Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   La tronera   -   Sección:   Opinión

Batasuna: El chulo del barrio

Jesús Salamanca
Jesús  Salamanca
martes, 3 de abril de 2007, 09:48 h (CET)
Arnaldo Otegi no se cota ni un pelo cuando tiene que decir las cosas claras al presidente Rodríguez. Al pan, pan, y lo demás son gaitas marineras "Estaremos en las elecciones del 27 de mayo sin disfraces". Y no es que Otegi esté envalentonado, sino que Pernando Barrena tampoco se anda con protocolos nimios: no solo se enorgullece de "la actual crisis del Estado español"”, sino que alardea de la necesaria independencia para Euskal Herria y de los presos de ETA. Ambos se han convertido en los chulos del barrio batasuno. Hasta han presumido del logo de ASB, para desesperación y desconcierto de Garzón.

A medida que pasa el tiempo, buena parte de la ciudadanía reclama el regreso de Fernando Grande-Marlaska. Es preciso seriedad, conocimientos y mano dura. El fascismo gana terreno en su colaboración con el socialismo de pandereta y orinal. Garzón cada vez goza de menos credibilidad – para muchos ya ha perdido toda -- y sobra su afán de protagonismo. Sus fuentes, si es que las tiene, se han convertido en el hazmerreír de ETA, Batasuna y de toda la izquierda abertzale quien, con frecuencia, saluda al ‘politijuez’ con la mano en forma de ‘peineta’.

Según Barrena el listón está claro. El mínimo es la autodeterminación y la territorialidad, según ha dicho en Baracaldo. El Presidente Rodríguez ha resucitado a “la Bestia” y ésta enseña los dientes, una vez que se ha afianzado y fortalecido. Muchos ciudadanos nos preguntamos qué dirá ahora Joan Mesquida, crédulo de los zulos de chocolate e ignorante de la realidad. Una realidad que se sustenta en el fortalecimiento de la banda durante la tregua-trampa. “No hay indicios, ni por asomo, de que ETA se esté rearmando en España”, decía el director general de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, cuando se le preguntó al respecto. ¡Pobre ignorante e incompetente, que no sabe distinguir churras de merinas! ¿Y Rubalcaba gastándose los cuartos con semejante personal de tropa?

Pernando Barrena ha emplazado al PSOE. Sabe de la traición de esta formación a la sociedad española y de la actitud ‘buitre’ del partido que preside Rodríguez. Está convencido de que habrá un nuevo escenario, aunque el colmo de su intervención fue destacar y justificar que "la lucha mantenida por la izquierda 'abertzale' ha provocado la actual crisis del Estado español". ¿Quién fue el ‘politijuez’ que firmó el auto, según el cual nada tenía que ver Batasuna con la izquierda abertzale y ETA? Por Dios,…. ¡Dónde está Grande-Marlaska? La sociedad no quiere ‘fantasmas’. La sociedad quiere jueces, personas sensatas, gente con los pies en el suelo y la frente alta. ¡Quiere orden, saber hacer y garantías jurídicas!

Lo único positivo y verdadero de cuanto ha dicho Pernando Barrena es que el PSOE y el PNV han actuado de una forma “irresponsable, (…)”. Han actuado como siempre, con irresponsabilidad y a su aire, olvidando a las víctimas y sonriendo a los verdugos. La guinda de la reunión de batasunos también ha correspondido a Barrena. Según él “lo grave, en el caso del PSOE, es no haber permitido crear la mesa de partidos”. ¡Hace falta cara dura, anchas espaldas y poca perspectiva de futuro!

Lo curioso es que fiel a su actitud chulesca, no se le caen prendas al afirmar que tanto PSOE como PNV saben que la propuesta que la izquierda ‘abertzale’ hizo en Pamplona de una autonomía conjunta para Navarra y País Vasco es “sensata, democrática y factible”. Incluso ha dado un paso más al denunciar que esos dos partidos, cuya credibilidad cada vez es mayor, “evitan el debate, amparándose en denunciar la violencia de otros, como si la suya no fuera violencia”. No solo no se han cumplido los compromisos firmados ante Garzón, sino que le han abucheado en varios momentos del acto. En fin, y yo con estos pelos.

Noticias relacionadas

Propia imagen

El derecho al honor y a la propia imagen es un derecho protegido por la Constitución

Salvar Cataluña ¿Voto útil para Ciudadanos?

Errores de apreciación del PP pueden acabar con un retorno a la situación previa a la aplicación del Artº 155

El mundo material es la escoria, el Más allá la realidad

El cuerpo del alma está constituido por una estructura de partículas

La epidemia de la desesperación

Un pueblo desesperado es un pueblo sin futuro

Cataluña sigue en la cuerda floja. El separatismo sigue vivo

Seguimos pensando que la situación catalana está muy lejos de solucionarse
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris