Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Primera división / Jornada 28   -   Sección:   Fútbol

Emocionante empate entre Getafe y Zaragoza (2-2)

Ambos equipos pudieron llevarse el triunfo pero el empate fue justo
Redacción
domingo, 1 de abril de 2007, 21:27 h (CET)
Hasta el minuto noventa nada estaba decidido. Primero marcó el Zaragoza. Después D’Alessandro hizo el segundo pero Manu del Moral acortó la distancia. Casquero anotó un espectacular gol por la escuadra igualando el marcador. Ambos tuvieron más oportunidades para marcar pero el empate fue honrado.

FICHA TÉCNICA
2- Getafe: Abbondanzieri (1), Paredes (1), Nacho (2), Cortés (2), Alexis (2), Belenguer (1), Cotelo (2), Casquero (3), Alberto (1), Manu del Moral (1), Güiza (1)
2- Zaragoza: César (2), Gabi Milito (2), Diogo (1), Sergio (1), Juanfran (1), Aimar (1), D’Alessandro (1), Piqué (1), Zapater (1), Diego Milito (1), Sergio García (2)
Cambios : Por el Getafe entró Maris por Cortés, Dorado por Manu (72’) y Redondo por Nacho (80’), mientras que en el Zaragoza entró Celades por Sergio (44’), Oscar por Sergio García (75’) y rafita por D’Alessandro (84’).
Goles: Sergio García (21’) 0-1, D’Alessandro (35’) 0-2, Manu del Moral (43’) 1-2 y Casquero (60’) 2-2.
Árbitro: Pérez Lima (C. Tinerfeño) ( 0/3). Amonestó en el Getafe a Alberto (17´) Paredes ( 24´), Casquero (42’) y expulsó a Paredes por doble amarilla al término del encuentro, mientras que en el Zaragoza se llevó la cartulina amarilla Piqué (6´), Sergio García (45´) y César ( 75´)
Incidencias: 13.000 espectadores en el estadio Coliseum Alfonso Pérez. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El gran partido que dieron ambos equipos
Aunque el encuentro comenzó impreciso, el espectáculo y el buen fútbol se vivieron a lo largo de los noventa minutos de juego con muchas ocasiones de gol y contragolpes emocionantes.
Lo peor: la cantidad de asientos vacíos.
A pesar de que todo indicaba que habría goles en el encuentro entre Getafe y Zaragoza, el Coliseum Alfonso Pérez no estaba del todo lleno y quedaron muchas entradas libres.
El dato: El ‘Pato’ encajó dos goles y llega a 21 tantos recibidos.
El guardameta argentino sigue siendo uno de los porteros menos goleados en España y en Europa a pesar de los dos goles recibidos y uno de ellos por D’Alessandro, su compañero de selección.
Santiago Cordera / Getafe

Los primeros veinte minutos se resumen en un apagón. Sólo Güiza hizo una gran jugada, regateo, dribló y a la hora de disparar apareció Gabi Milito y terminó la jugada en un saque de banda. El medio campo de ambos conjuntos intentaba hacerse del balón pero no había claridad. Algunos balonazos por parte del conjunto local a donde siempre estuvo atento César.

Pero en un abrir y cerrar de ojos se venía la calidad de Pablo Aimar. Centro al área, el argentino desvía el balón de cabeza a Sergio García que controló, se perfiló, preparó el disparo y venció al Pato Abbondanzieri con un tiro junto al palo izquierdo. 0-1 para el Zaragoza. Unos minutos más tarde Diego Milito anotaría en fuera de juego lo que parecía el segundo para los de Víctor Fernández.

Pero el Getafe no respondía; agonizaba mientras los visitantes se enfundaban a fondo y comenzaba el buen fútbol. Intentos fallidos por parte de Cortés y de Nacho por las bandas. Güiza buscaba balones perdidos sin sentido. De pronto una falta cerca del área grande. D’Alessandro afinaba la puntería y lo que parecía un peligroso centro se infiltró entre la defensa azulona y el guardameta argentino y misteriosamente terminó en gol. El Zaragoza se iba adelante 0-2.

Los aficionados del Getafe comenzaban a dar ánimos a su público. “Geta, Geta…” se escuchaba en las tribunas. Manu del Moral tomó las riendas y comenzó a desestabilizar a la defensa. Se extrañaba la picardía del delantero y a falta de unos minutos para el final de la primera parte Cortés desbordó, centró y Manu del Moral completamente solo remató de cabeza para poner el marcador 1-2. Los madrileños respiraban.

La segunda parte fue exquisita. Llena de sabores. Muchos platillos para degustar. Aimar y D’Alessandro que durante la primera mitad tuvieron un gran desempeño no pudieron gracias a la marca férrea de Alexis y Cortés. Los de Schuster despertaron; salieron a por todo; apretaron el medio terreno, presionaron al rival en su campo y eso se reflejó en el dominio de la pelota.

Sólo habían pasado algunos minutos y ya varias intentonas de ambas escuadras. Pero llegó Casquero con un soberbio disparo fuera del área que poco pudo hacer César para detenerlo. El balón entró por toda la escuadra y el Getafe igualaba a dos el marcador. Los olés se dejaron escuchar. Primero los aficionados locales, minutos más tarde la porra visitante también lo hacía. El partido calientito y el ánimo de la gente se hacia presente en el Coliseum.

Partido de ida y vuelta. Tantas ocasiones para el Zaragoza como para el Getafe. Ambos tuvieron el triunfo en sus manos. Ambos lucharon para sacar el marcador pero un empate fue justo. Güiza disparó en el minuto noventa, Alexis no logró desviar la trayectoria y se iba la última para los azulones. Un minuto después una contra por parte de Diogo por la banda derecha terminó en el larguero. Así se acabó un intenso partido, con emociones, con alegrías, con nervios pero sobre todo con emoción y gran fútbol.


SALA DE PRENSA
Víctor Fernández(entrenador Zaragoza)

"Teníamos el partido para ganar". “Hubo momentos claves”. Perdimos el medio campo”. Hemos venido a ganar y nos salimos con un triste empate”. La clave fue que tuvimos que cambiar el planteamiento por la lesión de sergio”.
Schuster(entrenador Getafe)

"Nos hubiera gustado terminar esa última contra”. A los jugadores les cuesta arrancar”. El Zaragoza tiene un equipazo”. El equipo a partir de ahora va ir a más”. “El empate para nosotros está bien". “Yo confío en que cuando ganemos un partido, vamos a estar peleando por algún puesto”.


Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de La Coruña aprueba la renovación de la cubierta del estadio de Riazor

El Consistorio invertirá 7,2 millones de euros

El Barça, líder y a octavos con lo justo en Turín

Partido intenso aunque de mínimos

Primera victoria y exhibición de Griezmann (2-0)

El francés dirige al Atlético hacia el triunfo

Juve-Barça, duelo directo por pase y liderato

A los italianos sólo les vale el triunfo

El Real Madrid se quita las penas a base de goles

Los de Zidane golean al APOEL y sellan el pase a octavos como segundos de grupo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris