Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   COPA DE LA UEFA-CUARTOS/IDA   -   Sección:   Fútbol

Partido del año para el Espanyol (jue, 20.45)

Empieza la hora de la verdad en la UEFA
Redacción
miércoles, 4 de abril de 2007, 09:34 h (CET)
Al Espanyol ya sólo le vale la UEFA esta temporada y ahora les toca luchar contra el Benfica, que viene en un buen momento y que está luchando con el Oporto por la liga portuguesa

Alineaciones probables
Espanyol: Iraizoz, Zabaleta, Torrejón, Jarque, Chica, Rufete, Iván de la Peña, Moisés Hurtado, Riera, Luis García y Tamudo.
Benfica: Quim, Leo, Nelson, Anderson, Luiz, Petit, Karagounis, Rui Costa, Simao, Micolli y Nuno Gomes.
Árbitro: Eric Braamhaar (Holanda) .
Datos: Estadi Lluis Companys (Barcelona). 5 de abril a las 20:45 horas. Retransmitido por TV3.
Lucas Huerta / Enviado especial a Barcelona

Los blanquiazules quieren continuar con su buena racha en la UEFA y para eso tiene que eliminar a este buen conjunto portugués que cuenta con grandess jugadores y un gran presupuesto. Todo lo que ha hecho hasta ahora en la competición europea no cuenta para nada. En estos dos partidos se juegan estar en semifinales.

En la competición española ya no encuentran aliciente y de aquí al final de la temporada sólo tienen este objetivo. Están a sólo cinco partidos de entrar en la historia. El Benfica se habrá marcado como objetivo ganar esta competición, mientras continua su lucha histórica, en la liga portuguesa, ya que son segundos a un punto del Oporto. El último partido enfrentó a estos dos rivales directos y empataron a uno.

El Benfica tiene varios jugadores conocidos para la afición española y otros que no lo son tanto, pero que atesoran gran calidad y experiencia. En la delantera tendrán a Simao y a Nuno Gomes, mientras en el centro del campo cuentan con Miccolli o Rui Costa, que regresa de una lesión y que ya está en la cuesta descendente en su grandísima carrera. El equipo portugués parte, a priori, como favorito, algo que, sin duda, sienta muy bien al juego del Espanyol.

El conjunto que entrena Fernando Santos cuenta con las bajas Luisão y Paulo Jorge. Los de Valverde sólo tienen las dudas de Riera y Chica, meintras tienen recuperados a Zabaleta y David García podría volver a la convocatoria.

Se espera un gran ambiente en Montjuic para intentar marchar a Portugal con un buen resultado que permita pelear hasta el final por estar en las semifinales.

Iván de la Peña comenta sobre el favoritismo del equipo portugués: “ El Benfica es favorito, por historia, por plantilla y por la ventaja añadida de jugar el segundo partido en casa, pero vamos a darlo todo en el campo para intentar el pase a con el que todos soñamos".

Sobre la importancia del partido en la historia del Espanyol, Valverde a dicho: "El Benfica es un rival de mucha entidad y tenemos la posibilidad de entrar en semifinales de la Copa de la UEFA y eso significa mucho para el club, es algo grande"

Noticias relacionadas

Asensio y Ramos dan vida al Madrid en Sevilla

Dos tantos del mallorquín, uno del central, uno de Cristiano y otro de Benzema dieron triunfo a los blancos ante el Betis

El Sevilla gana con polémica a Las Palmas y el Valencia remonta a un Málaga herido

Alavés y Depor firmaron un buen encuentro en el que el cuadro local se llevó el triunfo

El Barça cubre el expediente en Ipurua antes del Chelsea

Luis Suárez y Alba marcan en un tibio triunfo culé a tres días de jugar en Champions

El Villarreal se complica la vida en Lyon

El 'submarino amarillo' no puede con una gran versión de los franceses

El Atlético vuelve a sonreír por Europa

Los rojiblancos, muy superiores, sentencian su pase a octavos con tantos de Saúl, Gameiro, Griezmann y Vitolo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris