Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   Baloncesto Sevilla  

Penney, en Sevilla hasta final de temporada

El veterano escolta neozelandés llega para reforzar el juego exterior del equipo de San Pablo
Victor Diaz
@VictorVictoris3
lunes, 26 de enero de 2015, 17:21 h (CET)

El Baloncesto Sevilla ha confirmado oficialmente el fichaje del neozelandés Kirk Penney hasta final de temporada. El escolta, de 35 años y 1,96 de estatura, y que llega en sustitución del "cortado" Xavier Thames, se incorporará en los próximos días a la disciplina de un equipo que continúa viviendo las horas más bajas de su historia.

Penney, con experiencia tanto en la NBA como en la Liga Endesa, llega para ver si el Baloncesto Sevilla -que aún no ha contratado a un nuevo entrenador-, con él, encuentra la regularidad y los puntos que no aportó aquél a quien viene a reemplazar.

El "kiwi", que lucirá el dorsal número 8 y que disputara con Nueva Zelanda el Mundial 2014, jugó tanto en el Herbalife Gran Canaria -2003/2004- como en el Montakit Fuenlabrada -2011-2012-, promediando, respectivamente, 10 y 14 puntos por encuentro. 

Además, en Europa, aparte de los españoles Penney ha formado parte de Miami Heat y Los Ángeles Clippers en la NBA; y del Maccabi, Zalgiris y Alba Berlín, entre otros equipos. En su última temporada promedió, en el Trabzonspor de la liga turca, 14,4 puntos y 4 rebotes por encuentro.

Quien más quien menos piensa en la capital andaluza, con razones más que evidentes y justificadas, que todo está llegando demasiado tarde, aunque en el club que todavía es propiedad del eternamente ausente Jeffrey Meythaler intentarán aferrarse a los conocidos refranes en los que se hace mención a la nula tardanza de la buena dicha, y a la condición de la esperanza como aquello que siempre es lo último en perderse.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Real Madrid descose a un Olympiacos de experimento (93-77)

La brillante confluencia de Campazzo (15 puntos), Randolph (15) y Causeur (18) sirve el octavo triunfo consecutivo en Euroliga a costa de un irreconocible conjunto griego.

El Real Madrid se trabaja la séptima ante un buen Valencia

Los de Laso siguen su racha en Euroliga

Ricky Rubio no brilla en la clara derrota de los Suns ante los Magic

​Al director de juego catalán, aunque no sea su principal misión en su nueva franquicia, le está costando ver el aro con cierta facilidad y esta vez se quedó en cuatro puntos, con 2/9 en el lanzamiento

Joventut, MoraBanc Andorra y San Pablo Burgos vencen por el 'Top 8'

Además, el Monbus Obradoiro dejó el 'farolillo rojo' en Manresa

Un Real Madrid grupal desactiva el efecto Mirotic (86-76)

La consistente mezcla de defensa (con Taylor, Deck y Tavares), sentido del juego de Campazzo y anotación de Randolph reafirma el poderío blanco en los clásicos, en una cita europea en donde los azulgranas quedaron huérfanos del aporte de Higgins y Davies y echaron en falta la ayuda del montenegrino en los momentos cruciales.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris