Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Crónica Concierto   -   Sección:   Revista-musica

Final Proyecto Demo - Sala Joy Eslava (Madrid, 29/3/2007)

Jose Luis de Lara
Redacción
sábado, 31 de marzo de 2007, 22:00 h (CET)



Final Proyecto Demo / Foto: Jose Luis de Lara

Un año más, el FIB organizó su Proyecto Demo que tuvo su gran momento con el concierto que dieron los 3 finalistas en la sala Joy Eslava (Madrid) el pasado 29/03/07. El premio: tocar este verano en el FIB junto con todos los "grupazos". Y lo más importante: los 3 grupos disfrutaron del momento, no solo en la actuación, sino durante todo el día, con entrevistas para TV, radio y prensa escrita.




Suizos / Foto: Jose Luis de Lara


Los Suizos fueron los primeros en subirse al escenario. Eran las 21:00 y en la sala todavía estaba un poco fría y con la gente llegando. 30 minutos para disfrutar de un pop en castellano y sencillo y que Nacho (voz) viera cumplido su sueño: un público coreando el estrillo de una de sus canciones. "Elvis vive!" o "Secretos de un grupo de éxito" fueron algunos de los temas que tocaron estos madrileños, Héctor, Jesús y Nacho.



Olimpic / Foto: Jose Luis de Lara


Olimpic, que vienen desde Getxo, fueron los más aplaudidos de la noche. Con un público entregado a su música, mezcla de rock y electrónica, su sonido fue bueno, pero sobre todo destaca la fuerza y el descaro con que se presentaron. Su puesta en escena, excelente, con un Adrián a los teclados y con un Jorge a la batería que hizo que el público acabara pidiendo más canciones de ellos, .. y los acababan de conocer.



Aeropuerto / Foto: Jose Luis de Lara


Los últimos en aparecer fueron Aeropuerto, con el mejor sonido de la noche, aunque con el difícil reto de superar el buen sabor de boca que dejó Olimpic. Situados cerca de la escena indie y con influencias espaciales, como dicen ellos, nos dejaron unos temas desde lo más melancólico hasta un final lleno de psicodelia, con distorsiones y guitarras por los suelos. Un sonido muy pulido el de estos 6 tipos de Barcelona, que están a punto de meterse en el estudio para grabar su primer disco.

¿Y a quien veremos este verano en el FIB?. A Olimpic, y como nos comentó Jorge (batería)“ llevamos tocando juntos 1 año aproximadamente, con influencias muy diversas y personales, aunque la electrónica de los ´80 es común en todos nosotros y tenemos 1 EP en el mercado grabado en nuestro local de ensayo en Azcorri y producido por Javier Letamendía.”

Si queréis verlos en concierto, del 19 al 22 de julio en la XIII Edición del FIB

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris