Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   EUROLIGA / CUARTOS DE FINAL   -   Sección:   Baloncesto

Unicaja – Barça, primer paso hacia Atenas (Martes 20:45)

El Martin Carpena se vestirá de gala para presenciar un partido histórico frente a su bestia negra.
Redacción
martes, 3 de abril de 2007, 01:30 h (CET)
El Unicaja de Málaga y el Winthertür Barcelona disputarán este martes, a las 20:45 horas con las cámaras de Teledeporte en directo, la primera batalla de los cuartos de final de la Euroleague. El equipo blaugrana es, a priori, favorito pero el factor cancha puede ser determinante en la resolución de la eliminatoria.

POSIBLES QUINTETOS
Unicaja Málaga: Cabezas, Berni, Welsch, Jiménez y Santiago
Winthertür Barcelona : Lakovic, Navarro, Basile, Trías y Marconato.
Árbitros: Por determinar
Datos: Primer partido de los cuartos de final entre Unicaja y Winthertür, a las 20:45 horas, televisado en directo por Teledeporte

Antonio Miguel García / Martín Carpena

Martes Santo 3 de Abril de 2007, 20:45 horas. Unicaja de Málaga vs Winthertür Barcelona, cuartos de final de la Euroleague. El escenario: Palacio de los Deportes José Maria Martín Carpena. 11.000 gargantas dispuestas a darlo todo por ver a su equipo ganar a la que ha sido su particular bestia negra durante más de dos lustros.

Y es que si tiramos de historia, tanto reciente como la no tan reciente, la eliminatoria estaría finiquitada. El Unicaja ha sido incapaz, desde aquella final del 95 hasta la última Copa del Rey, de tan siquiera ganar una eliminatoria al conjunto blaugrana. Pero algo ha cambiado, este no es ya aquel equipo que aspiraba con dar alguna sorpresa para poder colarse entre los mejores. Los títulos otorgan al Unicaja esa etiqueta de grande del baloncesto español y ahora lucha por hacerse notar en Europa colándose entre el selecto grupo de los cuatro mejores del viejo continente.

El factor Carpena puede ser fundamental para el desarrollo de la eliminatoria, y más al ser al mejor de 3 partidos. Las entradas llevan agotadas desde hace más de una semana y el estadio presentará un lleno absoluto. Además, el club prepara una serie de actividades especiales, como un espectáculo luminoso en la presentación del equipo estilo NBA, y contará con la presencia de su talismán Suso, el animador mas rápido del mundo que ya ha ayudado al club en otras citas importantes como en los play-off del año pasado o recientemente en el trascendental partido frente al Dinamo de Moscú.

Por su parte, el Barcelona de Dusko Ivanovic llega en un fenomenal momento a estos cuartos de final. Ganando 13 de los últimos 14 partidos, humillando a equipos como el Panathinaikos, y con el antecedente de la Copa muy fresquito, dando una sensación de poder ganar a cualquiera y como quiera. Y todo eso sin uno de sus fichajes estrellas este verano, Mario Kasun que tampoco podrá participar en esta eliminatoria, aunque casualmente ha sido desde la baja del croata cuando el Barça ha mostrado su mejor juego.

Secretismo
Por su parte la participación de Marcus Brown, ya sea en el partido del martes como en el del jueves, es una incógnita. Un secreto, un as que se guarda Scariolo bajo la manga y que esperará hasta el inicio del encuentro para desvelárnoslo. El norteamericano ya se entrena con total normalidad con el resto del equipo y puede ser el mejor fichaje de la temporada para un Unicaja que lo ha echado demasiado en falta durante su lesión.

El resto de ambas plantillas estarán al completo para afrontar una eliminatoria que se espera dura e intensa. Se enfrentan las dos mejores defensas de la ACB y dos de los entrenadores más tácticos y exigentes del panorama continental.

En un lado del parquet, con Santiago a la cabeza, el último campeón de liga con ganas de derrotar por fin a su enemigo histórico. En el otro lado, liderado por Navarro, el último campeón de Copa y finalista de la Final Four de la temporada pasada. Batalla a tres asaltos, quien gane dos obtendrá un billete para partir a Atenas. La pelea esta servida, las localidades agotadas. Que comience el espectáculo.

Noticias relacionadas

Valencia Basket empieza como acabó

Los de Txus Vidorreta alargan la maldición del anfitrión y le arrebatan la Supercopa Endesa al Herbalife Gran Canaria

El Valencia se venga de Unicaja y disputará la final de la Supercopa

El conjunto malagueño le arrebató la pasada campaña la EuroCup

Herbalife Gran Canaria se aferra a su trono ante un desacertado Real Madrid

El conjunto isleño defenderá su título de la Supercopa ante el Valencia Basket después de dominar de principio a fin a los madridistas

Dragic, elegido 'MVP' y Pau Gasol, incluido en el quinteto ideal del Eurobasket

España logra el bronce

Eslovenia gana su primer Eurobasket frente a Serbia con exhibición de Dragic

Igualada final
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris