Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   parti el pasado lunes   -   Sección:  

Desaparece una embarcacin con 70 personas que iba dirigida a Puerto Rico

El mal tiempo dificulta la bsqueda emprendida conjuntamente por la Marina de Guerra dominicana y el Servicio de Guardacostas de EEUU
Redacción
domingo, 8 de agosto de 2004, 10:51 h (CET)
La embarcaci n con cerca de 70 personas a bordo se encuentra desaparecida desde el pasado lunes cuando sali de un puerto situado al este de la isla La Espa ola, que comparten Repblica Dominicana y Hait , en direccin a las costas de Puerto Rico, seg n confirmaron fuentes de la Marina de Guerra dominicana.

Ivn Mart n / Redaccin
Las autoridades navales dominicanas tuvieron conocimiento de la desaparici n gracias a las llamadas de varios de los familiares de las personas que se encontraban en la embarcacin, seg n explic el capit n de fragata Juan Crisstomo, del departamento de Relaciones P blicas de la Marina de Guerra.

As, precis que inmediatamente se pusieron en contacto con el Servicio de Guardacostas de Estados Unidos para saber si tenan alguna informaci n sobre la llegada a las costas de Puerto Rico de alguna embarcacin o de inmigrantes dominicanos, "pero por el momento no hay ning n dato".

Ante esta situacin, la Marina de Guerra dominicana ha ordenado el env o de varios barcos a la zona para tratar de localizar a los desaparecidos. "Estamos patrullando activamente la zona con la colaboracin y de manera conjunta con el Servicio de Guardacostas", indic el capitn.

Sobre la posibilidad de que la embarcaci n o las personas que iban a bordo puedan aparecer con vida, Crisstomo dijo que el mal tiempo imperante en la regi n dificulta las labores de bsqueda pero, seg n destac, "en estos casos lo ltimo que se pierde es la esperanza".

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris