Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Primera división / Jornada 29   -   Sección:   Fútbol

Villarreal y Atlético de Madrid miden sus aspiraciones europeas (dom, 21:00)

El club colchonero no sabe lo que es ganar en el feudo amarillo
Redacción
jueves, 5 de abril de 2007, 23:34 h (CET)
Partido con objetivos europeos en los dos equipos. El Villarreal con un ojo puesto en la UEFA y el Atlético mirando la zona champions, buscarán los tres puntos para escalar posiciones y así poder optar por luchar por sus respectivos objetivos. Aguirre podrá contar con Luccin, ya que Competición le ha levantado la roja que vio ante el Mallorca


Alineaciones probables
Villarreal: Viera; Josemi, Javi Venta, Gonzalo, José Enrique; Mati Fernández, Senna, Josico, Marcos; Guille Franco, Forlán.
Atlético de Madrid: Leo Franco; Perea, Pablo, Eller, Antonio López; Galletti, Luccin, Gabi, Jurado; Fernando Torres, Agüero.
Árbitro: Muñiz Fernández (colegio asturiano).
Datos: “El Madrigal” Villarreal (Castellón). 8 de abril a las 21:00 horas. Retransmitido por Canal Plus.
Manuel Monfort / Enviado especial a Villarreal

Cualquier espectador que paga una entrada para asistir a un partido de fútbol demanda espectáculo y goles. Esta combinación de ingredientes se vio la pasada jornada en el estadio de la Cartuja, donde Betis y Villarreal se olvidaron del conservadurismo y deleitaron al respetable con un partido que terminó en empate a tres goles.

Pero esto no es suficiente, ya que si el club amarillo quiere optar a entrar en competición europea necesita sumar de tres en tres. Tras dos empates consecutivos, necesitan ganar al Atlético para poder acercarse a puestos europeos, ya sea por la vía UEFA o por Intertoto. Lo cierto es que últimamente están siendo un equipo difícil de roer para sus rivales y muestran fases de buen fútbol, como lo demuestran los cinco partidos que llevan sin perder.

Pires ha vuelto a sentirse futbolista después de superar su larga lesión. Incluso estrenó su cuenta anotadora la pasada jornada y contra el Atlético podría salir de inicio. Por otro lado, Mati Fernández arrastra molestias, pero todo hace indicar que no le impedirán llegar al partido. Si Pellegrini pone en liza lo ensayado durante la semana, la zaga sería la formada por Gonzalo y Javi Venta. La duda será el acompañante de Forlán en la delantera. Hay tres candidatos para ocupar este puesto: Guille Franco, Tomasson y José Mari.

El Atlético visita uno de los pocos estadios que se le resiste, donde no ha sido capaz de ganar en su historia. Lo máximo que ha podido sacar del Madrigal son dos empates. Si bien, empezó la liga siendo un visitante correoso, pero en la segunda vuelta se ha erigido en el peor equipo a domicilio. Ocupan la sexta posición, clasificados para la UEFA, pero su gran ilusión sería entrar en puestos champions. Las lesiones de Maxi y Petrov han mermado al equipo. Dos de los fichajes estrella, Costinha y Maniche, no están cumpliendo las expectativas que habían creado-

Presenta las bajas seguras de Maniche y Varela, además, Mista es duda por unas molestias. Además, el Comité de Competición ha rebajado la roja que vio Luccin ante el Mallorca a una amarilla y estará a disposición de su técnico. Por otro lado, una de las dudas existentes estriba en si Agüero saldrá de inicio o bien esperará su oportunidad en el banquillo, ya que la pasada jornada se quedó al banco por decisión técnica. Los colchoneros se ampararán en los goles de Fernando Torres para sumar los tres puntos.

Se está hablando mucho sobre la continuidad del técnico mexicano, Javier Aguirre, al frente del equipo la próxima campaña. El consejero delegado rojiblanco, Miguel Ángel Gil Marín, ha afirmado que el técnico mexicano seguirá si consigue clasificar al club para Europa. En caso de no clasificarle se replantearía la situación de Aguirre. Por otro lado, el club podría estar interesado en De la Peña, tratando de buscar una mayor creatividad en el centro del campo.

Villarreal y Atlético, con las cámaras de Canal Plus como testigo, cerrarán la jornada del domingo de pascua. Pellegrini y Aguirre pondrán en liza sus pizarras con el fin de no perder el tren que da acceso a la lucha por los puestos europeos.

Noticias relacionadas

Stuani y Bono frenan a la Real Sociedad en Gerona (1-1)

España empaña su imagen ante una discreta Rusia

Los de Lopetegui se dejan empatar tras ir ganando 0-2 a la media hora

Ceballos lidera el recital de la Sub-21

El madridista firma un 'hat-trick' para derrotar a Eslovaquia en Cartagena

Italia consuma su fracaso y no estará en el Mundial de Rusia

Suecia se vale del gol de la ida

Márquez supera en títulos a Lorenzo y se convierte en el segundo español más laureado

Tercer título en Valencia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris