Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   EUROLIGA / CUARTOS DE FINAL   -   Sección:   Baloncesto

El Unicaja endosa una histórica paliza al Barça (91-75)

El enorme acierto exterior fue la clave para la amplia victoria del conjunto malacitano.
Redacción
miércoles, 4 de abril de 2007, 00:38 h (CET)
El Unicaja de Málaga consigue una victoria histórica al superar al Winthertür Barcelona en el primer envite de los cuartos de final en un enfrentamiento intensísimo que los locales supieron amarrar a base de triples. La vuelta de Marcus Brown y el estelar partido de Marcus Faison, 17 puntos, también fueron trascendentales en la victoria local.

FICHA TÉCNICA
Unicaja Málaga: Cabezas (7), Rodríguez (12), Jiménez (10), Welsch (-), Santiago (8) -cinco inicial-, Sánchez (5), De Miguel (13), Tusek (11), Faison (15) y Brown (8).
Barcelona: Lakovic (5), Navarro (15), Basile (11), Trias (10), Vázquez (2) -cinco inicial-, Marconato (11), Kakiuzis (7), De la Fuente (-), Ukic (10) y Grimau (4).

Parciales: 17-24, 29-16, 26-19 y 19-16.
Árbitros: Brazauskas (LTU), Voreaidis (GRE) y Viator (FRA). Sin eliminados.
Incidencias: Primer encuentro de las eliminatorias de cuartos de final de la Euroliga 2006-07 disputado en el pabellón Martín Carpena ante unos 10.000 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El Carpena
Espectacular ambiente en el Martín Carpena en un partido histórico.
Lo peor: Lakovic
El esloveno estuvo muy mal, pagando con banquillazo sus malas decisiones.
El dato: 12/24
50% en el tiro de tres en el conjunto local.

Antonio Miguel García / Enviado especial

El Carpena dictó sentencia, 1-0 y para Barcelona. El primer paso hacia a la Final Four ya esta dado, pero todavía queda lo mas difícil, finiquitarlo. El Barça dio la cara, pero al Unicaja le entraba todo hoy, mención especial al 50% desde la línea de tres puntos, y acabo barriendo de la pista al rival, archienemigo publico, para el jolgorio de su afición que abarrotó el pabellón y no paró de animar en ningún momento.

Dusko Ivanovic, sincero donde los haya, sentenció en rueda de prensa: “El jueves que viene nos volveremos a ver”. El entrenador blaugrana confía en sus jugadores para poder traer de vuelta a Málaga una eliminatoria mas igualada de lo esperada. El Unicaja contará con el factor de la tranquilidad y la confianza para finiquitar la eliminatoria en el Palau, pero es consciente de que el factor Carpena es un arma importantísima en unos play-off de tan corta duración.

Pero, pese a la diferencia final, el Unicaja tuvo que sudar de lo lindo para que el Barça no abriera una brecha insalvable en los primeros minutos. La efectividad de su trío exterior pesaría como una losa en el ataque malagueño que no sería capaz de aguantar el ritmo anotador visitante pese al buen hacer de Santiago en la zona. El Unicaja no se sentía muy a gusto en la cancha y la diferencia al final del primer cuarto (17-24) colmaba de inseguridad a las 11.000 personas que poblaban el Martín Carpena.

Pero Scariolo decidió jugársela, era el momento de Marcus Brown. La entrada del norteamericano, aun falto de ritmo, supuso un antes y después en el equipo malacitano. Mientras que el cambio de defensa, una zona cambiante con De Miguel y Tusek saliendo a los bloqueos de los hombres pequeños, desmoronaba la efectividad blaugrana desde la línea exterior, el ataque se revolucionaría bajo la tutela de un Pepe Sánchez que otorgó mayor dinamismo al juego de su equipo, permitiendo mejores tiros, que sus compañeros acertarían a anotar. Tras cuatro triples consecutivos, el Unicaja remontó la desventaja que llevaba arrastrando del primer cuarto y se marcharía por delante en el marcador al descanso (46-40).

La reanudación del partido tras el descanso nos mostró a un Berni ejerciendo un rol de líder, de capitán, adquiriendo mucho protagonismo en gran parte de las jugadas de su equipo, tanto ofensivas como defensivas. Pero seria la aparición de Marcus Faison una de las claves de la victoria final de los malagueños. El norteamericano, con pasaporte belga, se dedicó a martillear la defensa blaugrana a base de triples, resaltando también su enorme sacrificio defensivo. El conjunto dirigido por Scariolo obtendría una ventaja superior a la psicológica cifra de la decena de puntos, que a la postre seria definitiva (72-59).

El último cuarto fue, como aquel que dice, coser y cantar. El Unicaja se dedicó a gustarse en la victoria, practicando un precioso baloncesto con acciones increíbles haciendo disfrutar a una afición que sueña ya con pisar suelo heleno, pese a una al sufrimiento de una temporada donde han predominado los sinsabores. El marcador final, pese a sobrepasar en algunos instantes la veintena de puntos, 91-75.

El entrenador italiano mantuvo en rueda de prensa que esta serie la ganará el equipo que mejor defienda y no le falta razón. La defensa sobre el trío exterior del conjunto catalán, parando a hombres tan importantes como a Jaka Lakovic o Juan Carlos Navarro, pese a sus 15 puntos, ha sido una de las claves del triunfo final de su equipo.

El equipo malagueño ya ha hecho los deberes, ganar en casa e intentar sorprender al Barça en su casa. Berni Rodríguez, en la celebración del titulo de Liga, prometió desde bacón del Ayuntamiento que este año iban a traer a Málaga la Euroliga. Ya le falta un paso menos para cumplir su promesa.


SALA DE PRENSA
Scariolo (entrenador Unicaja )

" "Buen partido por parte nuestra, con un buen porcentaje, gracias a un buen movimiento de la pelota. Era importante empezar el play-off con un buen partido. Estamos tranquilos. Estamos mejor de lo que esperábamos. En Barcelona va a ser mas duro. Era importante dar una imagen de competitividad. Hemos tenido partidos en defensa mejores que este. Por parte nuestra intentaremos ir a Barcelona con tranquilidad, y darlo todo de nuestra parte. Ellos tienen un buen equipo y es normal que esperen jugar un tercero. Un equipo tiene que saber defender y atacar. No veo esto como un hecho que se tome como un ejemplo., ya que ganará el equipo que mejor defienda. Marcus ha estado lento en movilidad, pero mejor. Ayuda ya que es un jugador que experto que mantiene las referencias. Esperamos que se recupere de cara al jueves ya que acabó muy cansado, y también Welsch que se ha lesionado debido a un duro golpe en la pierna derecha. Un equipo que esta tranquilo y que lleva a lo mas alto a su club, da serenidad y empuje hacia adelante.."
Dusko Ivanovic (entrenador Barça)

""El Unicaja ha tenido una actitud mucho mejor. Hemos tenido una ventaja que hemos entregado. A la Final Four va quien gana dos partidos, nos vemos aquí el jueves. Hemos tenido mala agresividad, ellos han tenido un partido muy bueno, sólo eso. Ya he dicho que hay que ganar dos partidos."


Noticias relacionadas

El Barça respira ahogando al Valencia

Los valencianos se presentaron a verlas venir

El Baskonia reafirma su mejoría y conquista Kaunas

El gran acierto desde el perímetro (17/29) permite a los vitorianos sumar su segunda victoria consecutiva en la Euroliga

El Madrid sale del bache ante un desacertado Unicaja

Los de Laso sentencian al descanso (40-27) la vuelta al triunfo en Europa tras tres derrotas

El Barça regala un +26 y sucumbe ante el Bamberg

Los blaugranas rozaron la perfección en el primer cuarto (12-38) pero vivieron su propia pesadilla

Valencia Basket pierde con el colista Milán tras dos prórrogas

Los de Vidorreta se enredan en el tramo final y suman tres derrotas consecutivas en Euroliga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris