Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Primera división / Jornada 28   -   Sección:   Fútbol

No les sirve el empate ni a Nástic y a Recre (1-1)

Pongolle y Portillo, goleadores
Redacción
domingo, 1 de abril de 2007, 19:55 h (CET)
El Nástic no termina de creerse el tiempo que tiene para mantenerse con vida. En uno de los cinco partidos que tenía en casa hasta el final solo pudo empatar ante un aspirante a UEFA que cedió opciones aunque seguirá peleando por hacer hsitoria.

FICHA TÉCNICA
1- Gimnástic: Bizzarri, Calvo, Serrano, Matellán, Marco, Campano, Morales, Chabaud, Portillo, Pinilla y Rubén Castro.
1- Recreativo: López Vallejo, Merino, Pablo Amo, Mario, Dani Bautista, Juanma, Jesús Vázquez, Barber, Aitor, Pongolle y Uche.
Goles: 0-1, m.11: Pongolle; 1-1, m.15: Portillo.
Árbitro: Pino Zamorano, del colegio manchego. Expulsó a Campano con roja directa tras una dura entrada a Uche. (m.42). Mostró cartulinas amarillas a Pinilla, Chabaud, Juan Díaz, Dani Bautista y Serrano.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima octava jornada de Primera disputado en el Nou Estadi de Tarragona ante unos 9.000 espectadores.
Álvaro Vivar/ Redacción

Gimnastic y Recreativo empataron un partido que pudo ganar cualquier pero que terminó haciendo justicia con las tablas. Bien es cierto que ante la superioridad numérica del Recre en 50 minutos de partido el punto supo mejor a los locales.

Para los de Flores el punto de poco sirvió aunque tuvo sus opciones. La primera fue de Portillo, al palo. Buen comienzo del equipo local. Ideas claras y buenas intenciones. Enchufado y con ganas de demostrar que la esperanza puede acabar en gloria (permanencia).

El Recreativo nunca se vio embotellado. Con el paso de los minutos fue encontrando huecos y demostrando su puesto en la tabla. Sin crear mucho peligro pero con criterio con el balón. Una falta de entendimiento facilitó el primer tanto del partido. Pongolle se plantó sólo ante Bizzarri tras un pase de Uche.

Portillo se echó el equipo a la espalda. Cuatro minutos después del gol andaluz empató el madrileño. Fue después de un saque indirecto de falta en la frontal dejada por Campano, que "Porti-gol" empalmó ante el fallo de López Vallejo.

Empate que sería justo al final pero que ni Recreativo ni Gimnástic parecieron querer cambiar antes. Había tiempo para encontrar un fallo y dejar sin reacción al rival. Al Recre le faltaba un toque de calidad en forma de juego arriesgado como ha demostrado en otros campos como el Bernabéu. Y mientras el Nástic buscaba las contras.

En ocasiones, Aitor ganó la espalda a Calvo pero Uche y Pongolle no le acompañaron. Otra: Juanma por la derecha sin que Barber acertase en el punto de penalti. Más balón y más peligro sin gol. En los locales, menos balón pero siempre Portillo, quien de cabeza tras un centro de Pinilla pudo marcar pero la bola se fue cerca del poste de Vallejo.

Pino Zamorano no lo dudó y mostró la cartulina roja a Campano tras una dura entrada a Uche por detrás. Al Násti podían hundirle sus opciones de ganar y de aspirar a la salvación. Quedaban 50 minutos para el final y el Recreativo se sabía superior.

Pero el gol no llegaría. Si hubo ocasiones. En el 71, Barber tras un fenomenal pase de Uche, no definió bien ante Bizzarri. En el 73, el Recreativo volvió a perdonar. Con 10 el equipo catalán, Calvo cruzó demasiado ante el portero.

Al final, empate a uno con sabor agridulce para los dos. No pudieron aproximarse a sus objetivos. El Nástic al milagro de la salvación y el Recre a su nuevo milagro, la UEFA.


SALA DE PRENSA
Paco Flores(entrenador Nástic)

"Se nos ha escapado una oportunidad fantástica para recortar distancias con los que nos preceden. Las cosas son claras. Siempre defiendo a los árbitros, pero en esa jugada se ha equivocado (expulsión Campano), porque es una simple zancadilla. Para nada es roja, y ha desequilibrado el esfuerzo de un equipo en comparación con el otro. Hemos ganado en agresividad, pero debemos poner poso en nuestras acciones. Si es difícil con once, más lo es con diez. La actitud ha sido extraordinaria, y lo hemos puesto todo. La lectura siempre que juegas un partido con uno menos, es que conseguir un punto es positivo. Ojalá que después del partido del Celta digamos que hemos recortado un punto".
Marcelino García Toral(entrenador Recreativo)

""No hemos acertado con la portería rival. Cuando generas ocasiones claras de gol y no aciertas, no transformas en victoria la superioridad que has tenido. Antes de la expulsión ya habíamos sido superiores, y tras ella también. Hay que estar agradecido por el rendimiento del equipo, y triste por no haber conseguido la victoria. La expulsión de Campano me ha parecido clarísima, porque no tenía opciones de disputar el balón. El hecho de que nos empataran tan pronto no podía crear cierta incertidumbre, pero nos hemos rehecho fenomenalmente bien.
Hemos tenido dos o tres oportunidades clarísimas en la primera parte, pero esto va por rachas. Entre hoy y Getafe, habremos hecho doce claras ocasiones, pero nos encontramos con fallos puntuales o con aciertos de los rivales".


Noticias relacionadas

Zidane, sobre la falta de gol: "Lo difícil es crear las ocasiones y lo estamos haciendo"

Gran oportunidad de recuperar las buenas sensaciones

El Betis acaba con el invicto Levante y se mete en puestos europeos (4-0)

Los valencianos mostraron sus credenciales desde el inicio

Aubameyang y el Signal Iduna Park miden de nuevo la recuperación madridista

El Real Madrid afronta una visita clave en la 'Champions' ante un Dortmund al que nunca ha ganado a domicilio y con su delantero al alza

El Valencia conquista los tres puntos ante la Real Sociedad en un choque vibrante

Getafe y Celta golean a Villarreal y Eibar, respectivamente

El Barcelona vence cómodamente al Girona y sigue imparable en Liga

Los de Valverde, invictos, mantienen la distancia de siete puntos respecto al Real Madrid
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris