Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   EUROLIGA / CUARTOS DE FINAL   -   Sección:   Baloncesto

Navarro fuerza el desempate (80-58)

Los 25 puntos del escolta barcelonista hicieron sucumbir a un Unicaja muy inferior.
Redacción
viernes, 6 de abril de 2007, 00:13 h (CET)
El próximo jueves, cita clave en el Martín Carpena para decidir quien de los dos conjuntos españoles estará en la Final Four de Atenas.

FICHA TÉCNICA
80- F.C. Barcelona: Lakovic (9), Navarro (25), Basile (2), Trias (11), Marconato (6) -equipo inicial-, Kakiouzis (8), De la Fuente (2), Grimau (8), Ukic (5) y Fran Vázquez (4).


58- Unicaja: Cabezas (11), Rodríguez (7), Faison (11), Jiménez (4), Tusek (-) -equipo inicial-, Santiago (4), Brown (4), Sánchez (-), Welsch (4), Vasileiadis (5), De Miguel (2) y Pietrus (6).
Parciales: 17-20, 20-10, 22-29 y 23-14.
Árbitros: Koukoulekidis (GRE), Ryzhyk (UCR) y Sahin (TUR). Sin eliminados.
Incidencias: Segundo partido de la serie de cuartos de final de la Euroliga, disputado en el Palau Blaugrana ante 7.200 aficionados.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Navarro
Gran partido del escolta catalán, autor de 25 puntos en menos de 20 minutos disputados.
Lo peor: Pepe Sánchez
Totalmente fuera del partido, el base argentino incluso mandó un fuera de banda al techo del Palau Blaugrana.
El dato:
Segundo partido del Play Off de cuartos de final de la la Euroliga.

Cristian Rodríguez / Enviado especial

Si el pasado martes fue el Unicaja el que pasó por encima de un languidecido Barcelona, tan solo dos días después el conjunto catalán se ha desquitado del varapalo sufrido en Málaga y ha dejado claro que no está tan claro quien de los dos equipos estará el próximo mes de mayo en Atenas para disputar la Final Four. Juan Carlos Navarro acudió al rescate de su equipo, y con 25 puntos en apenas 20 minutos se encargó de liquidar al cuadro entrenado por Sergio Scariolo cada vez que éstos parecían acercarse en el marcador.

Pronto quedó claro que el partido sería una partida de ajedrez entre ambos entrenadores, como lo demuestra el hecho de que Ivanovic realizó su primer cambio a los 13 segundos de partido. El Barcelona comenzó tomando ligeramente la iniciativa en el marcador, con un Lakovic decidido y un Trias muy activo. No obstante sería Navarro, quien con 10 puntos en este cuarto marcaría realmente las diferencias ante un Unicaja que no encontraba un referente ofensivo claro (23-14).

El Barça parecía distanciarse peligrosamente del cuadro malagueño, con rentas de hasta 13 puntos, pero el empuje del base Carlos Cabezas y el acierto de Marcus Faison parecían por momento devolver a Unicaja al partido. No obstante, y pese a que Navarro no disputó un solo segundo en este cuarto, el Barcelona lograría irse al descanso ampliando la distancia (41-30).

El tercer cuarto sería un auténtico festival de triples. Berni Rodríguez conseguía colocar a los suyos a tan solo 6 puntos (46-40), pero a partir de ese momento volvería a emerger el mejor Navarro para demostrar que el Barcelona quiere jugar como sea la Final Four, y gracias a sus 15 puntos en este periodo, con tres triples incluidos, dejar el choque casi casi decidido a falta del último periodo (64-48), donde ya ambos entrenadores comenzaron a reservar a sus jugadores titulares de cara a futuros enfrentamientos. Pese a los intentos de Marcus Brown, el ímpetu de Grimau y compañía no permitieron a Unicaja acercarse en ningún momento en el marcador y sellaron un claro triunfo que devuelve a ambos equipos las mismas posibilidades de clasificarse para Atenas en un duelo que será a vida o muerte el próximo jueves en el Martín Carpena de Málaga.


SALA DE PRENSA
Ivanovic (entrenador Barça)

"Era un partido que teníamos que ganar. La actitud esta vez si ha sido la adecuada para afrontar un partido de estas características. Sabemos que Unicaja será mas duro en su cancha, pero ambos equipos tenemos la misma presión ya que ambos queremos llegar a la Final Four. Debemos mantener este nivel o incluso aumentarlo para tener nuestras opciones.”
Scariolo (entrenador Efes Pilsen)

”El Barcelona ha sido superior en el encuentro de hoy. Ellos han contado con un jugador NBA jugando en Europa como es Navarro, que hoy ha estado impresionante. El equipo que quiera vencer la eliminatoria tendrá que jugar al máximo de sus posibilidades, y si ambos equipos jugamos al máximo nosotros lo tenemos un poco más complicado para pasar”.


Noticias relacionadas

Seraphin agiganta a un Barça que repite victoria ante Valencia Basket

El pívot francés, clave en los últimos minutos, permite a los de Sito Alonso ocupar la segunda plaza

El Barça respira ahogando al Valencia

Los valencianos se presentaron a verlas venir

El Baskonia reafirma su mejoría y conquista Kaunas

El gran acierto desde el perímetro (17/29) permite a los vitorianos sumar su segunda victoria consecutiva en la Euroliga

El Madrid sale del bache ante un desacertado Unicaja

Los de Laso sentencian al descanso (40-27) la vuelta al triunfo en Europa tras tres derrotas

El Barça regala un +26 y sucumbe ante el Bamberg

Los blaugranas rozaron la perfección en el primer cuarto (12-38) pero vivieron su propia pesadilla
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris