Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   COPA DE LA UEFA-CUARTOS/IDA   -   Sección:   Fútbol

Gran victoria de Osasuna en Leverkusen (0-3)

La vuelta será el próximo jueves
Redacción
jueves, 5 de abril de 2007, 23:29 h (CET)
Osasuna ha avasallado al Bayer Leverkusen en el encuentro de ida de los cuartos de final de la Copa de la UEFA. Los navarros abrieron la brecha con un gol de Cuéllar cuando se llevaba menos de un minuto de partido. David López y Webó acabaron la faena con dos goles en un minuto.

FICHA TÉCNICA
0- Bayer Leverkusen: Adler (1); Castro (1), Haggui (1), Juan (2), Babić (2); Barbarez (1), Rolfes (0), Barnetta (2); Schneider (0), Kießling (0) y Voronin (2).
3- CA Osasuna: Ricardo (3); Izquierdo (2), Cruchaga (2), Cuéllar (3), Corrales (2); Juanfran (2), Raúl García (2), Erice (2), David López (2); Milošević (2) y Soldado (1).
Cambios : Freier (1) por Kießling (min. 46), Athirson (1) por Castro (min. 68); Valdo (2) por Juanfran (min. 66), Webó (2) por Soldado (min. 72) y Muñoz (-) por Raúl García (min. 81).
Goles: 0-1 Cuéllar (min. 1); 0-2 David López (min. 71); 0-3 Webó (min. 72).
Árbitro: Terje Hauge (Noruega) (2). Amonestó a Athirson (min. 69) por el Bayer Leverkusen y a Juanfran (min. 66), David López (min. 90) y Corrales (min. 93) por Osasuna.
Incidencias: Partido de ida de los cuartos de final de la copa de la UEFA disputado en BayArena ante 22.000 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Contundencia
El 0-3 deja la eliminatoria prácticamente sentenciada a expensas de lo que ocurra en el encuentro de vuelta de la semana que viene.
Lo peor: Quedan noventa minutos
Aún quedan noventa minutos y no se puede cantar victoria. Osasuna deberá salir mentalizado para no desperdiciar su ventaja en Pamplona.
El dato: Con el gol de hoy, David López es el máximo goleador de Osasuna en la presente Copa de la Uefa.
Daniel Lázaro / Pamplona

La historia para Osasuna comenzó bien en los cuartos de final, con una goleada que prácticamente clasifica a los navarros para la penúltima ronda del torneo, si bien todavía quedan noventa minutos.

Sin tiempo para respirar, el BayArena ya había estrenado su marcador. Concretamente 55 segundos necesitó el central madrileño Carlos Cuéllar para cabecear dominantemente un córner botado por David López desde la derecha.

El tempranero gol echó por tierra todas las charlas técnicas que pudiera haber dado el técnico alemán Michael Skibbe antes del comienzo del partido, con un equipo netamente ofensivo liderado por Barnetta, Voronin y Barbarez.

Ziganda, aunque durante la semana había probado a Cuéllar y Miguel Flaño en el segundo puesto de medio centro, decidió apostar nuevamente con el canterano Ion Erice, como ya hiciera ante el Sevilla.

El Leverkusen se mantuvo muy espeso en la primera mitad y tan solo conseguía algo de profundidad por la banda izquierda, con el suizo Barnetta demasiado alejado de la meta de Ricardo. Él protagonizó la mejor asistencia en un balón sobre Schneider que el veterano jugador mandó desviado. Voronin también lo intentó con disparos lejanos que no pusieron en peligro la portería ‘rojilla’.

El equipo alemán decidió salir en el segundo periodo a tocar la pelota, olvidándose de los pelotazos que habían sido su principal recurso en el primero. Osasuna vivió entonces sus peores momentos, replegado atrás a la espera de que pasara el vendaval.

A los 58 minutos, Juan probó por primera vez en el encuentro a Ricardo. El central se encontró solo en el punto de penalty y su disparo fue perfectamente repelido por el guardameta madrileño. Minutos después Ricardo volvió a detener un cabezazo de Barbarez.

Sentencia ‘rojilla’
Y ahí acabó el Leverkusen. En el minuto 70 pudo sentenciar Osasuna, en un contraataque que dejó solo a David López desde el centro del campo. El joven extremo intentó pasar la pelota por encima de Adler, pero este logró meter la manopla evitando un gol casi claro. Sin tiempo para lamentarse, Valdo mandó el balón al área, Milošević la dejó atrás, y David López la colocó en las mallas dejando el 0-2.

Si el resultado ya era bueno para Osasuna, el tercero no iba a tardar en llegar. Solo un minuto después, Milošević dio su segunda asistencia del partido a un recién entrado Webó, que colocó el primer balón que tocó por encima del portero alemán culminando la proeza sobre el BayArena.

Los 1200 aficionados navarros no pudieron creerse lo que estaban viendo. El Bayer resultó hundido y Milošević tuvo hasta dos ocasiones claras para meter el cuarto gol, que hubiera supuesto la hecatombe en Leverkusen.

Osasuna sentenció prácticamente la eliminatoria, que deberá cerrarse el jueves 12 de abril en el Reyno de Navarra. El vencedor del Sevilla-Tottenham estará esperando.

Noticias relacionadas

Juve-Barça, duelo directo por pase y liderato

A los italianos sólo les vale el triunfo

El Real Madrid se quita las penas a base de goles

Los de Zidane golean al APOEL y sellan el pase a octavos como segundos de grupo

El Sevilla obra el milagro en una noche épica

Los de Berizzo logran empatar un encuentro que perdían 0-3 al descanso

Griezmann: "No me arrepiento de haberme quedado en el Atlético"

Contento con su rendimiento pese a las dificultades de marcar

El Eibar pasa por encima del Betis y recupera la sonrisa ganando dos meses después

Los andaluces son novenos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris