el cúmulo de barbaridades que en tan sólo tres patéticos años se le puede achacar.

Pero, el señor Aznar, en vez de hacer lo que debe hacer, por el bien del PP, que parece importarle menos que su orgullo, se dedica a recorrer el mundo loando aquella su penosa y equivocada decisión... y en el PP no hay quien le enmiende la plana.

Noticias relacionadas

Los oráculos se cumplen. El independentismo enfrentado al Estado

“El nacionalismos es la extraña creencias de que un país es mejor que otro por virtud del hecho de que naciste ahí” G.B.Shaw.

La realidad de los profesores

Parece que los docentes tenemos mala fama, pero no está justificada

Nada dura para siempre

Evitemos el dolor. Podemos hacerlo

Sting y la táctica de Rajoy en Cataluña

La táctica de Rajoy en Cataluña es rock. Puro rock

Diesel

El exceso de emisiones de los motores diésel está causando 5.000 muertes anuales en Europa
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris