Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   La Cesión   -   Sección:  

El murciélago se come al león

Antonio Álvarez
Antonio Álvarez
sábado, 7 de abril de 2007, 13:03 h (CET)
Aunque ha sido una semana realmente extraña para haber habido Liga de Campeones, el sabor de boca ha sido realmente bueno. Y digo que ha sido raro porque ya que ni Real Madrid ni Barcelona estaban inmiscuidos en el tema, todos, empezando por los medios de comunicación, a penas le hemos prestado atención al Valencia, nuestro único representante. Aunque también fruto de esta distracción, las vacaciones de Semana Santa también tendrán su parte de culpa.

Pero yendo al tema directamente, hemos de decir que el partido vivido en Londres fue de un gran nivel, donde un reconstruido Valencia, que pretende conseguir lo que la historia le debe después de perder a inicios de siglo dos finales seguidas, plantó cara al opulento Chelsea de Mourinho. Los murciélagos valencianos han vuelto a dar un recital de equipo sólido, de cómo se encarrila una eliminatoria lejos del Turia, y sobre todo, de cómo conseguir golazos. Sin duda, en la lista de los mejores goles estarán el de ayer de Silva y el que consiguiera Villa en el Giuseppe Meazza.

Faltan aún noventa minutos que seguro serán más intensos que los de la última eliminatoria ante el Inter de Milán, pues Mou será todo lo que nosotros queramos, pero sobre todo es un pedazo de entrenador que sabe muy bien lo que se hace y que muy pocas veces falla en sus pretensiones. Ya son dos años de asalto a la Champions League y quizás Abramovich no le conceda una más. Sobre todo ahora, que parece que ni el magnate ruso ni el mister luso se dirigen la palabra.

El Valencia tiene un poco más de la eliminatoria conseguida pero el pase a semifinales será muy, pero que muy duro. Más fácil lo tiene el Liverpool del agudo Rafa Benitez que con una rotunda victoria en Eindhoven tiene, salvo catástrofe, los dos pies en las semifinales. Curioso lo de los “red”, pues se muestran muy viscerales, y tras actuaciones buenas siguen en ocasiones otras muy malas, como aquel Real Madrid de la Séptima y la Octava.

Por último, las otras dos eliminatorias son otra muestra del equilibrio entre los grandes conjuntos de Europa. El Bayern de Munich ha medrado de manera más que asombrosa desde su eliminatoria ante el Madrid y sacó un valioso empate de San Siro gracias, sobre todo, al suplente de Kahn, Michael Rensing. Por su parte la Roma de Luciano Spalletti, el menos italiano de los italianos, está a punto de cargarse a otro líder. Si ya sorprendió al potente Olimpique de Lyon, ahora el Manchester United del ya renombrado Christiano Ronaldo tendrá que apretarse las tuercas para seguir en pie.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris