Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Primera división / Jornada 28   -   Sección:   Fútbol

Nuevo paso atrás del Atlético ante el Mallorca (1-1)

Torres adelantó a los rojiblancos que pecaron de conformismo
Redacción
domingo, 1 de abril de 2007, 20:53 h (CET)
El Atlético vuelve a dejar pasar una gran oportunidad de acercarse a los puestos de Champions. A partir del gol de Torres los locales se conformaron y lo acabaron pagando. Arango marcó para el Mallorca y luego marchó lesionado de gravedad.

FICHA TÉCNICA
1- Atlético: Leo Franco (1), Perea (2), Pablo (1), Eller (1), Antonio López (0), Gabi (1), Luccin (1), Galletti (1), Jurado (2), Torres (1), Mista (1)
1- Mallorca: Moyá (1), Héctor (1), Navarro (1), Ballesteros (2), Nunes (1), Basinas (1), Ibagaza (1), Pereyra (1), Arango (2), Jonas (1), Víctor (2)
Cambios: En el Atletico entró Agüero (2) por Gabi (60’), Marqués (2) por Galletti (70’). En el Mallorca Maxi López (2) por Basinas (60’), Tuni (1) por Arango (68’), Tristán (s.c.) por Víctor (89’).
Goles: 1-0 Torres tras gran pase de Jurado, minuto 16. 1-1 Arango a la segunda tras centro de Víctor, minuto 53.
Árbitro: Pérez Lasa (C. Vasco) ( 1). Amonestó en el local a Gabi (6’), Pablo (54’), Luccin (65’), Perea (72’),Torres (80’), Agüero (92’). En el visitante cartulina amarilla para Pereyra (29’), Nunes (56´), Víctor (65’), Ibagaza (74’) y Tuni (92’). Expulsó al atlético Luccin tras la finalización.
Incidencias: Unos 40.000 espectadores en el estadio Vicente Calderón. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Los primeros 15 minutos rojiblancos
Fueron un espejismo pero sirvió para demostrar que este equipo tiene más fútbol del que desplega.
Lo peor: Continuas tanganas
La intensidad en muchos momentos hizo que ambos equipos se enzarzaran en broncas y discusiones que pararon el partido.
El dato: Agüero en el banquillo.
El argentino llevaba 18 encuentros seguidos jugando en el once inicial.
Juanma Leiva / Madrid

Aguirre pensará tras el partido ante el Mallorca que el problema de este Atlético es más propio que lo resuelva un psicólogo que un entrenador de fútbol. Los rojiblancos volvieron a desaprovechar una gran oportunidad de acercarse a esos puestos reservados para los equipos grandes. Y es que la mentalidad de conjunto importante se gana por historia, pero debe ir renovándose cada año y los colchoneros llevan arrastrando un déficit de casi una década.

Lo que ocurrió ante el Mallorca fue un capítulo más de esta historia. Del parece pero no es con el que este equipo ilusiona y desilusiona a una afición que no sabe si su equipo es un grande en horas bajas, o sólo un conjunto que puede aspirar a la devaluada UEFA.

El primer tiempo comenzó con un Atlético enchufado, metiendo miedo a su rival. Los rojiblancos tuvieron el balón y supieron sacarlo jugado desde atrás como hacía tiempo que no lo conseguía el equipo de Aguirre. Esto, sumado a las peligrosas incorporaciones de Jurado por la izquierda, hicieron que los locales se aproximaran varias veces a la portería de Moyá.

Así cuando se llevaban jugados quince minutos llegó el tanto atlético. El balón le llegó a Jurado, el mejor de los colchoneros, que se inventó un pase en profundidad al más puro estilo Laudrup y dejó a Torres sólo ante el portero. El ‘niño’ no falló y superó a Moyá con una suave vaselina cuando el guardameta bermellón salía a ciegas y a la desesperada. El Atlético se ponía por delante, perfecto para desplegar su mejor arma, el contragolpe.

Pero como ya es una tradición en este estadio, con el gol de los locales desapareció todo vestigio de buen fútbol que podía llegar a vislumbrarse. El centro del campo ya no tuvo facilidad en la elaboración, Jurado seguía desbordando pero sin precisión en el centro y Torres volcaba toda su atención en el duelo ‘barriobajero’ que mantenía con el central mallorquín Ballesteros comenzado casi en el sorteo de campos. El Mallorca por su parte sólo conseguía llegar en tímidas aproximaciones que no inquietaban a nadie. Así se llegaba al final de la primera mitad.

La reanudación no dio alas ni a unos ni a otros. El Atlético siguió mostrando el conformismo que tanto daño está haciendo a este equipo durante toda la temporada. El Atlético, cuando se adelanta, parece dar el partido por concluido y los jugadores caen en una profunda dormidera que suele acarrear funestas consecuencias. En esta ocasión no iba a ser una excepción porque poco a poco los visitantes iban encontrando el camino de la meta de Leo Franco.

En una de esas el balón le llegaba a Víctor en la banda derecha. Su centro era observado por los centrales rojiblancos como si con ellos no fuera la cosa llegándole el balón a Arango que, tras errar el primer tiro, alojaba en su segundo intento el esférico dentro de la portería atlética.

A partir de aquí la historia se repetía. El Atlético intentaba despertarse merced a las entradas de Agüero, principal castigado por los malos resultados de la segunda vuelta, y el joven Marqués al que se le observaron maneras. Precisamente del primero fueron las mejores ocasiones para lograr el tanto de la victoria, pero no supo materializar.

Hasta el pitido final, las continuas acometidas locales se estrellaron ante una defensa, la mallorquina, que se caracterizó tanto por su dureza como por su efectividad. Reparto de puntos que sirve más al Mallorca que a un Atlético que parece incapaz de dar el salto de calidad que las páginas de su historia le exigen. Y que su presupuesto también.


SALA DE PRENSA
Aguirre(entrenador Atlético)

"El partido se nos puso de cara pero éramos conscientes de que debíamos ampliar la renta o tendríamos problemas” “Es cierto que el equipo tiene peores resultados que en la primera vuelta pero hay que seguir luchando para darle la vuelta a las estadísticas”". “El gol ha venido por una mala decisión defensiva de Antonio López que no ha acertado en la salida” “Nuestra lucha es para devolver el equipo a Europa, que es donde se merece estar”.
Manzano(entrenador Mallorca)

"Nos vamos satisfechos pero siempre fuimos a por el partido” “Nuestra defensa ha logrado neutralizar las acometidas de un Atlético que jugaba con todo su potencial ofensivo” “Arango ha tenido que retirarse lesionado debido a un fuerte golpe que le tiene inmovilizado y con suero” “Estamos contentos de haber logrado terminar con nuestra dinámica negativa”.


Noticias relacionadas

El derbi del sopor (0-0)

El Barça se distancia de rojiblancos y merengues

Stuani y Bono frenan a la Real Sociedad en Gerona (1-1)

España empaña su imagen ante una discreta Rusia

Los de Lopetegui se dejan empatar tras ir ganando 0-2 a la media hora

Ceballos lidera el recital de la Sub-21

El madridista firma un 'hat-trick' para derrotar a Eslovaquia en Cartagena

Italia consuma su fracaso y no estará en el Mundial de Rusia

Suecia se vale del gol de la ida
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris