Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   COPA DE LA UEFA-CUARTOS/IDA   -   Sección:   Fútbol

Históricos cuartos para Osasuna en Leverkusen (Jue 19:00)

Los navarros quieren regresar con la eliminatoria abierta
Redacción
miércoles, 4 de abril de 2007, 18:38 h (CET)
Partido histórico el que vivirá Osasuna en el BayArena de Leverkusen, en la primera participación histórica en los cuartos de final de la Copa de la Uefa. Las bajas en el medio del campo obligarán a Ziganda a mostrar un equipo distinto al habitual.

Alineaciones probables
Bayer Leverkusen : Adler; Castro, Callsen-Braker, Juan, Babić; Schneider, Rolfes; Kießling, Barbarez, Barnetta; y Voronin.
CA Osasuna: Ricardo; Izquierdo, Cuéllar, Cruchaga, Corrales; Valdo, Raúl García, Miguel Flaño, Juanfran; Milošević y Soldado.
Datos: BayArena (Leverkusen). Jueves 5 de abril a las 19:00 horas. Retransmitido por Canal Plus.
Daniel Lázaro / Pamplona

Osasuna ya ha hecho historia en la presente edición de la Copa de la Uefa, clasificándose por primera vez en su historia para los cuartos de final, pero los navarros no quieren tirar sus opciones de seguir adelante en este sueño tan difícil de rememorar.

El bombo deparó la teórica ventaja de jugar el encuentro de vuelta ante el Bayer Leverkusen en el Reyno de Navarra, y es por ello que los de Ziganda quieren volver a llevar la eliminatoria a feudo ‘rojillo’, como ocurriese en anteriores rondas ante Girondins y Rangers.

El técnico navarro tendrá que ingeniárselas para componer un once de garantías, con las lesiones de Josetxo, Puñal, Nekounam y Delporte. Las principales dudas están en el medio del campo, donde el pasado domingo probó al canterano Ion Erice, que también ha viajado a Colonia, y en los entrenamientos anteriores al viaje a Alemania ha probado a centrales como Cuéllar y Miguel Flaño.

La noticia positiva para los ‘rojillos’ podría ser la recuperación de Valdo y Milošević, que ya dispusieron de algunos minutos en el encuentro de liga ante el Sevilla.

El Bayer Leverkusen es un habitual de las competiciones europeas. De hecho, esta es su tercera participación en los cuartos de final de la Uefa, competición de la que fue campeón en el año 1988. El equipo alemán marcha actualmente en la quinta posición, tras vencer al Mainz el pasado fin de semana por 1-3 a domicilio.

El mayor poderío de los germanos está en ataque, con Barbarez y Voronin como referencias claras, mientras que la defensa es quizá su punto más flaco, aunque cuenta con internacionales reconocidos como los brasileños Roque Júnior o Juan.

Noticias relacionadas

Primera victoria y exhibición de Griezmann (2-0)

El francés dirige al Atlético hacia el triunfo

Juve-Barça, duelo directo por pase y liderato

A los italianos sólo les vale el triunfo

El Real Madrid se quita las penas a base de goles

Los de Zidane golean al APOEL y sellan el pase a octavos como segundos de grupo

El Sevilla obra el milagro en una noche épica

Los de Berizzo logran empatar un encuentro que perdían 0-3 al descanso

Griezmann: "No me arrepiento de haberme quedado en el Atlético"

Contento con su rendimiento pese a las dificultades de marcar
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris