Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Internacional

Etiquetas:   intertoto   -   Sección:   Internacional

Atletico y Villareal jugaran la final de la copa Intertoto

Redacción
domingo, 8 de agosto de 2004, 10:50 h (CET)
Villarreal y Atltico de Madrid cumplieron con su objetivo, volvieron a derrotar al Hamburgo alem n y al OFK Belgrado serbio y se disputarn un puesto en la Copa de la UEFA, al disputar una de las tres finales de la Intertoto.

Iv n Martn / Redacci n
Schalke 04 alemn-Slovan Liberec checo y Lille francs-Uni n Leira portugu s jugarn las otras dos finales de esta curiosa competici n que cre la UEFA, en 1995, y de la que salen tres ganadores, tras una ltima eliminatoria a doble partido.

El Villarreal repiti resultado en Hamburgo, donde esperaba m s problemas de los que le creo el conjunto de Klaus Topmoeller, que estaba obligado a vencer tras perder en El Madrigal, por 1-0.

Sin embargo, fue el equipo que dirige el chileno Manuel Pellegrini el que con ms insistencia lleg al marco contrario y el que se asegur su tercera presencia consecutiva en una final de la Intertoto, gracias al gol de Jos Mari Romero (m.68).

La clasificacin del Villarreal no fue una buena noticia para el Atl tico de Madrid, que prefera al rival alem n a un conjunto que le conoce mejor y siempre le crea muchos problemas.
A su favor, en principio, cuenta con el factor campo, ya que el partido de ida se jugar, el pr ximo martes, en El Madrigal, y la vuelta, el 24 de agosto, en el Vicente Caldern.

El Atl tico entr en la ltima instancia con solvencia, gracias a su triunfo por 2-0 sobre el OFK, al que ya haba derrotado en la ida por 1-3. Fernando Torres, en el noveno minuto de juego y Carlos Aguilera (m.51) aseguraron la c moda clasificacin del equipo de C sar Ferrando a la final.

La sorpresa de las semifinales la protagoniz el Slovan Liberec, que elimin al Nantes francs, al que no le sirvi la victoria por 2-1, despus de perder por 1-0 en la Rep blica Checa.

En la final, no obstante, es claro favorito el Schalke alemn, dirigido por Juup Heynckes y reforzado con el brasile o Ailton, actual "Bota de Oro".

La tercera final la disputarn el Lille franc s y el Unin de Leir a portugus. Si el equipo que dirige Claude Puel se impone, se convertir en el dcimo conjunto franc s que alcanza la Copa de la UEFA gracias a la Intertoto.

Noticias relacionadas

“Mangkhut ha golpeado a 900.000 filipinos y arrasado los cultivos en Luzon”

Falta agua en numerosas zonas de la isla debido a deslizamientos de tierra y cortes de electricidad

Las farmacéuticas privan a los países de miles de millones de dólares en ingresos fiscales

Alimentando la crisis de desigualdad y ampliando la brecha entre ricos y pobres

Agosto se convierte en el mes más sangriento en Yemen en lo que va de año

La alarma se ha activado en el marco de las primeras conversaciones que están teniendo lugar en Ginebra

Un año después, los monzones suman una amenaza a los 900.000 rohingyas refugiados

Las lluvias torrenciales amenazan a los refugios improvisados, exponiendo a 200 000 refugiados a inundaciones, deslizamientos de tierra y enfermedades

La tercera sequía en seis años deja sin alimentos a 245.000 personas en Senegal

La falta de pastos está provocando una muerte masiva de ganad
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris