Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA DE CAMPEONES-CUARTOS/IDA   -   Sección:   Fútbol

El Valencia empata contra el Chelsea y se asoma a las semifinales (1-1)

Silva consiguió un golazo en la primera parte
Redacción
miércoles, 4 de abril de 2007, 23:28 h (CET)
El Valencia viajó para jugar contra el Chelsea sin miedo y sorprendió muy pronto con un gran gol de Silva, aunque los blanquinegros acabaron sufriendo mucho toda la segunda parte

FICHA TÉCNICA
1- Valencia CF: Cañizares (2), Miguel (2), Ayala (2), Albiol (1), Albelda (2), Miguel (2), Moretti (2), Del Horno (1), Joaquín (1), Vicente (2), Villa (2)
1- Chelsea FC: Cech (2), Carvalho (1), Terry (2), Ashley Cole (1), Diarra (2), Mikel (1), Ballack (1), Lampard (1), Kalou (2), Sevchenko (1), Drogba (2)
Cambios : Angulo (1) por Vicente (min.57), Joe Cole (1) por Mikel (min.74), Wrigth Philips (1) por Kalou (min.74), Hugo Viana (1) por Joaquín (min.86), Jorge López (-) por Vila (min.90+)

X

Goles: Silva (min.29), Drogba (min.52)
Árbitro: Frank De Bleeckere (Bélgica) (2/3). Amonestó a los locales Drogba (45´+), Diarra (85´). Mientras en el visitante se llevó la cartulina amarilla Silva (34´), Albelda (43´), Ayala (72´)
Incidencias: Lleno en Stamford Bridge. Terreno de juego en buenas condiciones, pero mojado.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El resultado
A pesar de que tal y como transcurrió el partido, el Valencia podría haber obtenido mejor premio, el empate no es malo y ahora, como contra el Inter, decidirá Mestalla.
Lo peor: Nueva lesión de Vicente
Vicente llegó a tiempo para jugar contra el Chelsea, pero duró lo poco que suele durar cada vez que se recupera. Se volvió a lesionar cuando su equipo más le necesitaba tras el empate de los londinenses.
El dato: Ningún club español con este colegiado.
Los equipos españoles sufren jugando con el colegiado Frank De Bleeckere, y es que ninguno, incluida la Selección española han ganado siendo arbitrados por él.
Miguel Cañigral / Valencia

Los técnicos decidieron no ocultar nada y dejar que todas sus estrellas corretearan por el campo en busca de las semifinales de la Liga de Campeones.

Mourinho volvió al pasado y eligió un 4-3-3 y Quique Flores alegró la noche a los valencianistas alineando a Joaquín y Vicente, cada uno en una de las bandas.

Durante los primeros minutos de partido, los jugadores de ambos equipos decidieron tantearse. El Chelsea se sentía superior y nada más comenzar asustó en un ataque de Ashley Cole y Drogba.

El Valencia aterrizó en Londres con la mira en las semifinales y confiados de sí mismos y todos los jugadores pusieron sus sentidos en el encuentro. Sólo la banda derecha parecía en un nivel menor que el resto del equipo.

Joaquín no explotó un banda derecha sin nadie a quien cubrir, pero los recibimientos de Silva y las aperturas de Villa, provocaron en varias ocasiones que los ché llegasen, pero sin suerte en la terminación de la jugada.

Buscando la media hora del partido, Silva recibió en la banda izquierda, se giró y sin pensarlo lanzó un misil que Cech no pudo frenar y que se coló por la escuadra de la portería de los londinenses.

45 minutos de sufrimiento
El Chelsea igualó el partido a los siete minutos de la reanudación en el primer fallo de la defensa valenciana. En un pase largo, dejaron botar el esférico y con una media salida de Cañizares, Drogba aprovechó la indecisión para rematar de cabeza al fondo de la portería.

Al Valencia le costó volver a coger el ritmo del encuentro y aún más cuando Vicente echó mano a los isquiotibiales. El valenciano se retiró y entró un Angulo que acabaría jugando hasta en tres posiciones.
El cansancio comenzó a hacer mella en las dos plantillas. Mourinho decidió mover el banquillo debido a este motivo y sorprendió con la entrada de Joe Cole, quien no jugaba desde noviembre.

Ninguno de los dos conjuntos supo ofrecer más para llevarse el partido. Los locales acabaron jugando con 4 delanteros y el Valencia con sólo Villa, pero la defensa visitante se mantuvo firme, el único error que tuvieron significó el gol de un Chelsea, hoy, desafortunado en ataque.

Noticias relacionadas

Argentina confirma que hubo una "explosión" en el submarino desaparecido

Los familiares creen que todos los tripulantes están "muertos" y critican la gestión de la Marina

La Real saca el billete y Oyarzabal da opción de liderato

Los de Eusebio cumplen ante un exigente pero eliminado Rosenborg

El Athletic encarrila el pase con remontada ante el Hertha

Los de Ziganda ganan con un gol de Williams y se sitúan segundos de grupo

El Ayuntamiento de La Coruña aprueba la renovación de la cubierta del estadio de Riazor

El Consistorio invertirá 7,2 millones de euros

El Barça, líder y a octavos con lo justo en Turín

Partido intenso aunque de mínimos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris