Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   intertoto   -   Sección:   Internacional

Atletico y Villareal jugaran la final de la copa Intertoto

Redacción
domingo, 8 de agosto de 2004, 10:50 h (CET)
Villarreal y Atltico de Madrid cumplieron con su objetivo, volvieron a derrotar al Hamburgo alem n y al OFK Belgrado serbio y se disputarn un puesto en la Copa de la UEFA, al disputar una de las tres finales de la Intertoto.

Iv n Martn / Redacci n
Schalke 04 alemn-Slovan Liberec checo y Lille francs-Uni n Leira portugu s jugarn las otras dos finales de esta curiosa competici n que cre la UEFA, en 1995, y de la que salen tres ganadores, tras una ltima eliminatoria a doble partido.

El Villarreal repiti resultado en Hamburgo, donde esperaba m s problemas de los que le creo el conjunto de Klaus Topmoeller, que estaba obligado a vencer tras perder en El Madrigal, por 1-0.

Sin embargo, fue el equipo que dirige el chileno Manuel Pellegrini el que con ms insistencia lleg al marco contrario y el que se asegur su tercera presencia consecutiva en una final de la Intertoto, gracias al gol de Jos Mari Romero (m.68).

La clasificacin del Villarreal no fue una buena noticia para el Atl tico de Madrid, que prefera al rival alem n a un conjunto que le conoce mejor y siempre le crea muchos problemas.
A su favor, en principio, cuenta con el factor campo, ya que el partido de ida se jugar, el pr ximo martes, en El Madrigal, y la vuelta, el 24 de agosto, en el Vicente Caldern.

El Atl tico entr en la ltima instancia con solvencia, gracias a su triunfo por 2-0 sobre el OFK, al que ya haba derrotado en la ida por 1-3. Fernando Torres, en el noveno minuto de juego y Carlos Aguilera (m.51) aseguraron la c moda clasificacin del equipo de C sar Ferrando a la final.

La sorpresa de las semifinales la protagoniz el Slovan Liberec, que elimin al Nantes francs, al que no le sirvi la victoria por 2-1, despus de perder por 1-0 en la Rep blica Checa.

En la final, no obstante, es claro favorito el Schalke alemn, dirigido por Juup Heynckes y reforzado con el brasile o Ailton, actual "Bota de Oro".

La tercera final la disputarn el Lille franc s y el Unin de Leir a portugus. Si el equipo que dirige Claude Puel se impone, se convertir en el dcimo conjunto franc s que alcanza la Copa de la UEFA gracias a la Intertoto.

Noticias relacionadas

La guerra comercial tendrá un impacto moderado en el Sudeste Asiático

Sentirán el impacto porque China y Estados Unidos son los principales destinos de su comercio exterior

14 millones de personas están en riesgo de hambruna en Yemen

Para las mujeres Yemen es el peor lugar del mundo para vivir. La guerra no ha hecho más que agudizar su situación.

Más de un millón de venezolanos necesitan ayuda humanitaria en Colombia

El gobierno colombiano estima que la cifra podría alcanzar en pocos meses los tres millones

Los efectos económicos de las elecciones de medio mandato en EEUU

Los demócratas toman el control de la Casa de Representantes, pero se prevé que continúe la guerra comercial de Estados Unidos

Cinco claves para entender los resultados de las elecciones legislativas de EEUU

Los republicanos, a pesar de perder el control de la Cámara de Representantes, consiguen aumentar su mayoría en el Senado
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris