Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ACB / JORNADA 27   -   Sección:   Baloncesto

El DKV Joventut vence con dificultades al Grupo Capitol Valladolid (76 – 69)

Los vallisoletanos acusaron la baja de Óscar Yebra
Redacción
lunes, 2 de abril de 2007, 01:03 h (CET)
El DKV Joventut venció a un correoso Grupo Capitol Valladolid en un partido que puede complicarle las cosas a los vallisoletanos de cara a la salvación. El partido estuvo dominado por el desacierto y las defensas. El buen trabajo de los hombres altos del DKV, especialmente Andy Betts y las pérdidas de balón de los visitantes acabaron por decidir el enfrentamiento.

FICHA TÉCNICA
76- DKV Joventut: Huertas (11), Rudy Fernández (10), Laviña (2), Gaines (12), Betts (14), Archibald (2), Rubio (5), Barton (2), Bennett (9), Vázquez (7) y Flis (2).

69- Grupo Capitol Valladolid : Corrales (3), Gomis (12), Santos (3), Rejón (6), Eley (13), Giedraitis (2), San Miguel (2), Evtimov (5), y Hopkins (23).

Parciales: 15-19, 18-12, 19-17, 24-21

Árbitros: García Ortiz, Fernández y Peruga.(3).
Incidencias: 4.200 espectadores en el Palau Olímpic de Badalona. Vigésimo séptima jornada de la liga ACB.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Andy Betts
Dominó bajo los tableros y fue una de las grandes claves de la victoria del DKV Joventut.

Lo peor: La pérdidas del Grupo Capitol Valladolid
Con 26 pérdidas, la victoria se antojaba muy difícil para los de Javier Imbroda.El dato:
Las derrotas del ViveMenorca y el Bruesa salvan al Grupo Capitol de entrar en zona de descenso.

Eduardo García / Enviado especial

El los primeros minutos del choque la defensa predominaba sobre el parquet del Palau Olímpic de Badalona. Tanto era así que, a los dos minutos, el marcador no se había movido del 0 – 0 inicial. Minutos más tarde, con el marcador ya inaugurado, el partido seguía dominado por la igualdad entre ambos equipos, que se alternaban las ventajas en el marcador. Un parcial 0 – 8 a falta de tres minutos para el final del primer cuarto daba ventaja al Club Capitol Valladolid, una ventaja que mantendría hasta el término del periodo (15 – 19).

El segundo cuarto se abría con otro parcial a favor del equipo vallisoletano que pronto sería neutralizado por la gran defensa de Charles Gaines y Rudy Fernández así como el acierto de este último y de Andy Betts desde la línea de tiros libres. Así conseguía el DKV Joventut ponerse por delante en el marcador. Al final de la primera parte el marcador mostraba un ajustado 33 – 31.

La segunda parte empezaba con un revés en forma de falta técnica para el equipo dirigido por Javier Imbroda señalada a Joseph Gomis. Ante esa oportunidad, el DKV Joventut conseguía distanciarse en el luminoso llegándose a colocar a diez puntos de diferencia de su rival (48 – 38 en el minuto veinticinco). Pronto respondía el Grupo Capitol Valladolid con un parcial 0 – 9 pero los de Aíto cortaban la remontada de un plumazo para dejar el marcador en 52 – 48 antes del último cuarto.

Al comienzo del último periodo los badaloneses parecían decidir el encuentro con una gran salida con la que conseguían una máxima ventaja de 14 puntos (70 – 56). Sin embargo, lejos de decidirse el encuentro, los de Imbroda reducían distancias de la mano de Bernard Hopkins hasta colocarse a solo 5 puntos de su rival. En los últimos minutos, sin embargo, dos robos de balón de Elmer Bennet y Rudy Fernádez acababan darle la victoria al DKV Joventut. Un tiro libre de Charles Gaines con el reloj a cero dejaba el marcador final en 76 – 69.


SALA DE PRENSA
Javier Imbroda (entrenador Grupo Capitol Valladolid)

”El equipo ha hecho una demostración de fuerza pero al final hemos acusado las pérdidas y la baja de Oscar Yebra”. “He echado a faltar más producción por parte de algunos jugadores”.
Aíto García Reneses (entrenador DKV Joventut)

“El Grupo Capitol Valladolid ha mejorado muchísimo. Se les ve mucho más centados que en la primera vuelta. Por ello, éste ha sido un partido muy difícil”.


Noticias relacionadas

Dragic, elegido 'MVP' y Pau Gasol, incluido en el quinteto ideal del Eurobasket

España logra el bronce

Eslovenia gana su primer Eurobasket frente a Serbia con exhibición de Dragic

Igualada final

Eslovenia derriba a España de su trono

España no pudo hacer demasiado ante un rival muy inspirado

Marc Gasol catapulta a España a su décima semifinal europea seguida

El pívot catalán completó un espectacular 'doble-doble'

España sofoca el incendio turco con el 'Chacho' y Ricky

Los de Scariolo salvan el atasco ante Turquía y se citan con Alemania en cuartos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris