Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Revista-musica

Etiquetas:   Crónica Concierto   -   Sección:   Revista-musica

Fon Román - Sala Sirocco (Madrid, 24/3/2007)

Jose Luis de Lara
Redacción
sábado, 31 de marzo de 2007, 22:00 h (CET)
Antes de que saliera al escenario, ya estábamos viendo lo mejor de la noche y algo que seguramente traerá muy buenas sensaciones para Fon: la Sala Siroco se quedaba pequeña para ver a este músico, que ha pasado de tocar en grandes salas, repletas de público a empezar de cero, con su Tele Caster inseparable, de sala en sala, pero siempre acompañado de sus amigos y de la gente que siempre ha confiado en él, y sobre todo creyendo en lo que lleva dentro.




Fon Román / Foto: Jose Luis de Lara


Desde que Los Piratas, tras 13 años de vida, se disolvieran, el camino no ha sido el mismo para todos los miembros, aunque sí el fin último: seguir haciendo música y contar historias.

Después de su paso por Trash of Dreams junto con Suso Saiz, Fon se decidió a poner voz a todas esas letras que tenía y sacar su “Silencio cómodo en un jardín descuidado” (Subterfuge) con el apoyo del propio Suso.

Mucho a mejorado en sus directos desde que le vimos en su presentación en la sala El Sol. Ahora con un sonido muy pulido y mucho más confiado en su voz.
“El idiota” y “No me deis ordenes” fueron los primeros temas en sonar. Dos temas suaves para ir conociendo esas letras que nos llevan a un viaje personal y arriesgado.

Con “Choque frontal” las guitarras empezaron a sonar fuerte, con un Emilio a la guitarra, que además de disfrutar sobre el escenario, contagia a la gente con una fuerza increíble, acompañando también con la voz en “Dosis”.



Fon Román / Foto: Jose Luis de Lara


Para “Decidir”, se pone a los mando de su órgano Casio (o similar) y con la colaboración de la voz suave de Azahara. Y a mitad de concierto un nuevo tema, “Love to Play”, que forma parte de su nuevo proyecto personal.

Y así, una a una todas las canciones de su disco, incluidas su primer single “Colegio Vacío” y la sorprendente “No valiente”, que cuenta una historia de ruptura y de saber quitarse de en medio.

Para el bis, “Hoy por ayer”, un gran tema que nos recuerda a grandes momentos vividos con Piratas y hace que te invada algo de nostalgia.

Pero ni la vida ni la música se paran. Vamos creciendo y como dice Fon: “hablarás de grupos nuevo, irás a conciertos raros, verás cine alternativo y cambiarás archivos míos”

Fon Román, un gran músico.
Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris