Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   El crisol   -   Sección:   Opinión

Debería copiar a Zapatero

Pascual Mogica
Pascual Mogica
sábado, 7 de abril de 2007, 08:37 h (CET)
Algo tenían que decir en el PP para intentar difuminar lo que supone un hito como es el de que el presidente del Gobierno de España se someta al interrogatorio, en una televisión pública, de cien españoles elegidos por una empresa especializada.

Ahora resulta que el precursor de tan democrático y aperturista hecho fue el presidente de la Comunidad Valenciana, Francesc Camps, que un buen día reunió en el Palacio de Congresos de Valencia a unas cuantas personas y se sometió a sus preguntas. La entrada era libre y según la secretaria general del PPCV, Adela Pedrosa, “fue un acto abierto para todo el mundo, sin cámaras, cara a cara”. La verdad es que como valenciano me entero ahora de tan “memorable” evento. Por lo visto ese “cara a cara” con los que asistieron, no merecía la pena de ser televisado para ver como el presidente Camps respondía a las preguntas y así habernos podido enterar todos de lo innovador y progresista que es Camps y de lo “bien” que va nuestra Comunidad. Imagino que a esa “histórica” sesión asistiría algún que otro militante del PP para hacerle alguna pregunta “comprometedora” a Camps.

Adela Pedrosa, dice que Zapatero ha copiado a Camps. Hombre, lo de Camps está claro que fue un “paripe” o lo que es igual una reunión de amiguetes. No creo que alguno de los asistentes no afiliado ni simpatizante del PP se atreviera a “meterle” los dedos en la garganta a Camps. La bronca que se hubiera llevado sería de las que hacen época.

Pero aquí no se trata de aclarar quien es el padre de la criatura, aquí de lo que se trata es de abrir los medios de comunicación públicos a los ciudadanos como ha hecho Zapatero, y a través de una empresa especializada seleccionar a aquellas personas que tengan algún problema que afecte de modo general a la sociedad, sin estar influenciadas o mediatizadas por nada ni por nadie y desde luego que los líderes de los demás partidos puedan participar también. Si Camps lo hizo en el Palacio de Congresos de Valencia sería, con toda seguridad, por que no quería comprometer a Canal Nou ni quería que el resto de los valencianos nos diéramos cuenta del circo que allí montó. O bien fue para preservar la “virginidad” de la televisión pública valenciana. Si está tan seguro de su papel de “adelantado” ¿por que no comienza abriendo Canal Nou a todos los valencianos con el debate que le ha pedido el candidato socialista Joan Ignasi Pla, y que Camps no ha aceptado?

Yo creo que Camps, debería imitar a Zapatero. No puede pasarle nada malo ¿o él cree que sí?

Noticias relacionadas

Heroínas antifascistas de ayer y hoy

Irracionalismo independentista

El ejecutivo ha hecho valer su legítimo poder para parar el incumplimiento del ordenamiento jurídico

El otoño de la vergüenza. España amenazada

La excesiva tolerancia y el desconocimiento de la verdadera amenaza que representa para España el separatismo catalán, atenazan al Gobierno

Al sol y a solas

Patios o cómo está el patio (I)

Disyuntivas crueles

¡Nos asaltan a mansalva! ¿Encontraremos el seso suficiente para afrontarlas?
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris