Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Primera división / Jornada 28   -   Sección:   Fútbol

El Racing más cerca del cielo y el Athletic de segunda (5-4)

Encuentro de volteretas en Santander
Redacción
domingo, 1 de abril de 2007, 20:54 h (CET)
En un partido no apto para cardiacos el Racing de Santander venció 5-4 al Ahtletic de Bilbao. El conjunto local tuvo que remontar el marcador en dos ocasiones y con una gran actuación de Pedro Munitis y Zigic lograron hacerse con los tres puntos. Los de Mané no aprovecharon la ventaja y ahora están en puestos de descenso.

FICHA TÉCNICA
5 Racing: Toño (2), Pinillos(2), Rubén (2), Garay (2), Christian (3), Vitolo (2), Colsa (2), Balboa (2), Munitis (3), Óscar Serrano (2) y Zigic (3)

4 Athtletic: Aranzubia (2), Expósito (1), Luis Prieto (2), Amorebieta (1), Javi González (2), Murillo (0), Iraola (2), Etxeberria (3), Javi Martínez (2), Gabilondo (1) y Urzaiz (1)
Cambios : Por el conjunto local. Momo por Balboa ( min 86); Juanjo por Munitis (min 94).Por los visitantes Llorente por Urzaiz (min 55) Yeste por Gabilondo (min 68) Garmendia por Javi Martínez (min 75)
Goles: 0-1 Luis Prieto de falta directa (min 7); 1-1 Christian (min 55); 1-2 Exteberria (min 62) 2-2 Garay (min 63); 3-2 Zigic (min 69); 4-2 Murillo (min 79 en propia puerta); 4-3 Etxeberria (min 79); 4-4 Iraola (min 82); 5-4 Zigic (min 86)
Árbitro: Velasco Carballo (C. Madrileño) Amonestó por los locales a Munitis (min 16), Óscar Serrano (min 16) Toño (min 35) Christian (min 80). Por los visitantes a Murillo (min 36) Iraola (min 59) Amorebieta (min 73) Expósito (min 76)
Incidencias: El Sardinero lleno completo. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El Partido.
Un derbi norteño que se recordará por mucho tiempo. Los dos equipos lo dejaron todo en el terreno de juego. Hubo de todo: goles, emociones, un penalti, tarjetas, autogoles. El Racing se coloca a un punto de zona de UEFA.
Los de Mané no supieron aprovechar la ventaja en dos ocasiones y terminaron perdiendo el encuentro. Ahora están en zona de descenso y el panorama no es muy alentador para los vascos.
El dato: El gol de Christian y Pedro Munitis.
El canterano marcó su primer gol en primera división y contribuyó al triunfo de su equipo. Por su parte Pedro Munitis se convierte en el mejor pasador de la liga. Pasan los años y el delantero sigue en un gran nivel de juego.
Carlos Carvallo H/ Redacción

De nada le sirvió al conjunto visitante ponerse al frente en el marcador en dos ocasiones. En un derbi todo puede pasar, y este no fue la excepción. La primera parte tuvo pocas emociones y el primero en pegar fue el Bilbao con un gol de Luis Prieto al minuto seis. El defensa cobró una falta directa que fue desviada y Toño no puedo hacer nada para evitar la caída de su meta.

El conjunto cántabro al verse abajo en el marcador se fue al ataque con más intensidad pero con nulos resultados. Munitis estuvo muy activo en la delantera pero le fue imposible abrir el cerrojo que los de Mané pusieron en defensa. Zigic y Balboa tuvieron dos ocasiones claras de gol que desaprovecharon; Urzaiz pudo aumentar la ventaja con un disparo desde la frontal del área que salió por arriba de la portería.
La desesperación llegó por los locales y reclamaron varias faltas que el árbitro Velasco Carballo no apreció, lo que provocó la cartulina amarilla para Munitis y Serrano, ambos por protestar.

Comienza la locura
Tras el descanso llegó la locura a El Sardinero. En un tiro de esquina cobrado por Munitis, el canterano Christian marcaba su primer gol en primera división. Este sería el inicio de una lluvia de goles por ambos conjuntos. Sin embargo, cuatro minutos más tarde un error de Pinillos propició que Etxeberría recibiera el balón fuera del área para fusilar por abajo a Toño.

Menos tiempo necesitaron los de Miguel Ángel Portual para empatar, ya que una internada de Serrano fue cortada en claro penalti por Murillo, a quien el colegiado perdonó la segunda amarilla, aunque sí marcó la pena máxima, que transformó el defensa argentino Garay.

A los visitantes parecía lloverles sobre mojado y cuando la grada seguía celebrando el tanto del empate, el conjunto local marcó su tercer gol en un pase de Balboa, que cabeceó el gigante Zigic, lejos de las manos de Aranzubia. Fue el mismo delantero quien propició el 4-2 cuando remató de cabeza y en un intento por sacar el balón, Murillo marcó en propia puerta para mala suerte de los visitantes. El marcador parecería cómodo para los santanderinos, pero en sus dos siguientes llegadas Exteberria marcó su segundo tanto del partido en jugada personal dentro del área grande. Cuatro minutos después Iraola empataba el partido aprovechando un rechace para marcar.

Cuando los de Mané pensaban que se irían con un punto a casa, la pareja de moda en la liga Munitis-Zigic hizo otras de las suyas. El pequeño y habilidoso delantero sirvió un balón al serbio quien no desaprovechó la oportunidad y anotó el 5-4 definitivo. Con esta asistencia Munitis se convierte en el mejor asistente con 11 pases para gol.

Este derbi norteño será recordado por mucho tiempo ya que tuvo todos los ingredientes futboleros: goles, penaltis, tarjetas amarillas, autogoles, jugadas de bella factura y polémica arbitral. Con los tres puntos los santanderinos están a un punto de los puestos UEFA y ya se le conoce como el mejor “Racing de la historia”. Con la victoria rompen una racha de cinco partidos perdidos en casa frente al Athletic. Por su parte los de Mané acarician la sombra del descenso.

Noticias relacionadas

Argentina confirma que hubo una "explosión" en el submarino desaparecido

Los familiares creen que todos los tripulantes están "muertos" y critican la gestión de la Marina

La Real saca el billete y Oyarzabal da opción de liderato

Los de Eusebio cumplen ante un exigente pero eliminado Rosenborg

El Athletic encarrila el pase con remontada ante el Hertha

Los de Ziganda ganan con un gol de Williams y se sitúan segundos de grupo

El Ayuntamiento de La Coruña aprueba la renovación de la cubierta del estadio de Riazor

El Consistorio invertirá 7,2 millones de euros

El Barça, líder y a octavos con lo justo en Turín

Partido intenso aunque de mínimos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris