Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   Baloncesto Sevilla  

Penney, en Sevilla hasta final de temporada

El veterano escolta neozelandés llega para reforzar el juego exterior del equipo de San Pablo
Victor Diaz
@VictorVictoris3
lunes, 26 de enero de 2015, 17:21 h (CET)

El Baloncesto Sevilla ha confirmado oficialmente el fichaje del neozelandés Kirk Penney hasta final de temporada. El escolta, de 35 años y 1,96 de estatura, y que llega en sustitución del "cortado" Xavier Thames, se incorporará en los próximos días a la disciplina de un equipo que continúa viviendo las horas más bajas de su historia.

Penney, con experiencia tanto en la NBA como en la Liga Endesa, llega para ver si el Baloncesto Sevilla -que aún no ha contratado a un nuevo entrenador-, con él, encuentra la regularidad y los puntos que no aportó aquél a quien viene a reemplazar.

El "kiwi", que lucirá el dorsal número 8 y que disputara con Nueva Zelanda el Mundial 2014, jugó tanto en el Herbalife Gran Canaria -2003/2004- como en el Montakit Fuenlabrada -2011-2012-, promediando, respectivamente, 10 y 14 puntos por encuentro. 

Además, en Europa, aparte de los españoles Penney ha formado parte de Miami Heat y Los Ángeles Clippers en la NBA; y del Maccabi, Zalgiris y Alba Berlín, entre otros equipos. En su última temporada promedió, en el Trabzonspor de la liga turca, 14,4 puntos y 4 rebotes por encuentro.

Quien más quien menos piensa en la capital andaluza, con razones más que evidentes y justificadas, que todo está llegando demasiado tarde, aunque en el club que todavía es propiedad del eternamente ausente Jeffrey Meythaler intentarán aferrarse a los conocidos refranes en los que se hace mención a la nula tardanza de la buena dicha, y a la condición de la esperanza como aquello que siempre es lo último en perderse.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Crónica del Real Madrid - Casademont Zaragoza, 97-88

El Real Madrid dice adiós con una agria victoria

Rakuten TV estrena su nuevo documental exclusivo, Anything is Possible, que narra el ascenso de la estrella de la NBA Serge Ibaka

​Al crecer en el Congo, las posibilidades de Ibaka de convertirse en un jugador estrella de la NBA eran escasas, pero a través del talento, la determinación, la perseverancia y la confianza en sí mismo, logró sus objetivos

Crónica del Kirolbet Baskonia - Iberostar Tenerife, 79-72

Baskonia mete la directa hacia semifinales

La NBA se marca el 31 de julio como fecha de regreso

La sede de Disney en Orlando se establecería como un único sitio para partidos, sesiones de entrenamiento y alojamiento

Pau Gasol: "¿Retirada? Me he puesto dos veces en el quirófano para darme la oportunidad de seguir jugando"

"También es un poco confuso el hecho de que el tiempo está a mi favor o pueda ir en mi contra. Por un lado, me puede dar un poquito más de margen para recuperar el pie, pero por otro aumenta mi tiempo de inactividad y no competición y todo eso no juega a mi favor"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris