Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   villarreal cf   Copa del Rey   -   Sección:   Fútbol

El Villarreal no falla y se cita con el Barcelona

Vence al Getafe en el Coliseum
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 30 de enero de 2015, 07:43 h (CET)
El Villarreal sacó adelante la eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey ante el Getafe con una insípida victoria (0-1) este jueves en el duelo de vuelta disputado en el Coliseum Alfonso Pérez, un choque en el que los de amarillo, a medio gas, impidieron la machada de un correcto 'Geta' pero sin recursos para meter mano a su rival, que se medirá ahora en las primeras semifinales de su historia con el FC Barcelona.

300115depor1

El conjunto de Marcelino García Toral sumó su decimoctavo partido sin perder pero lo hizo con la versión más discreta esta temporada. El 'Geta', que alto y claro ha reconocido que su batalla está en mantenerse en la Liga BBVA, fue mejor a base de ganas e intensidad de una plantilla plagada de jóvenes del filial, pero sin un héroe capaz de meter mano a la disciplina del 'submarino'.

Y es que el Villarreal dosificó esfuerzos pensando en el duelo ya este domingo ante el Barça, en la vigésimo primera jornada de Liga BBVA, se refugió en el 1-0 de El Madrigal y jugó con la necesidad contrariada de un 'Geta' obligado a marcar pero con un once y una mentalidad pendiente más de la pelea por no descender. Así, los locales llevaron el peso del partido, viéndose a un Villarreal desconocido, sin la iniciativa ni tampoco la opción de la contra.

A pesar del buen hacer de los azulones, la primera mitad transcurrió sin apenas ocasiones. Pedro León parecía el único capaz de llevar algo de peligro a la meta de Asenjo, mientras que Uche tuvo la única visitante al poco de empezar el partido. Los de Quique Sánchez Flores mejoraron en profundidad tras el paso por los vestuarios llegando incluso a estrellarse con el larguero por mediación de un centro envenenado de Hinestroza. Pasivo el 'submarino' el equipo madrileño comenzó a creer.

Llegó el momento de los cambios, Marcelino movió banquillo y las entradas de Cheryshev junto a los hermanos Dos Santos elevaron la intranquilidad defensiva del Getafe. Mientras, su homólogo en el otro banquillo no se quedó corto y sacó a Sarabia y Álvaro Vázquez para buscar el premio. Sin embargo, diseñada la estrategia para el tramo final, el Villarreal fabricó la sentencia en el 79' por medio de Gerard que se desquitó de la infinidad de ocasiones falladas en la ida. Suma y sigue el conjunto amarillo, que parece ganar ya por inercia.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El sevillista André Silva, primer Pichichi

Por delante de Messi

El Athletic gana al límite ante un buen Leganés

En su estreno en San Mamés

El Valencia calma la euforia del Atlético

Un gol de Rodrigo en la segunda parte equilibró el tanto inicial de Correa

El Real Madrid se estrena con triunfo en LaLiga

Carvajal y Bale ponen los goles con el Bernabéu superando por poco la media entrada

El Málaga se anima en Lugo en un sábado de golazos y empates

Alcorcón, Sporting, Córdoba y Numancia empatan
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris