Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   El ateneo deportivo   -   Sección:  

Unicaja, tres años haciendo historia

Enrique Salvatierra
Enrique Salvatierra
sábado, 7 de abril de 2007, 13:03 h (CET)
El equipo malagueño, actual campeón de la ACB, lleva dos años gloriosos para su palmarés y para su historia. El equipo que entrena Sergio Scariolo, que hasta el año pasado tan solo tenía en sus vitrinas una Copa Korac, ha conseguido llegar a la élite del baloncesto europeo y nacional con sus triunfos en estos tres últimos años.

Primero hicieron historia conquistando la Copa del Rey 2005 en Zaragoza, con un majestuoso Garbajosa, que sería el mismo que les llevaría a conseguir el título de la ACB por primera vez en su historia al conjunto cajista. El jugador madrileño ha sido una pieza clave en los triunfos del equipo malagueño. Con su marcha se trastocaron muchos de los planes del técnico italiano, y la el equipo campeón de liga se desarmó completamente, tras la ausencia de Santiago y la baja de Brown.

Así, el máximo representante malagueño ha tenido grandes problemas esta temporada para enderezar el rumbo, siendo incapaces de dejar la Copa del Rey en Málaga, a pesar de ser los anfitriones. Pero el equipo ha dado un vuelco en esta segunda fase de la temporada, y los resultados comienzan a llegar. Prueba de ello es el primer partido de los cuartos de final de la Euroliga, fase a la que los malagueños acceden por primera vez en su historia, y en el que arrasaron a un Winterthur Barcelona que las pasará canutas en la noche de hoy para forzar el tercer y definitivo partido en la serie.

Si los hombres de Scariolo confirman su mejoría y derrotan al Barcelona en el partido de esta noche o en el del próximo 12 de Abril, los malagueños habrían accedido por primera vez en su historia a la Final Four de la Euroliga, es decir, será uno de los cuatro mejores equipos de Europa. Pero aunque ese hecho no llegara a ocurrir, Unicaja ya ha hecho historia, y como comúnmente dicen, ‘que le quiten lo bailao’, porque sin duda alguna, los malagueños llevan tres años cambiando su propia historia.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris